domingo, 8 de marzo de 2015

Película: Frozen, el reino de hielo

Título: Frozen, el reino de hielo
Director:  Chris Buck, Jennifer Lee
Guionistas: Jennifer Lee, Hans Christian Andersen
Género: Animación, Aventura, Comedia, Familia, Fantasía, Musical
Duración: 102 minutos
Puntuación: 7

Sinopsis: 

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".

Opinión personal:

Vi Frozen después de que hubiera salido en cines y cuando ya todo el mundo estaba como loco por esta película. Todas mis amigas me la recomendaban, diciéndome que era de lo mejorcito de Disney, así que finalmente cedí y tuve que verla. A ver, no es que no me haya gustado, pero después de toda la fama que había cogido, pues se quedó un poco corta para mis expectativas. En fin, que tampoco era para tanto. 

Frozen nos cuenta la historia de Anna y Elsa, dos hermanas que son las princesas de un lejano reino. Elsa, la hermana mayor, sería algo así como La reina de las nieves, y tiene poderes extraordinarios. Debido a un accidente que pasó cuando eran pequeñas, Elsa intenta reprimir sus poderes todo lo posible ya que tiene miedo de poder hacer daño a la gente. 

El argumento no está mal, la película entretiene y tiene puntos cómicos que son muy divertidos y que la hacen amena. Pero, desde luego, no es demasiado original ni la primera vez que Disney hace algo parecido, o  por lo menos eso creo yo. He visto muchas alabanzas a que rompe el esquema de que la princesa se tiene que casar con el príncipe que la salve, y sí, es cierto, pero no es la primera. Eh... Mulan, Mérida, Rapunzel, Pocahontas... todas me parecen princesas Disney que aunque tengan una historia de amor (la mayoría) ya rompen el estereotipo de chico que salva a chica, por lo que no veo por qué eso es tan novedoso en esta película. 
Después de dejar esto claro, la trama en sí me gustó bastante. Es entretenida y tiene puntos muy fuertes, además de que tiene mensajes muy importantes y muy tiernos. 

Una de las cosas que más me gustaron de esta película son las canciones. No pareció que entorpecieran para nada el desarrollo de la historia, sino que ayudaban a definir la personalidad de ciertos personajes y a contarnos algunas partes rápidamente y de forma creíble. Mi favorita sin duda es la famosa canción de "Let it go", para mí la mejor de todo el film y la que más me llegó. Hay algunas que me han dejado más bien indiferente, pero en términos generales, Frozen cuenta con un buen repertorio.

Anna es la menor de las dos hermanas y la heroína de esta historia. Desde el principio se nos presenta como una chica soñadora, deseosa de ver mundo, de encontrar el amor, de ser feliz y de vivir aventuras. Además, es una chica muy valiente y que haría cualquier cosa por su hermana.
Elsa es la mayor de ambas, y la que tiene poderes mágicos. Aunque no es tan protagonista como Anna, es el principal pilar de Frozen, y el personaje en torno al cuál se construye toda la historia.
Elsa me encantó, sinceramente. Su personalidad me pareció muy lograda, llena de matices, de sus pros y sus contras, y un personaje muy real y muy bien creado. A Anna, en cambio, la vi más normalita. No puedo sacarle ningún defecto, pero la verdad es que no me gustó su personalidad. En fin, no sé, la vi un poco ñoña, una actitud que... me hacía poner los ojos en blanco cada dos por tres. 
Kristoff me cayó bastante bien. Un auténtico amante de la naturaleza, un poco brusco al principio y algo solitario, que sigue sus propias reglas, pero en el fondo es tierno y leal. Olaf, el famoso muñeco de nieve, también me hizo pasar un buen rato y me sacó alguna carcajada. Aunque todo hay que decirlo, tampoco me pareció tan, tan adorable ni tan, tan gracioso. Estaba ahí para aportar el punto cómico a la película, y cumple bien su función, pero hasta ahí. 

El último tramo, aunque está cargado de tensión de acción, lo vi un poco previsible. Bueno, un poco no: me vi venir todo lo que iba a pasar. Aunque te mantiene pegado a la pantalla, comiéndote las uñas... pues eso, que lo vi todo demasiado predecible, más claro que el agua. 

En resumen: Frozen es una película muy entretenida, con un argumento bien construido, aunque no el más original que haya visto, ya que no se libra de tener algunos típicos clichés de Disney. Tiene unas canciones geniales y, en general, un buen desarrollo, si no me ha gustado tanto ha sido porque llevaba las expectativas altas y porque me esperaba algo más, y la he encontrado bastante normal.

19 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta película! No es mi favorita pero me identifico tanto con Elsa que no puedo parar de ver la película y de cantar sus canciones. Mi familia está harta de mí, pero ¡la adoro! Coincido contigo en algunas cosas y creo que transmite mucho. No es la primera película de disney que no pone a la princesa en manos totalmente del príncipe (como puede ser Cenicienta, Blancanieves, etc.) pero aún así me gusta mucho más que las otras.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por mi parte, me pareció bastante normalita, y las canciones sobraban para mi gusto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo la verdad es que la he visto más de una vez y se me pasa la hora y media que dura volando, es entretenida, tiene canciones chulas y te hace reír... Que mejor para pasar el rato? Gran Hermano? jajaja!

    A mi Ana me encanta! Es aventurera, no calla ni bajo el agua y tiene de princesa bastante menos que su hermana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta película es de mis favoritas, me encantó.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. A mi ME ENCANTÓ!!!!! Realmente me gusto mucho, es una de mis favoritas de Disney (por lo menos de las ultimas que han sacado) y pues no paro de cantar :))

    ResponderEliminar
  6. yo no la he visto... son de las peliculas que, no se, no se me antoja jajaja pero seguro me encantará

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta película
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Bueno yo no soy muy fan de Disney por lo que no he visto casi ninguna de las películas y esta no va a ser menos, creo que no he tenido mucha infancia, no? Jajaj no me gusta mucho Disney asi que no puedo opinar mucho, un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Yo aún no la he visto, pero tengo muchas ganas de hacerlo, aunque claro también voy con las expectativas muy altas y eso me da miedito...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a mi me encantó esta película desde que la vi y ya la he visto tres veces. No obstante, como has dicho tú, he encontrado mucho más interesante el personaje de Elsa porque detrás de su apariencia fría sólo se esconde el miedo de herir a alguien y, sin embargo, a Anna la he encontrado muy infantil y quizá algo repipi no sé. Kristoff me ha gustado mucho y ami, me ha encantado Olaf y sus abrazos calentitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta pelicula, sus personajes sobretdo Elsa y las canciones son muy bonitas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! :3

    Yo tuve la suerte de empezar esta película con desgana y casi obligada por lo que cuando la vi me llevé una sorpresa tremenda. Me gustó muchísimo, en especial las canciones y Elsa. Me pareció muy original por parte de Disney darle una patada a los estereotipos que ellos mismos habían creado en sus películas, aunque, como tú dices, siga teniendo esos pequeños clichés.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Hola :D las hemos nominado al Premio Mejores Amigas en Blogger :D http://betweencitylights.blogspot.mx/2015/03/premio-mejores-amigas-de-blogger.html

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta pelicula! es muy hermosa :D y la banda sonora es genial, no puedo sacarme de la cabeza las canciones de esta pelicula luego de verla.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mi sobrina le encanta, y yo tengo que verla aún.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  16. Hola! me encantó esta película la verdad ♥
    un beso.

    ResponderEliminar
  17. aww me la he visto ya 5 veces por lo menos , me rio muchísimo con kristoff <333

    ResponderEliminar
  18. A mi esta peli me encanta <3 pero tienes razón en que no es la primera en que la chica se vale por si sola, eso también lo hace Mulán, como dijiste, y que es otra peli que me fascina :3
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...