domingo, 8 de febrero de 2015

Character #12: Rudy Steiner (La ladrona de libros)


Sobre el personaje:

Rudy vive en el pueblo al que se muda Liesel, nuestra protagonista. Vive con sus padres y con sus cinco hermanos en el vecindario. Su familia no es precisamente rica, por lo que a menudo Rudy pasa hambre. Rápidamente se convierte en el mejor amigo de Liesel, e incluso se enamora de ella. Rudy no duda en acompañar a la pequeña ladrona de libros en sus aventuras, tanto buenas como malas. Además, suele tomarle el pelo a menudo, continuamente insistiéndole en que le de un beso, sobre todo cuando hace alguna cosa por ella. Es el primero en llamar ladrona de libros a Liesel, aunque su principal mote suele ser saumensch.


Rudy es un niño de cabello rubio (de color limón) y ojos azules, delgado e incluso un poco huesudo. Su familia no apoya el nazismo y él, básicamente no lo entiende. Le encanta el deporte y es muy bueno corriendo, lo que llama la atención del Partido Nazi. Es un chico sincero y un amigo fiel, que no duda a la hora de meterse en cualquier clase de lío y que tiene una naturaleza rebelde, la cuál no duda en mostrar al mundo. Su principal acto de rebeldía fue pintarse todo de negro y correr los cien metros lisos como homenaje a Jesse Owens


Opinión personal:

Rudy fue un personaje que se ganó mi corazoncito desde el principio. Nada más empezar el libro ya se nos presenta como un niño alegre y charlatán, que siempre está haciendo preguntas y que no duda a la hora de ofrecerle su amistad a Liesel sin reparos.
Rudy cuenta con la inocencia de cualquier niño de su edad, sin comprender exactamente lo que está pasando en Alemania en ese momento, y sin saber por qué no puede pintarse de negro y querer ser como Jesse Owens. Aunque en términos generales no sabe lo que pasa a su alrededor, a medida que avanza el libro, tanto él como Liesel se van dando cuenta de cómo son las cosas, y, a su manera, empiezan a comprender más o menos la situación.

La verdad es que todo son halagos para este personaje. Tierno y sincero, muy real y muy bien definido, Rudy es sin duda uno de los personajes más queridos de este libro, y no sabría decir si mi favorito. También quiero hacer mención a él en la película, que es exactamente como me lo imaginaba.

Frases (atención spoilers):

-Rudy Steiner temía el beso de la ladrona de libros. Debía de haberlo deseado con todas sus fuerzas. Debió de haberla querido con todo su corazón. Tanto, que nunca más volvería a pedírselo y se iría a la tumba sin él.

—Adiós, Saumensch —rió—. Adiós, ladrona de libros.

Llevarse a un chico como Rudy podría considerarse un robo por diversos motivos —tanta vida por delante, tantas razones por las que vivir— 


Si hubiera podido ver arrodillada a la ladrona de libros junto a su cuerpo diezmado, habría gritado de alegría y girado sobre sí mismo y sonreído. Le habría encantado contemplarla besándole los polvorientos labios devastados por las bombas.

Sí, lo sé.

En la profunda oscuridad de mi corazón de siniestros latidos, lo sé. Le habría gustado, sin duda.

¿Lo ves?
Hasta la muerte tiene corazón. 


¿HAY ALGO PEOR QUE UN CHICO QUE TE ODIE? 
Un chico que te quiera.


—Algún día te morirás por besarme —le dijo. 


-Creo que se me da mejor dejar cosas atrás que robarlas.

Miré un momento lo que contenía su alma y vi un niño tiznado de negro gritando el nombre de Jesse Owens mientras se llevaba por delante la cinta de llegada. 
Lo vi hundido hasta la cintura en el agua gélida, intentado atrapar un libro, y vi un niño tumbado en la cama imaginando el sabor que tendría un beso de su extraordinaria vecina. 
Este chico puede conmigo. Siempre. 
Es lo único malo que tiene. 
Me rompe el corazón. 
Me hace llorar. 

11 comentarios:

  1. hola!! tengo el libro pero nunca lo he podido empezar!! me encanta este personaje! besos<3

    ResponderEliminar
  2. Me encantó ese niño desde el minuto 1. Tan inocente, tan bueno... la verdad es que dan ganas de achucharlo, cualquier madre lo querría como hijo! jaja Al menos, en la película!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Rudy es un niño encantador y nunca voy a perdonar a Liesel por no haberle dado siquiera un beso de pico.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Tengo unas ganas enormes enormes de leer este libro y espero que de este año no pase para hacerlo!!
    No conocía este personaje porque tampoco vi la película pero creo que va a ser mis preferidos y me va a encantar!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. He leído el libro pero no he visto la película. Pero me ha gustado la caracterización de este personaje. Es mas o menos como me imaginaba
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. A mi tmbn me encanto el personaje, me pareció taaaaaan adorable.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no leí el libro, pero de todas maneras leí su descripción y las frases que pusiste y... me morí de amor! ♥ Creo que subió unos cuantos escalafones en mi lista de pendientes. Voy a leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Fue una de mis mejores lecturas del 2014 este libro! Es hermoso♥ Rudy es un personaje perfecto! Lo amé!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro precioso, encantador, adictivo, de esos que quieres volver a leer una y otra vez...
    ¿Que puedo decir de Rudy? Es un personaje maravilloso y taan humano que te enamoras de el.
    Buenisimo tu trabajo...

    ResponderEliminar
  10. RUDY BESAME A MI,


    NUNCA PERDONARE A LIESEL POR NO HABERLO BESADO ANTES DE MORIR. EL NO DEBIA DE HABER MUERTO.


    RUDY ES MI NOVIO

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...