sábado, 18 de abril de 2015

Reseña: Shatter me



Título: Shatter me
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Oz editorial
Número de páginas: 288
ISBN: 9788494172939
Precio: 17,9 €
Puntuación: 6,5
Saga Shatter me:
1. Shatter me


Sinopsis: 

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Opinión personal: 

Shatter me ha sido el primer libro que me he animado a leer en inglés. Aunque iba con un poco de miedo, por si no entendía nada o me perdía demasiado, ha sido una experiencia genial que me ha hecho perder un poco el respeto que le tenía a los libros en inglés, y espero que ahora me anime a leerlos más a menudo.

El libro nos sitúa en un mundo distópico, en el que gran parte de nuestro planeta ha sido devastado y los cambios climáticos son terribles. La gente se muere de hambre, la mayoría no tienen casas ni ningún sitio donde refugiarse. Entre toda esta desolación se alza El Restablecimiento, una organización que promete traer de nuevo la abundancia y restaurar la Tierra, pero que en realidad no deja de ser más que el típico gobierno de los libros juveniles distópicos que sólo se preocupa por sí mismo. Juliette es una chica que está prisionera en las garras del Restablecimiento. Tiene un extraño don: si alguien la toca, puede morir. 
Así está el panorama al principio del libro.

La trama no es nada del otro mundo, ciertamente. El mundo distópico de la autora no es nuevo ni original, y ya lo había leído en alguna otra saga. Meter a una chica con "poderes" en una distopía sí es más novedoso, pero tampoco es la primera vez que lo leo. Ya digo, aunque la trama no me ha parecido terriblemente previsible ni nada por el estilo, tampoco ha sido sorprendente.

El ritmo es cierto que es muy ágil. El libro se lee con gran facilidad, te engancha. En mi caso, no lo leí tan rápidamente porque al ser en inglés, pues tenía su dificultad, pero igualmente se me ha hecho bastante ameno.
La pluma de la autora es muy dulce, poética, utiliza muchas metáforas para describir las situaciones y los sentimientos. A veces esto era un punto a favor, pero otras veces cruzaba el límite por querer describir demasiadas escenas de ese modo poético, y quedaba un poco empalagoso. Además, a la autora le encanta repetir las palabras. Cada dos por tres hay trozos del estilo: Debería dormir. Pero no puedo no puedo no puedo no puedo no puedo dormir. Terminé un poquito harta de estas partes.

La protagonista, Juliette ha sido el personaje que más me ha gustado. O más bien, el que no me ha sacado de mis casillas. Al principio era una chica asustada, acomplejada, temerosa del mundo en general. A medida que pasan las páginas va cogiendo fuerza y resistencia (aunque todo hay que decirlo, a veces demasiado rápidamente).

Adam es simplemente el típico chico bueno. Guapo, protector, dulce y cariñoso. Haría cualquier cosa por Juliette, la defendería de cualquier enemigo, la ama sin límites. Vale, esto a veces es creíble, pero otras veces no. Madre mía, que tenéis 17 años, ¿realmente vas a arriesgar tu vida por ella? Vale que te guste y tal, pero...
De Warner había oído miles de alabanzas, el malo malísimo que todo el mundo adora. Punto número uno: Warner no me ha parecido tan malo ni tan despiadado, era un quiero-y-no-puedo. Punto número dos: para ser un general, o lo que sea, me ha parecido bastante estúpido. No sé si esto cambiará luego, pero no le veo la inteligencia por ninguna parte, y su obsesión con Juliette sólo lo demuestra aún más. Este tío ve una chica guapa y ya pierde la cabeza. Y por último la actitud de Juliette hacia él. Si Warner simplemente fuera viejo o feo, le tendría verdadero asco. Asco de verdad. Pero como Warner es guapo, a la muchacha Juliette no le desagrada del todo que intente utilizarla ni que la trate como una prostituta. Por mucho que diga a lo largo del libro que Warner está enfermo de la cabeza, hay partes en las que queda claro que se siente misteriosamente atraída por él. Por favor.

Shatter me es una distopía ágil de leer, aunque tampoco demasiado sorprendente. La historia en general me ha gustado, aunque no han faltado las veces en las que me ha sacado de mis casillas. La protagonista no está mal, pero los dos chicos principales tienen que mejorar bastante su personalidad. En fin, esperaré a ver qué me deparan las siguientes entregas. 
Una última cosa: en este mundo distópico los feos no existen, ¿no?

18 comentarios:

  1. Empecé este libro hace un tiempo y lo dejé a medias. Espero retomarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me importaría leerme este libro, pero tampoco creo que me pierdo nada sin leerlo. Me gusta algunas cosas de las que cuentas por ejemplo que sea rápido es un punto a favor.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me dejó un poco decepcionada, empezó muy bien pero en cuanto metió a Adam de por medio para mí la historia se arruinó, pocas veces he visto un amor más insulso e innecesario que aparezca de la nada así por las buenas. Warner sí que me gustó bastante más pero por estar como una regadera, no es que me enamorase de él precisamente porque es el típico que te cruzas por la calle y te da grimilla xD Pero sí que me pareció un personaje original en este tipo de novelas, pocas veces uno de los protas es un chalado de ese tamaño.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Creo que a la mayoría de las personas que hemos leído este libro nos ha pasado lo mismo. Creo que a todos nos ha decepcionado un poco y que teníamos las expectativas un poco altas. Sin embargo, la clave está a partir del segundo, Unravel Me. A partir de ahí y en adelante mejora muchísimo y te engancha un montón. Espero que le des una oportunidad. ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada y tras leer tu reseña..
    todavía menos
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho por esa portada tan, no sé, me gusta la portada y eso ya es motivo de peso para mí. Por otro lado la sinopsis es un meh, bueno puede que me guste o puede que no, al final mi prima me lo dejó para que lo leyese porque lo adora, (también en inglés) y no me decido, después de esta reseña sigo igual, más o menos según lo que dice es lo que me esperaba del libro, y aún así tengo curiosidad por leerlo.

    ResponderEliminar
  7. A mí me decepcionó muchísimo y no sé si continuaré con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola. La portada me encanta, pero no me veo leyendo en Inglés. Me gusta tú blog y me quedó por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo curiosidad a este libro por la forma en la que está escrito
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola!
    La verdad es que me llama bastante este libro, así que espero darle una oportunidad pronto.
    Es una lástima que no te haya sorprendido mucho, a ver si las siguientes entregas mejoran un poquito.
    Gracias por la reseña y un beso!
    P.D. Me gusta mucho tu blog, ya tienes una seguidora más :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, todo el mundo habla tan bien de ellos *-* espero que las siguientes partes mejoren para ti.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Pue sno te imaginas las ganas que tengo de leer este libro! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente de leer, quizás me anime y lo haga en inglés, siguiendo tu ejemplo xD Pero ya veremos. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que lo leo pero no es una de mis prioridades¡¡ genial reseña¡¡ ya te contaré¡¡ besotes¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    He oído hablar de este libro y la verdad me llama la atención, pero por ahora lo dejaré, no solo porque tengo muchos que quiero leer antes, sino porque aún no he leído nada en inglés. Aunque tengo más que claro que este año comienzo a leer en inglés, además, tengo ya la novela que leeré en inglés, así que ya veré.
    Me alegro de que al final te hayas animado a leer en inglés y que te gustara, ahora ya podrás seguir con los libros en inglés, enhorabuena.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  16. Les tengo muchísimas ganas, aunque no creo que pueda leerlos en inglés...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D
    La única pega que le encuentro al libro es que nos habla poco de la sociedad distópica en la que se desarrolla. No cuenta mucho, solo lo justo. Tampoco dice cómo ha llegado el mundo a ser así... Me hubiese gustado saber más, pero aún así me gustó bastante.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...