lunes, 20 de agosto de 2018

Película: The disaster artist

Resultado de imagen de the disaster artistTítulo: The disaster artist
Director: James Franco
Guionistas: Scott Neustadter
Género: Biografía
Duración: 104 minutos
Puntuación: 8

Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.
¿Habéis oído hablar de la película The room, de Tommy Wiseau? Esa película se ha convertido en todo un clásico y está clasificada como una de las peores películas de la historia, título que la ha hecho famosísima. 
The disaster artist, la película de la que vengo a hablaros hoy, es una biografía sobre Tommy Wiseau y su amigo Greg Sesterto, y cómo se llevó a cabo la producción de The room

A lo mejor esta película, que es una biografía y que habla sobre el propio cine, puede no llamaros la atención en un principio. Personalmente, yo no conocía la película The room antes de ver The disaster artist, ni sabía quien era Tommy Wiseau. Así que, si estáis en la misma situación que yo y esto os echa para atrás, os digo que le deis una oportunidad porque es una película que se disfruta igualmente.

A Tommy y a Greg les une un mismo sueño: ambos quieren ser actores. Decididos a perseguir su sueño, y por idea de Tommy, se mudan juntos a Los Ángeles para tener una oportunidad en la industria del cine. ¿El problema? Los dos son bastante malos actuando, y no consiguen ningún papel en condiciones. Harto de la sociedad que no le entiende y que no comprende su potencial, a Tommy se le ocurre otra idea loca: hacer su propia película. Juntos, Tommy y Greg se embarcan en la producción de The room, sin saber que se convertiría en todo un fenómeno por lo terriblemente mala que es. 

Resultado de imagen de the disaster artist

The disaster artist es una biografía, y también una comedia. El personaje de Tommy, con una personalidad única, totalmente estrambótico, con comportamientos casi maníacos y una forma de entender el mundo totalmente incomprensible para los demás, nos regala en esta película momentos divertidísimos. Es una película con la que sin duda te reirás, y además te dejará con la boca abierta en más de una ocasión ante lo absurdo y lo surrealista de la situación, más aún teniendo en cuenta que es algo que pasó de verdad. 

Sin embargo, esta película para mí no fue solo una comedia sin más. Tiene mucho trasfondo y es un verdadero homenaje a Tommy Wiseau, que está maravillosamente interpretado. La incapacidad de Tommy para adaptarse al mundo que le rodea, esa pasión por conseguir un sueño imposible y esa tenacidad para ser fiel a sí mismo son cosas que hacen que al final sientas cierta empatía por su persona, a pesar de su rarísima e incomprensible personalidad. De hecho, la película consiguió tocarme la patata en más de una ocasión, y sentí pena y frustración igual que sentían los personajes, e incluso cariño por Tommy Wiseau.

Para finalizar, durante los créditos hay escenas de la película original The room y esas mismas escenas grabadas en The disaster artist. El mérito de esta película no se puede negar, pues las escenas son clavadísimas: los escenarios, las actuaciones... todo. De verdad que después de ver esta película, os entrarán muchísimas ganas de ir corriendo a ver The room.  

En resumen:  The disaster artist es una maravillosa película que aúna biografía, comedia y drama, y que merece la pena ver incluso si no conoces a Tommy Wiseau ni has visto The room. 
Imagen relacionada

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo este sábado hemos visto The room. No sé si es la peor película de la historia pero mala es un rato, le falla todo. Aunque de mala, a mucha gente engancha. Ahora me toca ver Disaster artist ^^, le tengo muchas ganas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de descubrir esta peli pero no se si sería para mí, en esta ocasión no me la anoto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no tenía ni idea del tipo ese la verdad. De hecho, me estaba quedando un poco loca porque yo conozco otra película llamada "Room" que me encantó. Pero creo que me han entrado ganas de verme primero la mala, y luego ya esta si me pica la curiosidad.
    Gracias por la entrada :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta película pero parece muy entretenida así que no la descarto. Gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía la película y la verdad es que no parece ser de mi estilo, pero no la descarto del todo. Gracias por compartir tu opinión
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene!
    Había visto los posters de esta peli de pasada, pero nunca vi el trailer ni me fijé de qué trataba. Pero sin dudas por lo que contas me dio mucha curiosidad y ganas de ver The room. Que sea un clásico por lo mala que es me llama muchísimo la atención. Así que voy a ver si la veo y después miro esta otra.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Me fascina James Franco y su forma de burlarse de Hollywood. Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Desde que oí hablar de esta película estoy deseando verla, y la verdad es que no sé a qué espero para hacerlo, porque después de ver tu opinión sé que me va a encantar. Además, James Franco es el mejor cuando se trata de comedia. Me la apunto para verla ya mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Conocía esta película porque me llamó la atención que fuera protagonizada por los dos hermanos Franco, pero al final no fui a verla. Tras leerte me ha apetecido mucho darle una oportunidad :D no conozco ni la película original ni al Tommy pero si dices que no importa y que se disfruta igualmente, me animaré sin duda :D

    ResponderEliminar
  10. La tengo pendiente y ahora con tu post mucho mas!!besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Sé que no voy a verla a corto plazo pero a ver si me animo en algún momento porque parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Irene! Lo cierto es que no he tenido la desventura de ver The Room pero se ve que hicieron una peli autobiográfica súper cool para represenatar a este par de incomprendidos.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! mi novio siempre habla de esta película desde que vio The Room y esta que la "homenajea" xD
    Parece ser interesante y una delirante comedia, no sé si le tomaría cariño a los autores originales pero quizás algún día la vea.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Había visto el tráiler pero me pasaba lo mismo que a ti, no tenía ni idea de que era The Room o el personaje principal de esta jaja tras leerte no la descarto :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...