viernes, 27 de marzo de 2015

Película: Whiplash


Título: Whiplash
Director: Damien Chazelle
Guionistas: Damien Chazelle
Género: Drama, Música
Duración: 105 minutos
Puntuación: 8,5

Sinopsis:

Whiplash cuenta la historia de un joven batería quien intenta convertirse en un gran músico de jazz, y del brutal adiestramento al que se ve sometido por su instructor


Opinión personal:

Whiplash
es una película que, a pesar de haber recibido 3 Oscars, apenas ha tenido éxito en los cines y muy poca gente la conoce. En realidad no lo entiendo demasiado, ya que me parece una película estupenda y que, desde mi punto de vista, podría haber ganado perfectamente el Oscar a mejor película.

El protagonista de Whiplash es Andrew Neiman, un chico que toca la batería en uno de los mejores conservatorios de música de Nueva York. Andrew está totalmente centrado en ser el mejor, en ser grande, en que su nombre sea recordado, y está dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo. Vive por y para la música. Rápidamente ingresará en la banda dirigida por Terence Fletcher, el director de orquesta conocido por su increíble dureza. Pronto, Andrew se dará cuenta de que llegar a ser el mejor no es nada fácil y el esfuerzo que tendrá que hacer no será pequeño.

Aunque el jazz no es mi estilo favorito, la película se disfruta igual. El argumento es sencillo y no destaca por su complejidad, pero está maravillosamente llevado. Transcurre de forma intensa, imparable y real, como si la pantalla absorbiera todo lo demás. Durante la hora y veinte minutos que dura la película, te olvidas del mundo y te metes de lleno en la trama, y lo demás pasa a un segundo plano.
El principio es más lento y pausado, sirve para ponernos en contacto con la situación de Andrew, y las cosas van sucediendo sin prisa. Pero, llegados a un punto, la historia comienza a coger un ritmo increíble y resulta imposible apartar los ojos de la pantalla. Los problemas llegan uno detrás de otro, los personajes van tomando su verdadera forma y desde luego el film llega a su máximo esplendor y ya no decae en ningún momento.

La mejor palabra que describe la experiencia entera es tensión. Sí, tensión. Sin ser una historia de acción y sin grandes momentos dramáticos, consigue mantenerte al borde del asiento durante todo el tiempo. Es como si durante toda la película el espectador estuviera conteniendo la respiración y cuando aparecen los créditos por fin pudiera soltarla de golpe.
De hecho, no me di cuenta de que estaba tan en tensión hasta que terminó, y entonces por fin pude empezar a relajarme.

Los dos actores principales lo hacen de maravilla. Reflejan perfectamente las psicologías de los dos personajes y permiten que el público conecte con ellos rápidamente.  Por ejemplo, el personaje de Terence. Mi perspectiva sobre él evolucionó bastante a lo largo de la película. Ya fuera para bien o para mal, me di cuenta de que no todo era blanco o negro y de que aunque había cosas en las que estaba equivocado, también había otras en las que tenía razón.
Andrew, por su parte, consiguió que me pusiera en su situación desde el primer momento. Sus ilusiones, su sufrimiento, su ambición... todo lo plasmaba genialmente en la pantalla. Aunque no es un personaje con el que yo me sienta identificada, sí es un personaje que comprendes perfectamente y que podrías ponerte en su situación. 

Resumiendo, Whiplash es una película que no me ha decepcionado y que ha cumplido todas mis expectativas. Pone los sentimientos a flor de piel y consigue que durante un rato te olvides del mundo exterior. Personalmente no puedo sacarle ningún fallo más que tal vez el principio es lo más lento. Me parece una película estupenda que debería tener más fama entre el público y que recomiendo a todo el mundo, tanto a los que aman el jazz como a los que no.

16 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho esta peli...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No conocía la película, pero parece guay.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo pensé que nunca saldría en el cine de mi ciudad así que la descargue y vi hace como dos meses y me encantó. Tanto que apenas el jueves pasado la pusieron en el cine, tenía, fui a verla y ufff lamentablemente ya la quitaron estas grandes películas las quitan muy rápido
    Pero opino igual que tu esta película podría haber ganado el Oscar a mejor película

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, pero últimamente estoy acumulando tantas películas que no sé si podré verla.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Gran película, de mis favoritas a nivel personal de todos los Oscar... suscribo todo lo que dices, la tensión, el ritmo, los personajes... te atrapa sin duda.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocia esta pelicula pero no termina de llamarme la atencion, me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía esta película, pero la verdad es que ahora me dejaste con muchísimas ganas de poder verla. ¡Creo que voy a darle una oportunidad pronto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. SI POR FAVOR ALGUIEN QUE LA HA VISTO!!
    Aix por diosito como amé esta película. TOTALMENTE de acuerdo contigo en el primer párrafo de tu opinión. Yo le daba más aun pero estoy en mayoría de acuerdo contigo. Amor puro y duro de peli <3

    ResponderEliminar
  10. La tengo pendiente de ver porque tiene muy buena pinta! Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Estas pelis no son para mi jajjaja soy más de pelis de acción y tal ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo ganas de ver esta película, la verdad. Me gustan las películas que van sobre un músico o un grupo, así que creo que esta película me gustará. Aún así, todavía no he tenido el gusto de verla. Me alegro que te haya gustado, a ver si puedo decir lo mismo yo cuando la vea.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía la película pero tiene muy buena pinta. La apunto y a ver que tal está. Parece que se le puede sacar mucho partido;) Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Coincido completamente, no me decepcionó en absoluto y me sorprendió para bien. Mantiene un ritmo que engancha toda la película está increiblemente bien llevada, la música es espectacular y la tensión muy vivida. Al final de la película parece que puedes volver a respirar jiji :)
    Besitooos!

    ResponderEliminar
  15. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

    ResponderEliminar
  16. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...