domingo, 12 de abril de 2015

Película: Insurgente + Pequeña noticia sobre el sorteo


¡Hola lectores!
Antes de dejaros con la reseña de la película, este es un pequeño anuncio para todos los participantes del sorteo en el blog. La semana que viene publicaré la entrada con las puntuaciones de todos vosotros y ya anunciaré a los cuatro finalistas (espero poder publicarla pronto, el martes o el miércoles). En esa entrada sólo publicaré la puntuación final de cada uno, pero para que vosotros sepáis más detalladamente en qué me he basado para puntuar vuestras reseñas, os mandaré un correo a vuestro e-mail con lo positivo y lo negativo de ellas, y la puntuación global.
Si podéis, os agradecería que dejéis vuestros e-mails en los comentarios de esta entrada, así es más fácil para mí y no tengo que andar buscándolos.

Muchas gracias a todos y que la suerte esté siempre de vuestra parte. 


Título: Insurgente
Director:  Robert Schwentke
Guionistas: Brian Duffield, Akiva Goldsman
Género: Aventura, ciencia ficción, novela de suspense
Duración: 119 minutos
Puntuación: 8

Sinopsis:

Tris y Cuatro son ahora fugitivos que son perseguidos por Jeanine, la líder de los eruditos. Tris deberá averiguar lo que su familia se sacrificó para proteger mientras los eruditos harán cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por las elecciones de su pasado pero desesperada por proteger a los que ama, Tris, junto a Cuatro, se enfrentarán a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.

Opinión personal: 

Fui a ver Insurgente el día del estreno. En realidad no tenía pensado hacerlo, pero después me iba de vacaciones y era el único día que podía quedar con mis amigas para verla, así que decidí ir.
Si habéis leído mi reseña de Divergente, la primera película, sabréis que me pareció bastante floja y un poco típica. Sin embargo, con Insurgente me he llevado una grata sorpresa. 

Antes de nada, ya hacía un tiempo que me había leído el libro y lo tenía algo olvidado. Recordaba lo que pasaba en rasgos generales, pero algunas partes las tenía olvidadas y de los detalles, claramente, no me acordaba. En parte puede que sea esto lo que ha ayudado a que me guste tanto la película, y en parte todos los maravillosos cambios que han metido. 

Insurgente es mucho más madura, más oscura, más cruda que Divergente. La primera era más bien una típica película para adolescentes, mundo distópico y amor entre los personajes. La segunda no es para nada así. Ha cogido un tono muy diferente. Es más realista y te mete más en la historia.
Ahora nos encontramos en plena guerra, la bomba ya ha sido detonada y nos encontramos en todo el esplendor de la saga. Tenemos más acción que nunca, más situaciones al límite, y muchas, muchas más persecuciones. Todo esto aporta a la película un ritmo de vértigo. 

Los protagonistas, Tris y Cuatro, han conseguido llegarme mucho más en Insurgente. Se profundiza más en su interior, sobre todo en el de la protagonista, y los conocemos más a fondo.
Aunque Tris es muy diferente que en el libro (no tiene todos esos problemas de no poder sostener un arma ni una actitud suicida), podemos ver perfectamente sus conflictos interiores, lo atormentada que está por la muerte de Will y por la muerte de sus padres.
Este cambio me ha encantado. Yo no soportaba a la Tris del libro, y su actitud en la película me ha parecido excelente. La persiguen los fantasmas del pasado, está claro, pero eso no le impide proteger a aquellos que quiere a toda consta, ni le impide tomar las decisiones adecuadas en las situaciones de riesgo. Y aunque sí que plasman en la pantalla esa actitud más imprudente, como si no se pudiera controlar, no es tan extrema ni tan insoportable como en el libro. Un aplauso para los guionistas. 

La relación entre Tris y Cuatro también cobra más madurez, un tono más realista, más verdadero, más profundo que en la primera película, que se podría decir que prácticamente fue un flechazo y que no conocían nada el uno del otro. En Insurgente, se puede ver que su relación se basa en la confianza mutua y en el apoyo del uno en el otro, a pesar de sus errores.

Una cosa que quiero mencionar (aunque puede que sólo me lo pareciera a mí) es que en las escenas de tiroteos, los de Osadía deben de ser unos malditos mancos, pues hay como diez personas disparando a Tris, que va corriendo en línea recta por un campo sin ningún obstáculo, y ninguno es capaz de rozarla. Bravo, bravo.

Voy ya a al resumen, porque no quiero enrollarme demasiado. Insurgente ha superado en todos los aspectos a Divergente y también todas mis expectativas (que no eran muchas). Me ha sorprendido el increíble ritmo, el tono más maduro y creíble, escenas que ponen la piel de gallina y un par que han conseguido sacarme alguna lágrima. 

18 comentarios:

  1. Sino pasa nada esta semana veré la peli :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! Yo también he visto la peli! Me gustó bastante, aunque no tanto como Divergente

    ResponderEliminar
  3. A mi me queda esta por ver aun, pero la primera parte me encantó. Por cierto, mi email es infinitoeinstante@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. A mi no me ha gustado tanto la película, pero es cierto que las escenas de acción de esta estan mucho mejor hechas y que Tris es mas osada que en el libro, pero yo sentí que le quitaron bastante la escencia de lo que era el libro o mas bien lo que yo percibí del libro, por eso a pesar de todo me quedo mas con la primera, mas sencilla, pero totalmente fiel al libro.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero ver la película pero todavía no vi la primera jajaj Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo justo hoy terminé Insurgente y la verdad es que tengo muchas ganas de ver la película, que me han dicho que es bastante diferente. Me alegro de que Tris sea mejor en la película, no la soportaba en el libro.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. La peli me ha parecido entretenida, pero pasa todo demasiado rápido y al cambiar cosas yo ya no recordaba si pasaba en el libro o no porque hace un año o más que lo leí.. jaja de todas formas no ha estado mal, aunque hay cosas que mejoraría :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no tenía tantas ganas de ver la peli, pero ahora mismo no puedo esperar para verla *-*
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog si quieres ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :3

    Me alegra ver que has disfrutado de la película. Yo también fui con expectativas bajas y aún así no me consiguió convencer. Es verdad que deja de ser un poco la típica peli para adolescentes y que los efectos especiales son muy guays pero me molestó que no salieran casi otros personajes importantes...

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Pues tengo muchas ganas de verla pero no iré con muchas expectativas <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo he ido a verla este viernes y la verdad es que igual que tu me ha gustado bastante más que la primera!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo también la vi el día del estreno y me gustó mucho. No me acuerdo bien del libro porque hace tiempo que lo leí pero si no recuerdo mal no es muy fiel, aunque como película desde luego está muy bien, mucho mejor que la primera.

    Besos^^

    PD: Mi correo es milpaginasdehistorias@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    A mi Insurgente me gustó como película pero no como adaptación.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que no me acordaba del libro así al principio estaba un poco perdida jajajaja pero bueno, la peli me ha gustado, hay partes (de lo poco que recordaba) que no son como en el libro..
    Besitos
    PD: mi correo para el concurso es irenefm8@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente la primera peli pero seguro que caen este fds. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, he leído tu opinión por el aire, es que quiero verla desde ya,
    Si que lei que te habia encantado :) jajaj...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Aún tengo que leer el libro antes de ponerme con la película xDD
    Espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...