jueves, 19 de octubre de 2017

Tag: Un libro, una película


¡Hola lectores! 

Hoy os traigo un book-tag o movie-tag o no se muy bien como llamarlo. En realidad, la idea parte de una sección que he visto en muchos blogs de Si te gustó... Te gustará... que básicamente se trata de recomendar libros a partir de otros que ya hayas leído y que puedan tener elementos parecidos. He decidido hacer un poco lo mismo, pero en vez de con libros, con películas. Así que este tag tendría que llamarse algo así como Si leíste... Tienes que ver...



Ambas son historias que tratan el tema de la anorexia, y ambas me gustaron mucho. Lo abordan desde un punto de vista duro y realista, sin andarse con medias tintas y enseñando la realidad tal cuál es. Si tengo que elegir, me quedo con Frío, que me puso los pelos de punta. 



Contra el viento del norte y Antes del amanecer (en general, la trilogía Before entera) puede que no tengan nada que ver a simple vista. El libro trata de una historia de amor por e-mail entre dos personas que no se han visto nunca, y la película va de dos jóvenes que pasan un día juntos en Viena
Lo que me ha hecho relacionar ambas historias son las conversaciones entre los protagonistas, que tanto en el libro como en la película son los pilares de la historia y en ambos casos son frescas, naturales y llenas de sentimiento. 


Los protagonistas de ambas historias son dos niños que tienen el síndrome de Asperger -no estoy segura de si es así en ambos casos, pero desde luego el comportamiento es muy parecido - así que las dos historias dan una visión muy cercana sobre esta enfermedad. Además, ambas son dramas familiares que tratan mucho la relación entre padres e hijos. 


Tanto Los renglones torcidos de Dios como Shutter Island tratan el tema de la locura y se desarrollan en un psiquiátrico. Aunque Shutter Island tiene un enfoque más de misterio, me recordaron mucho en los protagonistas. 

26 comentarios:

  1. Qué divertida sección... estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones, sobretodo con la de Contra el viento del norte y Antes del amanecer, pegan muchísimo. Y el de Los renglones también :P Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ni visto ninguna de las cosas que mencionas, pero sí que tengo en mi librero el curioso incidente del perro a media noche, y tengo muchas ganas de leerlo, así que espero poder ponerme con el pronto.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Pues me ha gustado esta entrada. Por ejemplo, he visto la de Antes del amanecer, pero no he leído Contra el viento del norte, así que lo tendré en cuenta.
    De los renglones torcidos de Dios he leído muy buenas opiniones! Uno de mis eternos pendientes!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Irene!

    Vengo a regresarte el follow ♥ Yo tampoco conocía tu blog, pero me gusta mucho lo que veo *w*.

    Pero volviendo a la entrada, recién salió To the bone, la vi y me gustó, pero hasta ahí, hubo algunas cosas que me gustaría las hubieran hecho diferente, el libro me lo voy a apuntar, para ver qué tal ;) En cuanto al curioso incidente, es uno de mis libros favoritos, incluso fui a ver la obra cuando la trajeron a México y me encantó aún más la historia, la película de Tan fuerte, tan cerca también la he visto y de igual forma me gusta mucho, pero tampoco sabría decir si el niño tiene asperger o no... yo pensaría más en estrés postraumatico y trastorno obsesivo compulsivo. Shutter Island no la he visto, pero si vi cortos en su tiempo y me llamaba la atención, pero nunca la he buscado para verla, así que me apunto ambos títulos

    Gracias por la recomendaciones del tag, besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Irene! Yo también había visto este tag por varios blogs, pero no de esta manera, la cual me pareció original. Lo único que me suena de toda la entrada es "El curioso incidente del perro a medianoche" que fue porque a mi mejor amigo no le gustó nada xD Omg en To the bone actúa Lilly, COMO ES QUE NO LA HE VISTO, ya mismo lo soluciono. ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que interesante el TAG, no he leído ninguno de los libros pero Tan Fuerte Tan Cerca me gustó mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Me ha encantado el tag, así que me lo llevo apuntado si no te importa para hacerlo pronto! ^^ La novela "Frío" la tengo pendiente desde hace años y es precisamente por su crudeza por lo que aún no me he animado a leerla, pero tarde o temprano la leeré y me gustará seguro :) "El curioso incidente del perro a medianoche" la leí hace muchos años y me gustó bastante, así que me apunto "Tan fuerte, tan cerca" *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La película de Shutter Island me encantó así que me anoto el libro y también porque eso de los psiquiátricos e ir leyendo como los protagonistas se vuelven más locos (o no) me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    :O ¿te puedes creer que he leído Los Renglones torcidos de Dios y he visto Shutter Island y no las había conectado hasta que lo has dicho? xD Me apunto Antes del amanecer, que los libros de Glattauer me encantaron ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Lei Contra el viento del norte y me vi las pelis de Antes del amanecer/atardecer y me encantaron :D Muy bonito todo^^ Los Renglones Torcidos de Dios me gustó aunque me costó un poco leerlo por la forma en que está escrito, y Shutter Island tambien me encantó.
    Muy buena entrada guapa^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy chula seccion, gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  12. Frío no lo he leído, pero vi To The Bone, asi que quizás deba leer el libro jajaja. Igual con la película del Incidente del perro a medianoche, la película que recomiendas no la he visto, pero me dan muchas ganas!
    Está muy bueno el tag!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Los libros y las películas que tratan el tema de la anorexia, o cualquier enfermedad semejante, me dan un poco de yuyu verlas. Tal vez sea porque los actores interpretan tan bien sus papeles, que me siento identificada. De todos los enseñados, creo que me gustaría leerla trilogía Before, y la película que señalaste junto a esta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues justamente no he leído ninguno de los libros pero he visto dos de las películas. ¿Al revés también funciona? :P

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me parece interesante hacer una relación entre historia de un libro y una película, no me lo había planteado pero ahora si lo haré. Tanto el último libro como la película que mencionas son lo que más me ha llamado la atención, es interesante y el misterio me encanta.
    Gracias por las recomendaciones.
    Muy chula la entrada.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola hola
    He disfrutado mucho la entrada ya que después de ver tanta reseña una etrada asi relaja
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante relación de libros y películas
    apuntadas todas
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Nunca había visto una entrada así, se me hace muy original. Porque usualmente es... "sí leíste este libro, lee este otro". Me llevo súper recomendado el libro de "Frío" porque en mi caso ya ví la película de Netflix y me intereso más el tema de los transtornos alimenticios.

    Soy nueva por tu blog y ya te sigo, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Irene!
    Me pareció una excelente idea que hayas retomado un tag y lo reinventarás, te quedó muy bien. Yo no he leído ninguno de los libros y de las películas, sólo me he visto la de Tan fuerte tan cerca, pero espero luego verme las otras y echarle un ojo a las novelas que mencionas. Ojalá luego te animes a hacer otra entrada asó :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Me parece una forma genial de darle la vuelta al tag, además que estos fines de semana por la noche me apetece alguna película, aunque no haya leído ninguno de los libros si que me gustaría leer unos cuantos de ellos, las películas me las apunto todas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Tanto Frío como To the bone me encantan *-*

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Pues la verdad es que me llamó mucho la atención 'To the bone' cuando salió, pero, seguramente, me acabe leyendo primero el libro.
    Me ha parecido un tag muuuuy original, y creo que nos puede ayudar mucho a tod@s a encontrar historias similares a las que ya nos gustan.
    Me encantó 'Los renglones torcidos de Dios', y sabiendo que es similar a Shutter Island, probablemente acabe viendo la peli :)

    ¡Mil gracias por tus recomendaciones!
    Besines :3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  23. La sección me parece muy curiosa, el nombre de tu blog me encanta y las alas de presentación, me flipan... No conocía ningún libro ni peli... gracias por tus recomendaciones
    Me quedo como seguidora
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  24. No he leído más que el último que me quedo esa recomendación ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! Madre mía, no he leído ninguno de los libros que has puesto JAJAJA pero algunos los tengo apuntados, así que los leeré dentro de ¿poco? ¡Eso espero! Un besote <3

    ResponderEliminar
  26. Solo puedo hablar de la última pareja y la has clavado, alguna vez yo misma he pensado en esa similitud
    Besos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...