martes, 4 de septiembre de 2018

Tag: Un libro, una película (#2)

¡Hola lectores!

Hace ya un tiempo publiqué este tag en el blog, en el que os recomendaba una película que se pareciera o me recordara a cierto libro. Me gustó bastante hacer esa entrada, y ahora os traigo la continuación, aunque ya os digo que me ha costado bastante encontrar las ideas: 



Un mundo feliz se ambienta en una utopía en la que la gente ya no tiene hijos de forma natural, sino que se diseñan mediante ingeniería genética. Gattaca también nos presenta un futuro distópico en el que la mayoría de la gente nace de esta manera, ya que suelen ser superiores genéticamente. Sin embargo, el protagonista de Gattaca nació de forma natural.


El jardín de las brumas es mi lectura actual y ha sido todo un descubrimiento. La historia no tiene nada que ver con la película El jardín de las palabras, pero se me parecen en los paisajes verdes, en la lluvia, en la tranquilidad que desprenden, la trama sin apenas acción y la relación indefinida entre los protagonistas.


Dos thrillers con bastantes puntos de la trama en común: tanto en El sótano como en Múltiple nuestra protagonista es una adolescente que un mal día es secuestrada y metida junto con otras chicas en una habitación. En ambos casos el secuestrador es un hombre que, en el caso de la película tiene muchas personalidades diferentes, y en el caso del libro está enfermo y tiene traumas del pasado.


La trama de Mi lista de deseos transcurre por un camino bastante distinto de la de Come, reza, ama pero ambas historias tienen el mismo objetivo: el descubrimiento personal de la protagonista, encontrar la verdadera felicidad y vivir la vida que de verdad desea vivir.

¿Qué os parecido el tag? 

¿Habéis leído alguno de estos libros o visto alguna de las películas?

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el tag pero igual me lo llevo al canal un día de estos jeje Es bastante interesante aunque solo he leído El sótano de todo lo que mencionas, me llevo anotada la peli aunque por lo que comentas es bastante similar...
    Un mundo feliz y Gattaca no los conocía pero me gustan mucho las tramas distópicas y estas opciones se escuchan interesantes con eso de la forma de engendrar a los bebés, sobre todo en el caso de la peli, que el protagonista haya nacido de forma natural.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya tag mas interesante, y curioso, jajajaja, aunque debo admitir que no soy de películas, pero me llevo en mente los libros que nombras jijijiji.

    Un besote.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues he visto todas las películas que has puesto, pero no he leído los libros. Si tienen algunas similitudes, seguro que los leo, porque todas me gustaron mucho. De "El jardín de las palabras" me gustó sobre todo la estética tan bonita que tiene, los paisajes… Estoy segura de que también disfrutaré leyendo "El Jardín de las Brumas". Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Interesante TAG! Gracias por compartirlo y por las recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí El sótano y tendré en cuenta la película. Un mundo feliz lo tiene mi sobrino y a ver si se lo pido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Sólo he visto la de Split, que me gustó mucho, y El sótano lo tenía apuntado, aunque no lo tengo para leer en un futuro cercano.
    Mi lista de deseos lo leí, pero no he visto esa película, quizá me anime un día!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de los libros, pero sí que vi Múltiple y me gustó mucho *.*

    ResponderEliminar
  8. Hooola, Ire !!! Me re gusta este taaag <3 Lo he visto en varios lugares y me re llama la atención :3 Jjajaja es geniaaal !! GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES <3 <3 <3 Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Muy divertido el tag y gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No conocía este tag, me encanta! Tengo que animarme hacerlo. De los libros que has elegido para el solo he leído El sótano y me gustó mucho. Esta genial la película que has elegido, le va que ni pinta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    De los libros que has comentado tan solo he leído El sótano, así que me apunto la película:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Solo he leído el de "Un mundo feliz" aunque tengo pendiente "El sótano"
    Un besazo grande y gracias por las recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
  13. hola,
    solo he leido El sotano pero me apunto la peli que me has dejado con mucha curiosidad.
    Gracias por esta entrada, me ha gustado mucho
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Que conociendo las novelas, algunas me voy de cabeza a por las películas.
    Un mundo feliz, lo leí cuando tenía 15 años y ya recuerdo que me gustó, pero recuerdo vagamente algunas cosas. Así que Gatacca y Split se vienen de cabeza, porque el Sotano también me encantó, y la cabaña de la misma autora, más todavía.
    Y Come, reza y ama, creo que con la peli ya tuve bastante, pero bueno, que has elegido un bonito tag con muchas recomendaciones.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta este tag!
    Te lo robo jaja
    Me apunto alguna película :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola:) soy muy de thriller así que me súper apunto la que va acorde con Split que ha sido una película que me gustó bastante,xx.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Me encanta esta sección dios mío jajajaja y no he leído ningún libro pero a las dos últimas pelis les tengo ganas así que anoto los libros también.
    Gracias por las recomendaciones, un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me encanta la entrada, yo no he leído "El jardín de las brumas" pero la película de "El jardín de las palabras" me encantó, así que me llevo el libro apuntado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el tag, si tengo un ratito quizá lo haga. Respecto a todo lo que has puesto no he visto ni leído nada aunque llevo tiempo queriendo ver Come reza ama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. hola!
    antes que nada deseo que estés
    súper bien, te nomine a un booktag
    ¡deseo leer tus respuesas!
    saluditos

    https://aruka-capulet-marsella.blogspot.com/2018/09/booktagen-el-librero-de.html

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha gustado, sobre todo, la primera comparación. Además, me has recordado que aún no he leído El sótano XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...