domingo, 28 de octubre de 2018

Especial de Halloween: Recomendaciones de thrillers


¡Hola lectores!

Se acerca Halloween y aunque no soy ninguna fan de las historias de terror, sí que me gusta empaparme del ambiente que reina durante estos meses. Por eso he decidido hacer una entrada recomendando lecturas para estas fechas, pero lecturas que no sean de terror. 
Así que, si sois como yo que no os gusta este género pero sí que os gusta Halloween, aquí os traigo algunos thrillers/novelas negras/novelas policíacas, que también van acorde con la temática. 

Related image   Image result for heridas abiertas libro   Image result for siempre hemos vivido en el castillo libro  Image result for diez negritos agatha christie

Álex, Pierre Lemaitre 

Este es uno de esos libros que siempre recomiendo cuando me preguntan por este género, pero he de decir que hacía mucho que no lo mencionaba en el blog. Técnicamente es el segundo de una trilogía, pero se puede leer de forma independiente. Es la historia de un secuestro y es oscuro, sangriento, con personajes llenos de misterios y unos giros argumentales asombrosos

Heridas abiertas, Gillian Flynn

Sólo con deciros que esta es la autora de Perdida ya os tiene que entrar un poco de curiosidad. El libro sigue a la protagonista, que regresa a su ciudad natal a investigar unos asesinatos. Lo que más me sorprendió de este libro fueron sus personajes tan complicados, llenos de traumas y de defectos. Por así decirlo, en este libro no hay ni un solo personaje "bueno". Esto, unido a una atmósfera asfixiante y un final que sorprende, lo hacen perfecto para leer en Halloween.

Siempre hemos vivido en el castillo, Shirley Jackson

En verdad, este libro no es que me gustara demasiado. Digamos que esperaba otra cosa. Aún así, no puedo negar que tiene mucha calidad, ni el gran trabajo que hace la autora con su protagonista, Merricat, que sin duda es lo que hace que se pueda calificar el libro de terror psicológico. 

Diez negritos, Agatha Christie 

No es ningún misterio que Agatha Christie es una de mis autoras favoritas. Aunque la mayoría de sus libros suelen tener un ritmo más  bien tranquilo, no es ese el caso de Diez negritos, que me parece un thriller en toda regla, pues me mantuvo pegada a las páginas y en tensión hasta que lo terminé. Además, como no podía ser de otra forma, el final es de escándalo y la autora te dejará con la boca abierta seguro. 

30 comentarios:

  1. ¡Hola, Irene! ^^

    Yo tampoco llevo nada bien eso de pasar miedo jajajajaja Es que, vamos a ver, qué ganas de no poder dormir xD Nada, nada. Pasando a tus recomendaciones... sólo he leído "Diez negritos" y te doy toda la razón: el libro engancha. Vamos, yo no soy nada aficionada al thriller y me lo leí en dos días (cierto es que es cortito, pero vamos a dejar eso de lado xD), porque no me podía creer nada de lo que pasaba. Y sísísí, el final te deja con la boca abierta, rollo: "NO-ME-LO-CREO". Brutal :)
    Sobre los demás... una amiga siempre me está recomendando "Perdida", así que me imagino que "Heridas abiertas" será también un librazo :) Me ha llamado la atención eso que comentas de que ningún personaje es bueno, ya no hablemos de la atmósfera asfixiante. Me encantan las autoras y los autores que consiguen precisamente eso: que el escenario sea un personaje más :)
    Sobre "Álex"... no me suena de nada ^^" Eso sí, me alegro de que te gustase tantísimo :D "Siempre hemos vivido en el castillo" sí lo conocía, pero porque mi madre se lo leyó, si no recuerdo mal, o el año pasado a principios de este. Hum. Lo mismo me confundo de fechas, pero me suena la historia. Qué pena que no acabara de gustarte :(
    Una entrada genial :D
    ¡Casi me olvido! Yo creo que este Halloween estaré leyendo o "Forastera" o "La sombra del viento" :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post, unas recomendaciones estupendas. Algunas ya en mi lista 😊
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído Diez Negritos y me gustó mucho. Me apunto el de Álex, me encantan los libros de secuestro un poco misteriosos. Tiene muy buena pinta. Gracias por las recomendaciones 💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! de todas las recomendaciones solo he leído Los diez negritos y me encantó. Gracias por las recomendaciones, tomo nota!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    De todos los que has recomendado el que más me llama es el de Diez negritos porque todo el mundo parece ser que lo recomiendo y aún no lo he leído, espero que me gusté más que otro que leí de la autora.
    Gracias por todas las recomendaciones, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Pues no se que leeré todavía, pero seguro que nada de terror. La verdad es que soy de ese 1% de la población a la que no le gusta Halloween, así que para mí es otro día más :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No suelo ser de esas personas que cuando llega Halloween, les gusta leer historias de terror, disfrazarse y demás. Sin embargo, puede que tenga en cuenta alguna de tus recomendaciones, sobretodo la de Agatha Christie, ya que estoy buscando probar con géneros nuevos.
    Muchísimas gracias por esas maravillosas recomendaciones.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Pues no he leído ninguno, pero tengo un par apuntados desde hace tiempo.
    El de Heridas abiertas, porque vi la serie y me gustó mucho, y quiero leer el libro para ver si cambia mucho y conocer mejor la historia, y el de Siempre hemos vivido en el castillo, que he leído muy buenas opiniones de él y ahora que van a estrenar la película, más ganas tengo de leerlo

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muy pendiente de leer Siempre hemos vivido en el castillo *.*

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He leído Diez negritos y me gustó mucho. Me apunto Álex.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Irene!
    Alex es muy bueno, aunque no sé si para HAlloween, miedo miedo no da más repulsi´´on en ciertos moemntos, pero bueno, según nos lo tomemos jajaj!
    Estoy leyendo crímenes Duplicados, un thriller muy bien llevado, te lo recomiendo sino lo leíste ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Irene gracias por las recomendaciones me han gustado ya leí Heridas abiertas fue una historia que no logro engancharme hasta los últimos capítulos pero no estuvo mal me resulto algo predecible pero tengo pendiente de leer Diez Negritos desde hace tiempo espero darle una oportunidad pronto.

    Y por cierto gracias por seguir mi blog aquí te sigo devuelta nos estamos leyendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por las recomendaciones pero la verdad es que yo leo el género que quiero cuando quiero y me da bastante igual en la época que coincida, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Irene!

    Nunca he sido muy de Halloween ni de las novelas de terror, pero me encanta esta selección que haces de novelas negras. Aunque me parece raro, no he leído ninguna de las cuatro pero creo que las tengo todas pendientes. A Álex le tengo ganas porque ya leí hace mucho tiempo la primera parte de la saga (Irene) y debería continuar aunque reconozco que si lo dejé un tiempo, fue porque me impactó bastante su crudeza. Con Agatha Christie tengo que meterme de lleno porque leí hace muchísimos años alguna novela suelta pero me encantaría volver a ella. De las otras dos, habla todo el mundo tan bien, que no me importaría probar con ellas también. Pero creo que este Halloween no me voy a acercar a ellas, que tengo muchas otras pendientes ya en espera.

    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Apuntados todos los que recomiendas, el que me dejo es Diez negritos que lo leí no hace mucho, me gustó la verdad es que vale sin duda la pena, sobre todo por el final tan inesperado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Irene!!
    Justo este mes lei dos libros de Gillian Flynn y heridas abiertas me❤, y gracias por las otras recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hoooola, el terror tampoco es tanto lo mío, pero sí quería leerme algo aterrador este halloween (fallé, igualmente).
    Leí Sharp Objects hace un par de meses, y realmente no me gustó tanto, se me hizo una lectura súper pesada. De todas formas tengo Perdida en el estante, pendiente, que supuestamente es su obra maestra. A ver si algún día termino por leerlo.
    Justo reseñé We Have Always Lived in the Castle hace unos días, fue mi "spooky" read por Halloween, y no sé si lo amé o lo odié, pero me gustó. Si querés te invito a pasarte por mi reseña y debatimos jajaja.
    A Agatha no la puedo ver ni en figuritas, malas experiencias.
    Gracias por las recomendaciones.
    Saludoooos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones, algunos no los conocía. De Flynn tengo pendiente leer Perdida y de Agatha Christie tengo una lista algo larga de pendientes, hace tiempo vi en escena una de sus obras y me quede picada.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me muero de la vergüenza al tener que decir que no he leído ningún libro de los que mencionas. Sonarme me suenan casi todos, pero... hasta ahí. No me llama nada la atención el género paranormal y tampoco me gusta halloween, así que este mes la verdad es que estoy un poco en tensión, porque no me gusta prácticamente nada de lo que me rodea... ¡pero bueno! ya cada vez queda menos y con Noviembre llegan las castañas, así que yo súper súper feliz.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  20. Hola! :D
    Recomendaciones estupendas para esta época, sin duda agregaría los libros de Sebastian Fitzek porque es un maestro en este género. Espero leerme algunos pronto o minimo ver una pelicula halloweenesca xD

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No es un género que suelo leer... hasta en hallowen leo romántica imagínate jaja de todas formas tendre en cuenta las recomendaciones por si decido animarme algún día. Gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Yo me alejo de todo lo que signifique terror y más en este día que se acerca. Sí, los libros que nos dejas en la entrada tiran más a thriller o novela negra…solo conozco dos el de Gillian Flynn(veo que no hay ningún personaje “bueno”) y el de A.Christie, una autora que a mi también me chifla, y este libro me encantó!
    Besitoss

    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. Hola Irene! De los libros que mencionas solamente he leído Diez negritos y coincido contigo en que la diosa Agatha siempre nos trae algo emocionante para leer. De cualquier forma, me pareció un libro bastante corto pero no por ello menos disfrutable.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Yo soy exactamente como tú, no me gusta el terror pero sí que me encanta Halloween ♥
    La verdad es que los thrillers son sin duda una buena alternativa al terror ;D ahora me estoy adentrando en el género y he tenido buenas experiencias. De los que has puesto solo he leído "Diez Negritos" y coincidido totalmente contigo. Me pareció una pasada. Me encantó de principio a fin ♥

    ResponderEliminar
  25. Holis! A mi no me gustó mucho Díez Negritos, creo que la autora no es muy de mi estilo, pero si me llama la atención los libros de Lemaitre, es un autor que tengo pendiente.
    Yo este Halloween no acompañé porque tenía muchas lecturas atrasadas :/ pero me quedé con las ganas de leer un buen libro de terror. Así que me puse a ver la serie de Sabrina y la segunda temporada de Castlevania en Netflix XD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  26. He leído varios de Agatha Christie pero ninguno me ha convencido. Tengo pendiente Diez negritos porque dicen que es uno de los mejores. No conocía el resto pero tampoco creo que lo haga, no suelo leer trhiller. Gracias por las recomendaciones! Yo seguiré con los dos que tengo desde hace tiempo jajaj un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Para Halloween sí que soy de novelas de terror, me encanta este género, en cambio el policíaco no tanto, aunque Diez negritos es un libro que tengo en pendientes desde hace tiempo, seguro que me gusta.
    Gracias por las recomendaciones =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Sin dudas, de los cinco al que más ganas le tengo es a Diez negritos, y eso que este género no me atrae en lo absoluto. Pregunta, ¿es un clásico? O sea, ¿se lo considera un clásico?
    Y la verdad que para este halloween me leí puro romance, ni el terror, ni policial ni esta fecha me interesa xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Holaa, sí que he leído libros más en esta temática porque los de terror no van conmigo ja, ja, pero bueno, que el de Agatha lo he leído; tengo muchas ganas de leer a Gillian Flynn a ver si se me hace pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...