viernes, 14 de agosto de 2015

Heima es hogar en islandés, Laia Soler


Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Neo Plataforma
Número de páginas: 360
ISBN: 9788416256433
Precio: 17€
Puntuación: 8,5
Sinopsis:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

 Opinión personal:

Tenía muchas ganas de empezar este libro porque lo había visto por muchos blogs y las reseñas siempre lo ponían por las nubes. Además, con ese título y esa portada, ¿a quién no le entran ganas?

Siendo sincera: los primeros capítulos no me convencieron. Tenemos a Laura, una chica que, aunque no le faltan motivos, decide de pronto abandonar su casa sin avisar a nadie y marcharse nada más y nada menos que a Islandia, así porque sí. Sin más. Pero, ¿quién hace eso? Total, que llega a Islandia, y el primer día conoce a un chico que pasa de querer ligar con ella a hacer de su guía a invitarla a apuntarse a un viaje que están haciendo en coche por toda la isla un amigo y él. Y la conocía de dos días. Yo me quedé como: no se lo creen ni ellos. 

A pesar de que ese comienzo me pareció precipitado y poco creíble, a medida que pasaban las páginas me iba acostumbrando cada vez más a la situación y podía olvidarme de lo demás. El libro cobró mucha fuerza y los personajes también. Heima es hogar en islandés es una lectura original, tierna, sincera, llena de magia y de emoción. El ritmo es muy ágil y la prosa sencilla, el argumento engancha y se lee muy rápido, pues llega un momento en el que es imposible soltarlo. Hacía tiempo que no leía un libro juvenil y lo echaba de menos, devorar un libro en menos de dos días sin que se haga pesado en ningún momento.
La historia transcurre en un constante viaje alrededor de la isla, por lo que los paisajes, los glaciares, las cascadas, los lagos... todo eso está muy presente y hacen de la lectura una experiencia nueva y exótica, siempre en contacto con la naturaleza. También abundan las palabras en Islandés de los lugares que se visitan, aunque huelga decir que son impronunciables.

Algo que me ha sorprendido es que el libro también tiene una pequeña parte de fantasía. Este factor no sobra para nada, ni es exagerado ni poco creíble, sino que de la un toque mágico y especial a la historia, lo que la hace única. Esta idea de meter una pequeña parte de fantasía y la fantasía en sí misma me han encantado, pues es algo totalmente original que no había leído nunca antes y que va muy en consonancia con el resto de la historia. Al final termina siendo una parte importante del libro, pero es nunca excesivo o poco creíble.

Los personajes, aunque sean pocos, también me han encantado. Primero tenemos a Laura, la protagonista. Laura es una chica que sufre acromatopsia (no puede ver los colores), pero también tiene un don especial. Me pareció un personaje muy completo, con muchos detalles, tanto virtudes como defectos y muy real. No puedo decir que se haya convertido en una de mis protagonistas favoritas, sobre todo por ese problema suyo de no tener un filtro entre lo que piensa y lo que dice, pero me ha encantado conocerla. 

Luego está Orri. Al principio pensaba que su relación con Laura iba a ir por otros senderos que no me hicieron ninguna gracia, pues me pareció típico, pero la historia me sorprendió y no fue así. Aunque es un personaje un poco visto ya, el típico amigo siempre sonriendo, bromeando y quitando tensiones, sigue siendo imposible no cogerle cariño.
Y por último, John, quien tiene un nombre en islandés pero no sé ni como se escribe. Este personaje también me ha gustado mucho, con todos sus matices y su personalidad un tanto sombría, pero muy sincera.

Finalmente, Heima es hogar en islandés también resultó ser una historia muy emotiva que estuvo a punto de sacarme las lágrimas, pues nos habla de la amistad y del amor, de la importancia de ser uno mismo y de los viajes que recorre el alma para encontrarse a sí misma y para hacer frente al dolor.

En resumen: Heima es hogar en islandés es un libro donde se podría decir que las apariencias engañan. Los primeros capítulos me dieron una idea un poco diferente a lo que me iba a encontrar, y aunque pensaba que iba a caer en varios clichés o tener situaciones inverosímiles o muy convenientes para, por ejemplo, la historia de amor, al final todo resultó tener una explicación o dar un giro argumental, haciendo del libro una lectura fresca, ágil, emotiva y muy bonita.
 

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no estoy convencida al 100% de leerlo, pero tras tu reseña me da curiosidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante, sobre todo por la ambientación. También me pareció muy emotivo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues este libro tengo ganas de leerlo, aunque no se si lo haré ahora (tengo muchos libros pendientes de leer). Buena reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo recomendaron y lo tengo en mi lista de pendientes. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído una mala crítica sobre este libro, lo que me hace tener más ganas todavía de leerlo. La verdad es que con esa portada es difícil resistirse. Ahora tengo mis lecturas completas, pero no tardaré mucho en leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que bien que te haya gustado, lo tengo apuntado porque todo el mundo habla muy bien de él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey!
    Todo el mundo habla con mucho entusiasmo de este libro y a pesar de que si me dieran el libro lo leería con mucho gusto no me animo a tomar la iniciativa :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Le tengo muchas ganas pues, como tu has dicho, con esa portada y ese título, y yo añado, y esa sinopsis....
    Me alegro de que aunque no te convenciese en un principio luego te sorprendiese y te acabase gustando.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Lo leí cuando salió porque la portada me dejó enamorada y coincido en muchos puntos contigo, el principio es demasiado precipitado o descabellado ._.
    <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente y me va bien saber que tengo que superar los primeros capítulos, espero poder disfrutarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente y cada día lo tengo más ganas >.<

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Si bien había visto mucho este libro por todos lados nunca me había detenido a leer una reseña y la verdad es que me ha gustado mucho lo que escribes sobre él.
    Una historia un poco diferentes, con lindos paisajes y un poco de fantasía me dan ganas de leerla. Y gracias por avisar que el comienzo es un poco raro para no abandonarlo enseguida jaja.
    Me lo anoto :D

    ResponderEliminar
  13. Reseña que leo de este libro, pedacito de mi corazón que desea leerlo. En serio, tengo unas ganas INCREÍBLES de leer este libro. No he leído nada de la autora pero sus buenas críticas hacen plantearme qué hago con mi vida y por qué carajo aún no me he animado con ella. Supongo que será porque no he visto sus libros por mi ciudad... o que no he buscado bien!

    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Hace unas semanas que lo terminé y es un libro maravilloso, yo leo use un 5/5 por qué euperó mis expectativas, y el plot twist que contiene es muy original, muy buena reseña :)
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas, espero poder leerlo pronto. Veo que te ha gustado bastante, así que más motivos para interesamre por este libro.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer el libro, recuerdo que casi lo leemos en la lectura conjunta de julio, estaba encantada pero al final gano otro libro >_< por supuesto tengo que leer el libro sea conjunto o sola :), me gusta la reseña jeje Que pases un buen día :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo tiene bastante buena pinta. Espero empezar a leerlo pronto

      Eliminar
  17. ¡Hey, heeey! Dicen que no se debe juzgar un libro por su portada pero es que este te entra por los ojos, jajaja. La sinopsis me gustó y tu puntuación también, ¡A mi TBR!

    Por cierto, vengo de la Cadena de Comentarios. <3
    Besos.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...