martes, 1 de julio de 2014

Película: La ladrona de libros

Adaptación cinematográfica del libro La ladrona de libros, de Markus Zusak.

Título: La ladrona de libros
Director: Brian Percival
Guionistas: Markus Zusak
Género: Drama, II Guerra Mundial
Duración: 131 minutos
Puntuación: 8

Sinopsis: 

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Opinión personal: 

La ladrona de libros fue un libro que me maravilló de principio a fin, así que al principio iba con un poco de miedo para ver la película. Cuando salió en el cine comencé a oír críticas muy positivas: una gran adaptación, muy emotiva... gustaba a todos, a los que se habían leído el libro y a los que no, así que comencé a forjarme expectativas. Me alegra decir que, una vez que por fin me decidí a verla, logró cumplirlas todas.

Como adaptación, la película es muy fiel al libro. Representa perfectamente la época y el ambiente en el que se desarrolla la trama. Los sucesos transcurren (casi todos) en el mismo orden y la mayoría de las veces igual que en el libro. Por supuesto, hay aspectos del libro que se han suprimido y otros que se han añadido, pero no esperaba otra cosa ya que es imposible que una película sea cien por cien igual al libro, por el simple hecho de que es una película.
A mi parecer, han hecho un gran trabajo. Consigue transmitirte todas las sensaciones y las emociones de la protagonista, consigue hacerte llegar la historia igual que lo consiguió el libro. Para que una película sea una buena adaptación tiene que hacerte sentir lo mismo que el libro, tiene que captar la esencia de la historia y saber exponerla en la gran pantalla, y La ladrona de libros lo ha logrado con creces.
Es más, me he emocionado mucho con algunas escenas, y se me han escapado las lágrimas en más de una ocasión a lo largo del film. Con el final no lloré tanto, pero claro que me conmovió aunque ya sabía lo que  iba a pasar.



Si bien es verdad que el libro contaba con ciertas dosis de humor, debidas al narrador, pero en la película no las hay por ninguna parte, ya que es exclusivamente dramática y sentimental. Aunque la muerte ejerce de narrador en un par de ocasiones con una voz en off, no aparece demasiado a lo largo de la película y su particularidad sentido del humor queda suprimido. Es, si acaso, el único error que le pongo a la película.


Los personajes me han maravillado. Sobre todo nuestra pequeña protagonista: Liesel. La actriz que la encarna ha sabido encajar a la perfección en el papel. Aunque al principio no me la imaginaba así, ahora ya no puedo ponerle otra cara a Liesel. Ha sabido hacer una actuación muy emotiva y expresiva, de modo que el espectador sabía lo que estaba sintiendo Liesel prácticamente en todo momento.
Hans y Rosa Hubermann también han estado espectaculares, no podrían haber elegido a dos actores más apropiados para el papel, ya que ambos han sabido mostrar al público su personalidad: la ternura y la bondad de Hans, y el gran corazón que se escondía bajo una coraza de Rosa.
Y Rudy, ¡ay, Rudy! Que amor de niño, de verdad, era exactamente como me lo imaginaba, tanto en el físico como en la forma de actuar. Cada vez que aparecía en la pantalla me entraban ganas de darle un abrazo. Es, sin duda, tan adorable como en el libro.

Resumiendo, La ladrona de libros ha sido, desde mi parecer, una gran adaptación. Sabe transmitir todo el dramatismo y la emotividad del libro, aunque por supuesto cuenta con algunos cambios necesarios para realizar el film.



15 comentarios:

  1. He leído el libro, que me encantó. Pero la película la tengo pendiente, y estoy leyendo tan buenas críticas que cada día tengo más ganas de verla

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente de ver la película, pero muchas ganas de hacerlo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee primero el libro y ya me contarás qué tal, pero la peli es muy buena adaptación :D
      Besotes.

      Eliminar
  3. A mí también me gustó muchísimo el libro, pero sentí que le hizo falta algo a la adaptación, no sé, pero de que ha sido una buena adaptación, lo ha sido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el libro, y la adaptación me pareció también muy buena ^^. Estoy muy de acuerdo contigo :33.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  5. me encanto la pelicula, me compre el libro pero la verdad aun no he podido leermelo, me gusto mucho esta entrada, un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Yo solo me he visto la película, pero la verdad es que me gustó (dentro de lo que cabe porque es una historia triste), y me alegra saber que parece ser una buena adaptación.
    Un besín :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! :3

    Este es uno de mis libros favoritos y fui con un poco de miedín a ver la adaptación, porque temía que destrozaran el libro, pero al final también salí encantada. Osea, cambian cosas, como es obvio, otras pasan demasiado rápido o no se transmite tanto como en el libro, pero lo esencial lo resume muy bien y sobre todo el final... OH, EL FINAL. Lloré como una magdalena, exagerado.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había visto muy buenas críticas así que fui a verla confiando en que no me defraudaría y claramente así ha sido ^^ El libro es inigualable, pero hicieron un gran trabajo con la peli

      ¡Besines!

      Eliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer el libro para poder así ver la película, grandiosa entrada que me ha gustado muchísimo. Me hago seguidora de tu blog desde ya, y te invito a echarle un vistazo al mío!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo particularmente tenía más expectativas con el libro que con la película. Había demasiados buenos comentarios sobre el libro, demasiados, y temía que la novela no estuviera realmente a la altura. Si bien me fue un poco difícil engancharme con las primeras páginas, el resto pasó volando y fue una maravilla. En cuanto a la película, al contrario que el libro, leí muchas malas críticas. Al final, cuando pude verla, me pareció una muy buena adaptación pero le faltó ese algo que solo el libro tenía. En fin, muy buena película, y muy buena reseña. ^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene buena pinta, me encantaría leerme este libro ^^
    pásate ;) http://shinyandpowerful.blogspot.com/
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Te soy sincera, me comentaron sobre esta película pero nunca me atrevi verlo ni leerlo, un dia lluvioso mi papá trajo esa película y no sabes como quedé después de verla es una preciosidad y gracias por compartir este texto
    .. Y ya tienes una nueva seguidora espero pases por mi blog, un beso.
    La Fotografía de una Chica

    ResponderEliminar
  12. No he leído el libro, solo he visto la película (pocas veces rompo la tradición de leer el libro antes de ver la película) y me gustó. Sé que con el libro me entrará más sentimiento o impacto que con la película, porque tú te dibujas a los personajes a tu forma y no a como te los presentan.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,yo hace mucho que leí el libro que me gustó muchísimo, y hace como dos años vi la película y la verdad es que esta muy bien adaptada, los protagonistas tal y como te los imaginabas con muy buena interpretación. Una película que no me importaría ver en.absoluto. Besos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...