domingo, 12 de octubre de 2014

Character #10: Sirius Black


Sobre el personaje:

Puede contener spoilers de la saga. 

Sirius Black (Canuto) es un mago nacido en una familia de sangre limpia. Sirius nunca compartió las creencias de sus familiares acerca de la pureza de la sangre, lo que más adelante le acarreó el rechazo e incluso el odio de estos.
Estudió en Hogwarts, en la casa Gryffindor (en ved de Slytherin, lo que delataba que era diferente de su familia). Allí entabló amistad con James Potter, Remus Lupin y Peter Pettigrew, y también se convirtió ilegalmente en un animago (se puede transformar en un gran perro negro, parecido al Grim). Esto se debió a que Remus Lupin era un hombre lobo, y sus amigos decidieron convertirse en animagos para poder protegerle las noches de luna llena. Fue uno de los Merodeadores (Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta) y el Mapa del Merodeador es suyo en una cuarta parte. Junto a James Potter, fue uno de los estudiantes más inteligentes y más rebeldes de Hogwarts.

Fue enviado a la prisión de Azkaban, acusado de ser aliado de Voldemort y de haber asesinato de doce personas (entre ellas Peter Pettigrew). Durante su encarcelamiento, Sirius sufrió una gran depresión y estuvo a punto de volverse loco.
Se unió dos veces a la Orden del Fénix: una durante la primera guerra y otra durante la segunda.
Es el padrino de Harry. 
En su juventud fue muy atractivo, alto y apuesto, pero debido a sus años en Azkaban se quedó consumido y demacrado, aparentando más años de los que en realidad tenía. Su condición mejora un poco después, pero aún así nunca recuperó su vitalidad.

Opinión personal:

Desde que apareció el personaje de Sirius Black por primera vez en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban supe que iba a dar mucho juego a la trama y que desde luego su papel en el libro no se limitaba a "ser el prisionero psicópata que se había escapado y que buscaba a Harry para matarlo.
Sin duda, lo que me llamó en seguida la atención de Sirius fue todo el misterio que rodeaba su personaje y todo lo relacionado con el crimen que cometió.
Además, en el primer libro aportaba mucha tensión y eso es algo que me encantó.
Después, en los posteriores libros, ya no era uno de los antagonistas principales y pasó a ser uno de los puntos de apoyo más importantes para Harry, así como un consejero muy sensato y un amigo fiel. Sin duda, los consejos de Sirius se me quedaron grabados a lo largo de la narración (sí, me encanta Sirius filosofando en sus ratos libres).

Lo que más me gustó de este personaje fue su relación con Harry. Sirius es como el padre que nunca tuvo Harry, el único familiar que le queda vivo y que le quiere y le protege. A pesar de que durante la mayor parte de los libros, Sirius se encuentra oculto o en algún sitio lejano, su relación nunca se enfría.
Por otra parte, me maravilló conocer su historia pasada (de hecho, me encantó toda la historia de Los Merodeadores) y encontrarme con un Sirius joven y rebelde por naturaleza que no dejaba de meterse en líos. Aunque me encanta, he de admitir que en su infancia los actos de este personaje no siempre me parecieron bien. Sé que todos hemos hecho cosas parecidas durante nuestra adolescencia al menos una vez, pero muchas veces su comportamiento me parecía inmaduro y hasta podía llegar a ser cruel.

Y es que Sirius tiene una personalidad muy fuerte: tanto él como James son líderes por naturaleza, extrovertidos, poderosos e inteligentes, pero muchas veces peca de ser vanidoso.
Por último, comentar que su final me pareció muy injusto y me dio muchísima rabia, aunque después de varios libros comprendí que tenía que ser así.


Frases:

-Si quieres saber cómo es alguien, mira de que manera trata a sus inferiores, no a sus iguales. (Harry Potter y el cáliz de fuego). 

-Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro corazón, lo importante es que parte decidimos potenciar. (Harry Potter y la Orden del Fénix)

-No eres una mala persona, eres una buena persona a la que le han pasado cosas malas. (Harry Potter y la Orden del Fénix). 

-El señor Canuto quisiera hacer constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor. (Harry Potter y el prisionero de Azkaban)

-Vosotros no lo entendéis, pero hay cosas por las que merece la pena morir. (Harry Potter y la orden del Fénix)

15 comentarios:

  1. Yo sigo siendo orgullosamente muggle.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. A mí Sirius me encantaba, aunque de joven era muy hijo de su madre, haciendo lo que hacía, se pasaba tres pueblos... Pero la verdad es que yo no estoy de acuerdo con el final que tuvo y sigo sin aceptarlo seis años después de haber leído el libro, me pareció horrible Dx
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Aww, Sirius, me encanta! Era uno de mis personajes favoritos, me pareció tan cruel lo que pasó en La orden del Fénix, todavía lloro, en serio, quizás tuviese su punto para la evolución de Harry y tal, pero no le encuentro del todo el sentido. Bueno, igualmente es verdad que sus actos cuando era más joven eran un poco... eh, arj, pero a mí me encantaba su personalidad, es un personaje con mucho carisma.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! ainsss, adoro a Sirius Black, es mi personaje favorito de la saga y opino como tu, su final fue muy injusto y aún habiendo leído toda la saga, me sigue pareciendo mal, se merecía más protagonismo. También me encantó saber más de Los Merodeadores y de sus años de juventud en Hogwarts, creo que Rowling debería plantearse hacer una saga con ellos de protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sirius es mi personaje favorito de toda la saga de Harry Potter ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no he leído la saga de Harry Potter, por lo que no puedo opinar, pero las frases que has dejado de él tienen mucha razón. Gracias por compartir información sobre este personaje :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no leí Harry Potter xD pero si tengo ganas de empezarlo. Una duda que tengo es que si cuanta sobre su infancia como recuerdos o como contándolo a Harry... simple curiosidad :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ah, voy a confesar algo: nunca leí nada de Harry Potter. Sí he visto las películas, y debo decir que la que más me gustó fue la de El prisionero de Azkaban, al menos el Sirius Black de la pantalla me cayó muy bien ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo he leído y visto las películas, y me dio pena la muerte de este personaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola; no conocía tu blog pero como ahora somos compañeras de cabaña el la Iniciativa Dioses del Olimpo habrá que ir conociéndose para hacer las tareas ¡Que somos hijas de Hades!
    Sirius Black es un personaje muy carismático que me encanta aunque la película que menos me gustó fue la del Prisionero de Azkaban y los libros me los pienso leer prontito ;)

    ResponderEliminar
  11. Lo amo. Lo amo mucho. Me parece muy espectacular, impactante, que te llega al corazón y... bueno, Con él sufrí mi primer llanto de verdad a la hora de leer un libro, así que realmente es una especie de referencia que tengo dentro del mundo literario.

    ¡Gracias por elegirlo! ♥

    ResponderEliminar
  12. oiii mi querido Siriuuus (L)
    le tengo mucho cariño, pero como mi personaje preferido de HP es Snape... pues también me da un pelin de rabia, no lo puedo evitar x)
    un beesazo

    ResponderEliminar
  13. Me he leido la entrada un poco por encima por los spoilers jaja pero no me impide decir que su personaje está genial *-* la foto del final es ñlsakjfñlas
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Sirius, este personaje me encantó desde el primer momento, me llamaba mucho la atención. Reconozco que sus actos no siempre han sido correctos, pero me encanta!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Ay Sirius, uno de los mejores personajes que ha parido J.K. Rowling. Me encanta toda la evolución que tiene y el cambio mental que sufrimos para con él cuando descubrimos que en realidad es bueno xDDDD

    Sin duda, su relación con Harry es de lo mejor me da pena que acabase tan pronto. Su final... jamás se lo perdonaré a Rowling T_T

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...