sábado, 18 de julio de 2015

Crónicas del mago negro #3: El gran Lord

Título: El gran Lord
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 616
ISBN: 9788499891163
Precio: 10 €
Puntuación: 9
Crónicas del mago negro: 
3. El gran Lord
                             
                              Sinopsis:

Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás: todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia... Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando... En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras… si sobrevive...
                                                  
                                             Opinión personal:

Crónicas del mago negro fue una trilogía que empecé un poco a la aventura, sabía que en general había recibido buenas críticas pero no tenía ni idea ni de qué iba. El primer libro, El gremio de los magos, me sorprendió por la complejidad del mundo que encerraba entre sus páginas y el segundo libro, La aprendiz, no se quedó atrás. Ahora por fin traigo la reseña del cierre de esta magnífica trilogía: El gran Lord. 

La situación ha cambiado mucho desde el principio: ahora Sonea es la aprendiz del Gran Lord Akkarin, o más bien, algo así como su rehén. Atrás han quedado los días en los que sus mayores preocupaciones eran el bullyng y los abusos de los otros alumnos, sino que ahora está en juego mucho más. La trama por fin ha llegado a su punto más alto, a su momento de tensión máxima, y los nervios al leer este libro están a flor de piel. Digamos que no hay ni un sólo descanso, se devora enseguida. Sin duda, comparado con los dos libros anteriores, es, probablemente, el que más acción tiene. No sólo eso, sino que además, la historia da bastantes giros a lo largo del libro, y digamos que la situación inicial no se parece en nada a la final.

Lo que me encanta de esta trilogía es que es única. A pesar de tratar un tema común dentro de los libros de fantasía, la magia, Crónicas del mago negro brilla con luz propia, contiene elementos únicos y unas ideas que la diferencian de las demás sagas, que hacen que no recuerde a otras que ya hemos leído antes y que han tenido fama, nada de eso. La magia aquí está expresada de una forma totalmente original y nueva, con detalles muy cuidados y un mundo muy elaborado. Cuando me informé de la existencia de esta saga yo estaba deseando leer algo de fantasía, algo realmente bueno, ya que no es fácil encontrar libros que merezcan la pena dentro de este género. Pero esta trilogía ha cumplido con mis expectativas y se coloca entre una de mis favoritas. 

También destaca por la pluma de la autora, muy madura y profunda, que sumerge totalmente en la historia, y por la diversidad de tramas secundarias pero nada sobrantes. La trama de Cery destaca en este libro. Siempre me ha gustado el tema de los ladrones y aquí lo vemos en todo su esplendor, algo que aporta frescura a la historia y un nuevo interés. También están Dannyl y Rothen, que ocasionalmente obtendrán sus propias historias algo independientes de la trama principal.

Pero, sobre todo, algo que no puedo dejar de mencionar son los personajes de esta trilogía. Cómo no, la primera de todas es Sonea, la protagonista. Sonea ha sufrido una gran evolución desde el primer libro, en el que sólo era una chiquilla asustada y sin control sobre su propio poder. Ahora se ha convertido en una mujer con un gran potencial, sensata, capaz de tomar sus propias decisiones y de analizar las situaciones por encima de las tradiciones o de las normas sociales. Me encanta la lógica de este personaje. 
También están Akkarin, del que poco puedo decir ya que realmente no le llegamos a conocer hasta este libro, por lo que lo poco que diga de él sería spoiler. Dannyl, Cery, Rothen, Savara... todos son personajes maravillosos con una gran evolución.

Lo que no podía faltar en mi experiencia con esta trilogía eran un par de spoilers. Qué raro, yo comiéndome spoilers de una trilogía... En fin, básicamente los acontecimientos más impactantes que pasaban en este libro me los desvelé, sí, no me preguntéis cómo. Aunque claramente me han estropeado un poco el final, igualmente lo he disfrutado mucho y aunque no haya experimentado la misma sorpresa, sí la misma emoción.

En resumen: El gran Lord es un gran final para una gran trilogía. Con unos personajes que se han desarrollado totalmente, con mucha más acción y un mundo igual de rico y exquisito, Trudi Canavan termina esta historia a lo grande, que sin duda se convierte desde ya en una de mis favoritas. 

17 comentarios:

  1. hola, ya quiero comenzar a leerme esta trilogia, que bueno que la disfrutste, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No lo conocía, pero la portada se me hace familiar... por lo que creo que lo vi en alguna librería.
    Bueno, que te puedo decir, tu opinión me dejo con ganas de leer los libros, claro que tengo que ir por los primeros... pero, me llamo la atención lo que has dicho, que es una historia que brilla con luz propia, aunque trate de un tema tan común dentro de ese genero.
    Espero poder hacerme con los libros.
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  3. Creo que por el momento no me animo con esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer esta trilogía, parece interesante. Y si además tiene un buen final, mucho mejor :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo leí esta trilogía hace un par de años. El primero me gustó, pero me resultó algo pesado e introductorio. Sin embargo, el segundo fue mejorando y el tercero me pareció uno de los mejores finales de trilogía que he leído. He de decirte que yo también me spoileé el final y no me lo creía hasta que lo leí. Sin duda los personajes son todos estupendos, auque creo que quizás le falto algo más de intensidad a las escenas de amor. Aun así, esta es una de las mejores trilogías que he leido.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! También opinión como vos. Es una trilogía estupenda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Paso por aquí de puntillas porque no he leído la trilogía y cada vez me llama más la atención^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo la saga pendiente, a ver que me parece :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Empece con el primero de la trilogia, y lo vi tan denso,complejo...que lo deje a un lado...nunca le he dado mas oportunidades :( parece que hice mal....bueno, de momento esta ahi, lo sigo teniendo......

    Besitosss

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  10. Ya he visto mucho estos libros, pero no he terminado de animarme a leerlos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con estos libros. Espero poder hacerlo pronto porque es la clase de libros que me gustan, así que estoy segura de que los voy a disfrutar.
    Leí la reseña por encima para evitar spoilers, pero veo que te ha gustado mucho.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola! me pasé por tu primera reseña ya que no he leído la trilogía y llegué a la conclusión de que debo leerla xD, tiene todo lo que me gusta!.
    Gracias por las reseñas!, por cierto, el libro que estás leyendo ahora es uno de mis favoritos, me encanta Hosseini n.n
    Un besito! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no estoy muy interesada en leer esta trilogía pero tu reseña me hace pensar que le debo dar una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Perdón por tardar tanto en pasarme por tu blog, pero he estado sin ni siquiera pasar por el mio..
    Antes de nada tengo que decir que, no había visto este diseño de tu blog y tu blog ha ganado un montón con él. Es mucho más bonito, está más organizado y es más claro todo, enhorabuena.
    Respecto a tu reseña... Conozco esta creo que trilogía, porque la he visto por ahí y lo ponen como muy buena como veo que tu lo has hecho, pero nunca lo he leído y no se por qué peor algo me tira para atrás...
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  15. Un 9 de 10, qué notazas!
    Me encantan los comentarios que haces acerca de la trilogía, la verdad es que no me llamaba mucho la atención en un principio pero leyendo la reseña mi curiosidad se ha activado o.o Además, hace tiempo que no leo trilogías, este es un buen momento para retomar y ¿qué mejor que con una que pinta tan bien?
    He intentado leer un poco por encima ciertas partes de la entrada para evitar spoilers, eso sí jajaj
    Saludos y pasa por mi blog si quieres, estoy empezando pero espero quedarme :3
    http://inmylittlepieceofheaven.blogspot.com.es/
    Besos, sigue así <3

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerme esta saga, espero poder conseguirla.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No se tu, tal vez por los spoiler no te pasara, pero yo sufrí mucho por el final. No me lo esperaba, y aunque pasó un tiempo desde que terminé la trilogía, me acuerdo perfectamente lo que paso con Akkarin :l Hay una saga o trilogía (no me acuerdo que era) secuela de esta, todavía no estoy mentalmente preparada para leerlo T.T9
    Saludos y genial reseña :D

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...