miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña: Before I fall (Si no despierto), Lauren Oliver



Título: Before I fall
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Número de páginas: 344
ISBN: 9780340980903
Precio: 10 €
Puntuación: 8


Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Tenía muchas ganas de leer algo más de Lauren Oliver después de la trilogía Delirium, unos libros que me gustaron mucho, pero por unas cosas u otras nunca conseguía ponerme con alguno de sus otros libros. Finalmente decidí dejar de atrasarlo y empecé Before I fall, además decidí leerlo en inglés. 

Esta lectura me ha enganchado desde el primer momento. La historia me intrigaba muchísimo y cuanto más avanzaba más ganas tenía de saber cómo iba a terminar. Vamos, que me lo he leído en un par de tardes y me ha tenido en vilo durante toda la narración. Es la primera vez que leo la pluma de la autora en inglés y ha sido un gran acierto: es muy ágil y sencilla, y apenas te das cuenta de que lo estás leyendo en otro idioma, ya que no se hace nada pesada. Lo único es que muchas veces da detalles algo innecesarios, por eso muchas descripciones casi que las leía por encima, porque tenía tantas ganas de saber el final que no estaba yo como para leerme detalles totalmente irrelevantes. Eso sí, igual que me pasó con Delirium, hay multitud de frases que me han encantado de este libro. No son frases pomposas ni extraordinariamente construidas, sino que son bastante simples pero están llenas de significado y de verdad. Esto es lo que las hace muy reales, hace que te lleguen. 

La trama es sin duda lo mejor. La idea me pareció muy interesante desde que leí la sinopsis y se ha desarrollado como pensaba que iba a hacerlo, en ese sentido no me ha decepcionado nada. Es una historia con un mensaje precioso, que te hace querer vivir la vida y aprovechar cada minuto, y aunque es cierto que no es la primera vez que se escribe sobre este tema, ni mucho menos, no viene mal recordarlo de vez en cuando. Habla de la superación de uno mismo y de la transformación personal, de arreglar nuestros propios errores y de saber pedir perdón.

Todos personajes llevan la marca de la autora. Me encanta como los llena de detalles, de pequeñas y grandes particularidades que los hacen únicos y muy creíbles. Sobre todo, la que llena este libro con sus pensamientos y su personalidad es la protagonista, Sam. Me ha gustado la construcción de este personaje, como se va desarrollando a pesar de que tenga una evolución de lo más previsible, pero tenía que ser necesariamente así. Tanto sus reacciones como la forma en que afronta y acepta la situación en la que se encuentra me parecieron de lo más adecuadas, no puedo imaginar que yo hubiera reaccionado de otra manera. 

La historia de amor, aunque también es predecible desde el primer momento, me pareció muy tierna, vamos, que poco me faltó para estar soltando suspiros durante todo el libro, porque de verdad que el chico era adorable. 

En conclusión: Before I fall es una lectura fresca y con tintes muy originales, llena de sentimientos, con una pluma sencilla y llena de frases profundas y muy auténticas. Tanto el final, como la evolución de la protagonista, como la historia de amor son predecibles, pero realmente esto no me llegó a molestar en ningún momento. Para mí, Lauren Oliver lo ha vuelto a conseguir. 

23 comentarios:

  1. Ayy me alegro de que te haya gustado! A mí me encantó también. Adoro a Lauren Oliver (por lo que he leído de ella de momento)
    ¿Sabes que están haciendo una película de esta novela? Espero que no metan la pata como con el intento de serie de Delirium!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. No creo que lea este libro, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Pues me llamaba mucho la atención pero no terminaba de animarme, ahora sí que cae seguro :)
    ¡Un beso, gracias por la reseña!
    Meri

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Este libro lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo. Desde que leí su sinopsis, me llamó mucho la atención, así que mi intención es leerlo algún día. Y no es el único libro que quiero leer de esta autora, pero es que hay otros que están primero, así que como he dicho antes, algún día…

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Aún no he leído nada de Lauren Oliver, y tengo su trilogía Delirium, la cual leeré antes de este, aunque me has dejado con la miel en los labios y la curiosidad por este.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho este libro... Lauren Oliver es una escritora fabulosa, me muero por leer algo suyo nuevamente...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Es el único libro de la autora que he leído pero me encantó!!! lo que tengo que leerme es delirium de una vez.
    Gracias por haberte pasado por mi blog, yo también me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hace poco lei un libro de este estilo y la verdad no me da para mas por el momento jijiji
    gracias por la reseña!
    besos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad es que este libro me llama la atención, y viendo tu reseña me dan ganas de leerlo, creo que me puede gustar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo porque todo lo que escribe esta autora me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace poco leí Delirium y la verdad es que quedé con una sensación extraña, no sé si llegó a terminar de gustarme. Sin embargo, me encantaría darle una oportunidad a la autora otra vez, sobre todo de este libro que he leído bastantes buenas críticas ^^ La sinopsis me llama mucho la atención y destacaste la trama, así que supongo que eso es un buen pie, jaja.
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Una amiga me recomendó este libro, pero después de haber leído su saga Delirium no le tengo mucha confianza a la autora, tal vez le dé otra oportunidad, reseñas que voy leyendo me convencen más, gracias por la reseña.
    Saludos!
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Hola, he oido hablar mucho sobre el, pero yo aun no lo leí, pero quisiera hacerlo ptonto, gracias por tu entrada, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo este lo leí antes de Delirium y me gustó mucho, aunque hace mucho tiempo que lo leí y hay muchas cosas que no recuerdo.
    Pero en líneas generales coincido totalmente contigo. Sobretodo que es muy fácil de leer y que atrapa. Y bueno, el mensaje general es genial.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Hola hace poco lo pude leer al fin y coincido con vos en todo .saludos

    ResponderEliminar
  16. Sin lugar a dudas me lo apunto!!!

    Siempre me han llamado este tipo de historias, creo que serian genial que alguna vez nos sucediera o tal vez no, creo que depende de la perspectiva.

    "Es una historia con un mensaje precioso, que te hace querer vivir la vida y aprovechar cada minuto"

    Y con esto me has convencido, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, este tipo de argumentos no suelen engancharme.

    Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Se da un parecido a una pelicula atrapado en el tiempo de Bill Murray- No he leido nada de esta autora, pero por tu reseña, por como cuida cada detalle, me anotare este libro a mi lista d deseos

    Besitoss y buen fin de semana!

    CDC

    ResponderEliminar
  21. Holaa.
    De esta autora solo he leído la trilogía Delirium. Debería darle otra oportunidad e intentar con este libro, y ya que te ha gustado tanto, lo veo bien (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Yo lo leí en Junio y si me gusto mucho sólo que al final se me hacía muy reptitivo el tener que vivir ese día una y otra vez, pero te enseña muchas lecciones de vida y eso fue lo que me encanto :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No es una lectura que me apetezca ahora mismo, pero no descarto hacerme con este libro más adelante.
    Besos y gracias por tu reseña, me ha encantado!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...