miércoles, 10 de octubre de 2018

The seven husbands of Evelyn Hugo, Taylor Jenkins

Image result for the seven husbands of evelyn hugoTítulo: The seven husbands of Evelyn Hugo
Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Simon & Schuster
Número de páginas: 400
ISBN: 9781501139239
Precio: 14 €
Puntuación: 8

Evelyn Hugo finalmente está lista para contar la verdad acerca de su glamurosa y escandalosa vida. Pero cuando elige a la desconocida Monique Grant para el trabajo, nadie en la comunidad periodística está más asombrado que la propia Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? 

Citada en el apartamento de Evelyn en Upper East Side, Monique escucha mientras Evelyn despliega su historia: desde abrirse camino hasta Los Angeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar el mundo del cine en los 80, y, por supuesto, los siete maridos que tuvo durante el camino. 
Este libro literalmente se coló entre mis lecturas. No tenía ninguna intención de leerlo ya mismo, pero decidí leer un par de páginas en un rato que estaba aburrida y ya fue un no poder parar hasta terminarlo. 

Evelyn Hugo ha sido una estrella de Hollywood, al más puro estilo de Marilyn Monroe. Con una belleza de escándalo, ganadora de un Oscar y casada nada más y nada menos que siete veces, Evelyn Hugo es todo un icono de su época. Ahora, hace ya años retirada de la actuación, por fin se decide a contar toda la verdad sobre su vida no a otra que a Monique, una periodista bastante desconocida. A lo largo de la novela las grandes incógnitas serán, sin duda, por qué Monique es la elegida para este trabajo, y cuál fue el verdadero amor de Evelyn Hugo

Este libro trata multitud de temas. Por supuesto, uno de los pilares principales es el amor, pero también nos mete de lleno en el mundillo del cine, en la fama, las apariencias, las mentiras, y todo lo que Evelyn estuvo dispuesta a hacer para brillar, para llegar a lo más alto. Además, nos habla de la familia y de los sueños, alguna que otra traegida y toca otros temas que no me los esperaba para nada pero que no los comento porque sí que considero que sería hacer un poquito spoiler. 

Escrito con una pluma ligera y muy fluida, The seven husbands of Evelyn Hugo no tarda en arrancar y en atraparte entre sus páginas. Ya he dicho que no le faltan temas que tratar, que el ritmo no decae y que no dejan de pasar cosas. Es un libro que busca entretener, fácil de leer y perfecto para desconectar, pero eso no significa que sea malo ni superficial en los temas que trata. Al contrario: creo que este libro da todo lo que promete, y no peca de nada. 

Para empezar, creo que todos los temas que toca lo hace con una gran sensibilidad. Pasan bastantes cosas, es cierto, pero no cae en el drama gratuito ni en el salseo por el salseo. Las cosas que pasan, pasan con sentido. Además, los personajes están bien construidos, son correctos y cumplen su cometido sin resultar planos en absoluto. De entre todos ellos, por supuesto, el personaje de Evelyn brilla con luz propia, los eclipsa a todos

Evelyn Hugo es una mujer que no siempre ha tenido una vida fácil, y que ha tenido que luchar por conseguir sus sueños. Su fortuna se la ha labrado con esfuerzos, y a base de sacrificios. Evelyn es un personaje luchador, con temperamento, muy testaturda, que no deja que nadie se meta en su camino cuando tiene una meta. Pero lo que más me ha gustado de ella es que es un personaje con muchas imperfecciones. Evelyn comete muchos errores, su código moral a veces puede ponerse en entredicho, es una persona que siempre va a llegar a su fin, sin importar los medios.

Tal vez el final sea lo más predecible del libro, pero igualmente en esta historia lo importante no es que el final te sorprenda, sino cómo poco a poco se ha llegado hasta ahí. Además, simplemente me parece el broche perfecto para cerrar la historia de la carismática Evelyn Hugo.

En resumen:  Merece la pena dejarse atrapar por este libro y conocer a Evelyn Hugo. No es un libro que vaya a cambiarte la vida ni a marcar un antes y un después, es uno de esos libros que buscan entretener, pero de los que están bien hechos. 

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene buena pinta y me alegra que la autora supiera tratar bien los temas de la novela pero creo que, al menos por ahora, no es para mí.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Hooooola, Ire !!!
    Ay, esta es una novela que he visto por todos lados y he oído de todo sobre ella. Admito que me da como cosita leerla porque afsdgh no sé, pero la compré así que seguro que me pongo a leerla pronto :3
    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAAAA <3 TE QUEDÓ FENOMENAL Y AFSDGHGJ ES UN PLACER LEERTE Y ASFDGHJ ES JUSTO LO QUE NECESITABA EN EL DÍA DE HOY: UNA RESEÑA ASÍ DE MARAVILLOSA :P
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad que no es un libro que tenía planeado leer pero si que despues de leer tu reseña siento bastante curiosidad por el, quizá después de quitarme pendientes le dé una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mi así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo vi recomendado en un vlog y le tengo ganas desde entonces. ¡A ver cuando cae en mis manos! Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Me lo apunto pero ya! Sólo he leído un libro de esta autora y me gustó mucho, porque vi que era una novela muy realista y que trataba muchos temas con mucha sensibilidad.
    De este me ha llamado absolutamente todo, el mundillo del cine, que vaya contando la vida de la protagonista (me encantan las historias que van narrando entre el pasado y el presente) y que todo pase con sentido y sin exagerar o caer en el melodrama.

    Me ha encantado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro pero a veces esos de los que menos esperas son los que más te sorprenden y me alegra que este haya sido tu caso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante pero en principio lo pospongo para un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! :D
    Suena realmente interesante, en algunas ocasiones es genial leer este tipo de historias y conocer mucho más allá en la vida de personajes con mucho que contar como la protagonista aquí, no es un tipo de libro que elija siempre pero lo poco que he leído similar a esto lo he disfrutado; que bueno que te haya gustado y que lo recomiendes

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que oigo hablar de este libro. Se ve bastante interesante, sobretodo porque trata de muchos temas y está guay que se vea "el otro lado" de la fama. Como lo vive alguien de los que está dentro. Aún así no sé si lo leeré, demasiadas lecturas pendientes que me interesan más xD

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda pero me parece que lo has leído en inglés por la portada ¿verdad?
    No es algo que se me de demasiado bien, leer en inglés.
    Pero si hubiera traducción, que sea un libro cuyo ritmo no decaiga y que la protagonista luche por sus sueños, me gusta. Son puntos muy fuertes para una buena novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad que no me llama demasiado, tengo muchos por leer así que lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía el libro, pero no me importaría leerlo, tiene buena pinta y después de ver tu reseña creo que me podría gustar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que me llama la atención desde que se publicó, por lo que espero poder leerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No conocía esta historia y sin duda me la apunto, entra dentro del género que tanto me gusta.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Gracias por el descubrimiento, por todo lo que cuentas y por tu experiencia lectora, seguro que lo disfruto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    La verdad es que no me llama para leerlo por la época en la que se desarrolla, soy más de novelas contemporáneas, pero la portada si que me ha gustado. No descarto leerlo, pero por el momento lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos
    CdC

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, pero tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad. Aunque tengo la duda de si está en español, porque como el título no está traducido...
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía este libro... pero me ha encantado la trama! Además, justamente estaba buscando historias para practicar mi inglés y creo que este libro podría ser una buena forma de empezar.

    ¡Gracias por el descubrimiento!

    PD: Acabo de descubrir tu blog! Me quedo definitivamente por aquí!

    Mo-

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, me parece que ya había oído de él pero no he tenido oportunidad de tenerlo en las manos, me intriga un montón que haya tenido tantos esposos ja, ja, ja, suelen ser las mejores patoaventuras :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Irene! ^^

    Pues no me esperaba, para nada, que me fuese a llamar tanto la atención Ö Creo que ya te he comentado alguna vez (sino demasiadas jajajajaja) que por las portadas me guío mucho y, bueno, ésta no me había impactado demasiado. Pero después de lo que comentas... apuntado se queda :)
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tantísimo el libro :) Si es que cuando esas cosas pasan es una maravilla ^^ Me gusta que trate temas tan diversos, aunque casi todos giren entorno al mundo de la fama. No sé cuántos sacrificios tendrá que hacer Evelyn para llegar tan lejos, pero estoy segura de que más de uno será sobrecogedor :S
    Una reseña que deja los dientes larguísimos, Irene :D ¡Ah! Casi me olvido. Sobre el final... bueno, si te ha gustado aunque sea previsible, mejor que mejor :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conocía la novela y aunque pinta bien no creo que por ahora lo leyera ya que tengo demasiados pendientes que me quiero quitar de encima.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, no conocía el libro pero le tendré en cuenta para cuando quiera leer algo diferente. Gracias por la recomendación
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad es que no conocía este libro y que no es mi estilo, una vez leí uno que iba del mundillo de la fama y terminé espantada, no creo que sea este el caso pero por las dudas lo dejo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y se nota que te engancho porque si se coló sin permiso entre tus lecturas fue por algo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, hola!!

    Gracias por tu comentario en mi pequelo espacio.

    Espero que nos leamos pronto y pues este libro no es algo que me llame mucho a leer pero quizás después lo reconsidere.

    Un beso y espero que nos volvamos a leer!!

    CDC♥

    ResponderEliminar
  26. Irene!
    Cada tantos meses vuelvo a mi blog, con eso a sumergirme en los blogs de gente que sigo y no sabes la alegría que me da que sigas siempre al pie del cañón creando contenido diferente <3 Muchas felicitaciones por ello, no sabes cómo envidio tu constancia jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. hola! puede ser realmente interesante, a buscarlo!! saludosbuhos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...