miércoles, 30 de diciembre de 2015

Película: Star Wars, episodio VII: El despertar de la Fuerza



Título: El despertar de la Fuerza
Director: J.J. Abrams
Guionistas: J.J. Abrams
Género: Acción, Ciencia ficción
Duración: 2 h 16 minutos
Puntuación: 8


Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.
El despertar de la Fuerza es probablemente la película más esperada del año pero también la más temida. ¿Qué fan de Star Wars no deseaba volver a ver esta historia en el cine? Sin embargo, seguro que todos estábamos temiendo lo que nos íbamos a encontrar. En términos generales, puedo decir que ha cumplido mis expectativas y que ha estado a la altura, vamos, que han hecho un buen trabajo. 

El comienzo de la historia tiene varias similitudes con el episodio IV, y no serán las únicas que veremos a lo largo de todo el film. Elementos como un droide en el que está oculto un mapa muy importante y que tiene que llegar hasta la resistencia, un protagonista que no quiere aceptar su destino pero que se sabe que tarde o temprano terminará haciéndolo e incluso una nueva Estrella de la Muerte aparecen en El despertar de la fuerza y en ciertos momentos casi parecía que estabas viendo un remake del episodio IV más que una nueva historia. De todas formas, esto es totalmente comprensible. La película sobre todo quería mantener y ser muy fiel a la esencia de la trilogía original y eso lo consigue con creces. Escenarios y personajes que aparecen de nuevo consiguen crear un sentimiento de nostalgia que viene muy bien en ciertos momentos, pero a veces se iban un poco de rosca. 

De todas maneras, este nuevo episodio cuenta con elementos propios y novedosos que son muy poderosos y que seguro que van a coger mucha más fuerza con las siguientes películas. Los nuevos personajes prometen mucho y la historia también. Es hora de decir adiós a los viejos conocidos y de empezar a interesarnos por las nuevas historias que este universo tiene que contarnos, y esta película consigue compaginar muy bien ambas cosas. Si estas novedades no tienen tanta fuerza como hubieran podido es porque, como ya he dicho antes, la película quería ser muy fiel a la trilogía original y se cuidaron mucho de tener contentos a los fans. Podrían haber sido más originales, es cierto, pero hay que tener en cuenta que este es el primer episodio y que es muy difícil hacer una nueva película de Star Wars sin que te lapiden por algún lado. Estoy convencida de que las siguientes películas tomarán su propio camino y serán lo bueno de verdad

Una mención especial para el villano de esta película: Kylo Ren, que seguro que dará mucho de qué hablar. Tiene muchas similitudes con Darth Vader y empieza con muy buen pie, totalmente intimidante, pero a medida que avanza la película... bueno, sufre un cambio. Digamos que Kylo Ren no es el típico villano, tiene luces y sombras y muchas debilidades, tal vez más de las que estamos acostumbrados a ver en el malo de la historia. Sin embargo, todos estos matices lo convierten en un personaje profundamente complejo, impredecible, real y muy muy interesante. Su personalidad y sus demonios interiores me han fascinado, sin duda es uno de los mejores personajes. Pero hay una pega. El actor que lo interpreta tiene cara de pelele. Se quita la máscara y le pierdes todo el respeto. En fin, espero que en las siguientes películas me haya acostumbrado ya a esto y no me moleste tanto, o que me enamore con su actuación, pero vamos, que ha sido un chasco. 

En resumen: El despertar de la Fuerza es un buen despegar para la nueva trilogía de Star Wars, y promete unas películas posteriores todavía mejores. Al ser el primer episodio no es perfecta, tal vez le falta algo de novedad y es un poquito introductoria, pero cuenta con elementos muy fuertes e interesantes que se desarrollarán más adelante. Para mí, cumple con lo prometido.  

19 comentarios:

  1. Tengo ganas de que se estrenen ya las siguientes peliculas ^^

    ResponderEliminar
  2. Holitas, La verdad es que no me llama mucho esta saga. No me digas el porque... pues no lo sé ni yo. Supongo que me tengo que poner al día porque me da que soy la única persona en la faz de la tierra que no la ha visto jajaja. Prometo que el año que viene será algo que tenga pendiente.

    Un saludazo. Lou G (cdc)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo no he visto ni una película de esta saga, ni siquiera tengo muy claro de que van. Me alegra que la hayas disfrutado.

    Happy New Year's Eve!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ayer vi esta película y flipé mucho, me encantó y coincido contigo en que está a la altura de las otras y que al principio también me recordó al episodio IV :)
    Y oh dios mio también coincido en lo de Kylo Ren, me parece un personaje muy interesante y que al principio prometía mucho pero cuando se quita la máscara si que tiene cara de pelele. Me gusta como "malo" pero no llega al nivel de Darth Vader ni de broma, y de él tampoco me gustó que no es un malo que se imponga... No se si me explico jajaja
    Estoy deseando ver el resto y me alegro que te gustara :)
    ¡Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Irene!

    Ha decir verdad, no había visto ninguna de estas películas hasta que las anunciaron por la televisión. De momento he visto la III y la IV, y me están gustando mucho. Me las quiero ver todas, y de esta no puedo comentar mucho porque: 1, no la he visto, y 2, todavía no comprendo muy bien la saga.

    ¡Un beso, y feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Irene! Leyendo reseñas y opiniones como la tuya aún le tengo más ganas a esta saga de películas, pero aún tengo que verme la primera :/. A ver si me pongo las pilas porque tienen una pinta jeje...

    Besos y feliz 2016 :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi también me gusto mucho! No acabo de entender porque tanta crítica negativa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Fui a ver esta película sin ser una gran fan de Star Wars, pero volví encantada. Después de verla me vi el resto de películas y algo que ha decepcionado a los demás fans, a mi no me ha importado tanto. El hecho de las similitudes con el episodio IV han decepcionado a algunos. Supongo que al no tener el resto de películas en la mente cuando la fui a ver, no me importó. El despertar de la fuerza es una película más bien introductoria, pero aún así me ha encantado. Siempre le tendré un cariño especial, por introducirme en el fandom de Star Wars.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Feliz año 2016.

    tengo muchas ganas de ver esta peli, bueno en realidad tengo ganas de ver todas las pelis de la saga, espero poder hacerlo en breves.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A Kylo Ren le vi un poco de falta de autocontrola jaja No es que sea fan de estas pelis pero esta consiguió entretenerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Le tengo una manía a estas películas... jajaja
    ¡Feliz año!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustó y eso que la criticaron bastante por si el "toque Disney" pero a mí me gustó mucho la verdad.
    Lo único que no me gustó fue el final, para mí las últimas escenas sobraban.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que no esperaba mucho de ella y me gustó bastante <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aún no he tenido oportunidad de verla pero no es por falta de ganas! A ver si puedo ya ir al cine y quitarme el ansia de encima ^^

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    Nunca e visto estas pelis, pero quizás va siendo hora, aunque sea solo la primera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Tengo que ver esta película! Me alegra que te haya gustado, espero disfrutarla mucho también.
    Feliz 2016 ♥

    ResponderEliminar
  17. Wajajajaj asumo que me salte la reseña porque mi espoos me tiene viendolas todas para poder ir a esta, el ya fue pero me quiere llevar porque dice que es muy buena y para eso tengo que ponerme al dia wakjakjajkakja
    besos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola, te felicito por el blog, es excelente. Estaba buscando en Google opiniones para hacer un ranking con las mejores películas y encontré tu blog. Tienes mucho potencial, así que sigue para adelante. Sólo te aconsejo que incorpores un anuncio publicitario, porque aunque se nota que escribes por pura pasión, te puede dar ingresos que te servirán para seguir con este emprendimiento. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...