martes, 28 de julio de 2015

TTLG: Libros en inglés



¡Hola lectores!

Hoy traigo un tema que ya ha pasado en la fecha de esta sección, pero como yo me olvidé o no pude hacer la entrada, os lo traigo hoy. El tema es: los libros en inglés. Quería hablaros de ello porque es algo que yo he empezado a hacer recientemente.
Siendo sinceros: lo primero que yo pensé cuando me vino la idea a la cabeza, es pereza. Sí, da pereza leer libros en inglés, porque no es fácil, a no ser que tengas mucho nivel. Tienes que comprarlo o descargarlo en otro idioma, lo cual ya es un problema desde el principio, pensar en el diccionario, tener en cuenta que vas a tardar más, que te costará más esfuerzos, que puede que no entiendas cosas... y ya para rematar, ¿el tiempo hasta que encuentras el libro adecuado? ¿y si coges uno que es demasiado complicado? Es una idea muy bonita, es cierto, pero conlleva esfuerzo.

El primer libro que he leído en inglés (exceptuando los del colegio/instituto) ha sido este año y elegí Shatter me, porque las portadas tan preciosas pudieron conmigo. Después leí el siguiente, Destroy me, y seguí con Fangirl y I´ll give you the sun. Mi próxima lectura creo que será o bien Ignite me o bien Heima es hogar en islandés. Y a pesar de todos los contras que he dicho antes, es algo que merece la pena y que, por lo menos a mí, me ha gustado.

Y teniendo en cuenta mi propia experiencia, que ha sido muy buena, os voy a dejar algunos consejos que yo no sabía cuando empecé a leer en inglés, aunque puede que mucho los sepáis ya:

1. Intenta evitar la fantasía, las distopías o la ciencia ficción: y sí, que curioso que lo diga yo porque justamente empecé con una distopía. Pero es algo que se nota. Las descripciones, el ambiente, los lugares... muchas veces son nuevos y desconocidos y cuando leemos en español tenemos que hacer uso de toda nuestra imaginación, así que... ¡imaginaros en inglés! Se nota la diferencia de cuando el libro transcurre en un futuro desconocido a en un presente que conocemos. Y si el libro ya contiene palabras inventadas, apaga y vámonos, el lío que te puedes armar.

2. Intenta tener siempre un diccionario a mano: yo con el e-book lo soluciono rápido, porque basta pinchar en una palabra para que aparezca el significado. Eso sí, si fuera en papel, tal vez me lo pensaba antes de buscar cada palabra que no entendiera. Aunque es bueno usarlo, yo muchas veces me canso, y aunque no entendáis alguna palabra, la mayoría de las cosas se entienden por el contexto o se puede pillar la idea general.

3. Evitar las escenas de persecuciones: en serio, creo que no he leído ninguna como tal, pero alguna parecida sí. Los protagonistas se encuentran en un edifico, escondiéndose de las autoridades, andando de aquí para allá, detrás de los coches... o eso es lo que creo yo, ¡porque no me enteré de nada y no hubo diccionario que valiera!

4. Escoger libros ligeros y con narraciones sencillas: que ayudan mucho a leer en inglés. He visto varias recomendaciones y algunos libros para empezar a leer en inglés podrían ser:
Eleanor&Park, Fangirl y los libros de Stephanie Perkins (Un beso en París, Lola y el chico de al lado, Felices para siempre jamás). 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Personalmente me encantaría leer en inglés, pero me da miedo jaja. No tengo mal nivel pero me sabría muy mal perderme matices de la historia y que después no la disfrutase al 100%. En todo caso me apunto tus consejos para cuando me anime :3

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué geniales consejos!
    Yo tiro sobre todo de las novelas sencillos y del diccionario siempre cerca!
    Incluso empiezo por novelas infantiles para ir cogiendo vocabulario, leer en inglés me parece un método buenísimo para aprender :3
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Ya ya he leído un par en ingles y ahora me estoy releyendo los juegos del hambre en ingles, la verdad es que da bastante pereza por la dificultad, pero pensar que luego salen antes en ingles ,motiva.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también he empezado a leer en inglés este año y la verdad es que no me arrepiento. Los consejos que has dado son los mismos que daría yo. De hecho, el primero que leí fue Fangirl y no considero que fuese tan complicado, aunque busques algunas palabras, no pasa nada, se trata de aprender :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta, porque quiero empezar a leer libros en inglés, que solo he leído uno de Agatha Christie y me gustó la experiencia ^^
    Como no van a terminar de publicar la saga Crónicas lunares en español, no sé si leerla al completo en inglés, ¿crees que será muy complicada? Luego también me gustaría terminar la de Charley Davidson, que se ha quedado a medias y no se si finalmente terminarán de publicarla o no :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo también empece a leer en inglés hace cosa de dos años,pero me sigue dando mucha pereza coger un libro en inglés para leerlo, es mucho mas fácil para mi y mas rápido leer en español. Pero también me encanta poder leer un libro en su idioma original, por no decir que son mucho mas baratos xd. Mi primer libro en inglés fue una re-lectura de uno de mis libros favoritos, creo que este también es un muy buen método para empezar, leer algo que ya casi sabes de memoria .
    Saludos ^^
    Anabel- Historias Impresa- Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy buen método y también si quieres ver películas en inglés :P Yo empecé con las de Disney y las verdad es que, salvo por escuchar las canciones en inglés (es que no es lo mismo jajaja), la verdad es que me ha ido bastante bien :)

      Eliminar
  7. Yo por ahora me veo incapaz de leer en inglés, no creo que mi nivel sea el suficiente para leer un libro entero en inglés, a parte, me gusta leer en mi idoma, me relaja y no se, quizás lo pruebe y me enganche, pero ahora es una opción que la tengo descartada :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Coincido completamente contigo en el punto 1, yo tenía nivel intermedio bajo cuando empecé a leer en inglés (allá por cuando tenía 13-14) y empecé con Tempest, de Julie Cross. Viajes en el tiempo y la CIA, persecuciones y 400 páginas de libro. Tardé la vida xDDD Otra manera es coger una de estas traducciones sin ánimo de lucro que hacen en internet, que suelen ser muy literales y así vas viendo los significados en el eBook mientras lees en papel, que es como empecé yo :)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    ¡Cuántas ganas de empezar a leer en inglés! Pero primero tengo que aprender el idioma XD Gracias por los consejos, los apunto para cuando ami nivel de inglés crezca ;)
    Psdt: Coincido contigo. Las portada de Shatter me es una preciosidad absoluta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me vienen genial los tips, pues quiero empezar a leer en inglés, solo que una vez lo intente y me agobié mucho y no continué.
    Un beso
    Leyendo entre sueños - Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por las recomendaciones, aunque yo por ahora paso de libros en ingles!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo soy de los que no recomiendo tener un diccionario a parte, porque tienes que parar de leer y desconectar muy facilmente de la historia. Creo que por el contexto uno sabe más o menos lo que están narrando pese a que no entienda alguna palabra. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Yo también empecé hace poco a leer en inglés a pesar de la pereza que me daba y que todavía me da. Yo siempre me propongo ir subrayando las palabras que no entiendo, seguir leyendo hasta que lleve unas 10 o así y después buscarlas, pero se queda en eso: un propósito; por lo general, como entiendo el significado global de lo que me están contando acabo por dejarlo para una segunda lectura que nunca llega.
    Sin embargo, creo que tampoco soy muy bien ejemplo a la hora de los libros que elijo jajaja El primero fue de fantasía (The mines of the minotaur, aunque al ser una tercera parte de una saga que había empezado en español no fue para tanto) y el último: Emma de Jane Austen xD No sé como me las apañaré pero será un reto interesante leer inglés del siglo XIX jajaja
    Mi recomendación: If I stay (la peli vale más la pena pero si queréis empezar a leer en inglés no creo que sea una mala opción ;)
    Besos y muy interesante la entrada me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...