sábado, 3 de junio de 2017

Book-tag: Clichés literarios



¡Hola lectores!
El book-tag de los clichés literarios es original del canal Clau Reads Books.  Me gustó mucho cuando vi el vídeo y he decidido hacerlo yo también, aunque he cambiado algunas de las categorías que ponía ella y he añadido otras. Por si acaso, os aviso de que puede haber spoilers de los libros que menciono.


La primavera de los rebeldes, Morgan Rhodes. Creo que era en el segundo libro cuando Lucía conoce a Alexius en sus sueños y ya se ven venir los tiros cuando ella se pone en plan: Oh Dios mío es el chico más guapo y maravilloso que he visto en mi vida, pero ¿cómo puede ser tan guapo? 
Y a la semana ya se están jurando amor eterno. De verdad, pocos romances más forazos y vomitivos he visto. Aunque ha decir verdad, esta saga encajaría también en otras categorías de clichés.
Resultado de imagen

Echo, La chica de medianoche, de Melissa Grey. Prácticamente en cualquier novela juvenil de hoy en día te encuentras a la típica protagonista perfecta y sobre todo, fuerte e independiente. Echo encarna este cliché a la perfección.


Resultado de imagen de la chica de medianoche tumblr


Unravel me, Tahereh Mafi.  Tampoco estoy segura del todo pero creo que era en el segundo, cuando el malo malísimo (no recuerdo ni su nombre) dispara a Juliette y la deja desangrándose -y por supuesto, no muerte-. En serio, como me cabreaba en este libro cada vez que había una interacción con el villano, porque él era tan extremadamente inútil y la situación tan absurda...

Resultado de imagen


Esto sería un poco como la Mary Sue pero en versión masculina: guapo, musculoso, que no comete ni un error y que siempre los salva a todos... Como Wesley en La princesa prometida, de William Goldman.

Resultado de imagen


Podría poner miles de libros en esta categoría, pero el romance entre Seraphina, la protagonista del libro con el mismo nombre, y el príncipe en cuestión cuyo nombre no recuerdo, encaja perfectamente en la etiqueta de amor prohibido.

Resultado de imagen


En Un mago de Terramar, de Ursula K.Le Guin, el protagonista, Ged, no es exactamente "El Elegido" para nada en concreto, pero sí que hay una profecía que dice que llegará a ser el más grande de todos los magos, lo cuál es parecido. 

Resultado de imagen



Canciones para Paula, Blue Jeans.  Si este libro me sacó de quicio, una de las principales razones -entre otras muchas- fue que Paula es tan maravillosa, tan guapa, estilosa, tan carismática... que TODO el mundo está enamorado de ella. Está su amigo de la infancia, su novio, su otro pretendiente... Dios, si es que va por la calle y todo el mundo le silva y le tira los trastos. Por favor.

Resultado de imagen de canciones para paula

23 comentarios:

  1. HERMOSO BOOK TAG!! LO DISFRUTÉ MUCHO <3
    Estoy súper de acuerdo sobre Lucia y Alexius! INSTA LOVE ENORMEEEE!!! Ay, no conozco a nadie que haya leído esa saga! ME ENCANTAN ESOS LIBROS <3 Espero que lún día podamos fangirlear jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Irene!
    Este book tag me encanta *-* No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero varios los tengo en mi lista de pendientes.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Dejame anoto todos para no leerlos ni en broma, jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado el tag, no sé si me llegaré a animar para hacerlo,, pero tomo nota porque nunca he hecho uno parecido.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. Hola! Está chulo el TAG! No he leído ninguno de los libros que has dicho pero Seraphina lo tengo pendiente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Coincido en TODO con Canciones para Paula xDDDDD A mi me gustó porque tenia salseo y me enganchaba, pero no lo encontré ni de lejos un libro magnifico, sobre todo por lo que tu comentas, está lleno de clichés. Muy buen book tag!! Me ha gustado leerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola estas entradas son interesantes para conocer nuevos libros la verdad de estos no he leído ninguno pero hay varios que les tengo echado el ojo chao

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Jajaja que tag tan curioso Jajaja, me atrae bastante, creo que lo haré.
    En cuanto a la entrada, la verdad no tengo ni la más remota idea sobre los libros que nombraste Jaja, solo lo que nombraste y ya.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me he reído muchísimo con el tag porque no podría ser más verdad. Además, has hecho unas grandísimas elecciones para cada respuesta, sobre todo, con Paula de "Canciones para Paula" un poco más y les faltó adorarla y ponerle una estatua en el pueblo jajajajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJ me he reído mucho con el de Canciones para Paula y eso que ni lo he leído pero me parece que Blue Jeans mete algún personaje así en todos sus libros. Me ha gustado bastante el tag, igual me animo a hacerlo aunque me he llevado un poco de spoiler en algunos.. Un beso

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno de los libros que mencionas D: pero me encantó el tag, me lo llevaré a mi blog si no te molesta!
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado este tag, igual me animo a hacerlo :)
    De chico perfecto pondría a Daemon de la saga Lux... Tengo obsesión o algo jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. hola,
    me ha encantado este tag y me lo apunto para mas adelante. De los libros que has puesto no he leido ninguno, pero ya me los he apuntado

    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  14. Sólo he leído seraphina que me encantó y los de destrózame que a mi si que me gustaban xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Espero poder hacer pronto este book tag, porque me encanta y ya lo he visto por varios sitios ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo tambien vi el video de Clau y creo que es un Tag con el que muchos de nosotros nos identificamos, me gusto mucho y gracias por compartirlo.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  17. Un tag muy divertido sin duda ^^ me ha hecho mucha gracia lo último, todo el mundo le tira los trastos a la prota jajaja un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  18. Sólo me pasaba para decir que os voté a mejor blog en la Blogger Lit Con de este año que fue el sábado pasado porque desde hace años que soy seguidora vuestra y creo que os lo merecíais ;) Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! este tipo de Tag me encantan ya que con ellos puedo descubrir nuevos libros para leer!!!

    Besitos !

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Leo tantos libros románticos que ya estoy acostumbrada a los clichés, porque creo que es el género en el que más hay. En general no me molestan, aunque hay algunos que no me gustan nada, como el amor a primera vista o instalove. Eso de que dos personas se enamoren solo con verse no me resulta creíble.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! jaja hace pocos días vi el book tag de Clau y la verdad es que los clichés que nombráis, tanto tu como ella, los he visto en miles de libros. Sobretodo el de todo el mundo está enamorado de la protagonista. A ver si empiezan a cambiar un poco las tornas y empezan a dejar de lado alguno...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! No te seguía. Te invito a pasarte ppr mi blog 😊
    Me encanta este book-tag. Lo del instalove esta a la orden del día. No siempre me molesta, creo que va dependiendo de como lo lleve la autora, de si lo exagera o no.
    Creo que no podría hacer este book-tag 😂 me perdería entre tantas posibilidades.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  23. Mi nombre es Liliano N. Este es un día muy alegre de mi vida gracias a la ayuda que el Dr. Baz me ha brindado al ayudarme a recuperar a mi ex marido con su hechizo de magia y amor. Estuve casado durante 6 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando el divorcio, pero cuando me encontré con el Dr. Baz, me comunicó por correo electrónico sobre cómo ayudó a tanta gente a recuperar a su ex. fijación de relación. y hacer felices a las personas en su relación. Le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi gran sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi caso y que ahora estoy celebrando porque mi esposo ha cambiado totalmente para siempre. Siempre he querido estar solo y no puedo hacer nada sin mi presente. Realmente disfruto mi matrimonio, qué gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque el Dr. Baz es realmente un verdadero hechicero. NECESITA AYUDA LUEGO PÓNGASE EN CONTACTO CON EL Dr. Baz AHORA VÍA CORREO ELECTRÓNICO: Drbazspellhome@gmail.com whatsapp en +2348066141253 Él es la única respuesta a su problema y se siente feliz en su relación. Y la suya es perfecta en
    1 HECHIZO DE AMOR
    2 WIN EX ATRÁS
    3 FRUTO DE LA WOMB
    4 HECHIZO DE PROMOCIÓN
    5 HECHIZO DE PROTECCIÓN
    6 HECHIZO DE NEGOCIO
    7 BUEN HECHIZO DE TRABAJO
    8 HECHIZO DE LOTERÍA

    Drbazspellhome@gmail.com whatsapp es +2348066141253

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...