viernes, 7 de marzo de 2014

Película: Harry Potter y la piedra filosofal


Adaptación cinematográfica del libro Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K Rowling

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Director: Chris Columbus
Guionistas: J.K Rowling, Steve Kloves
Género: Aventura, Fantasía, Familia
Duración: 152 minutos
Puntuación: 9

Sinopsis:

El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

Opinión personal: 

Hoy me sentía nostálgica y por eso os traigo una película que probablemente todos habréis visto o, al menos, habréis oído hablar de ella: la primera parte de la saga Harry Potter
Personalmente, Harry Potter es una saga (hablo de las películas, no de los libros) con la que crecí. Vi las películas cuando las sacaron en el cine, así que se podría decir que me eduqué con ellas, y que Harry forma parte de mi infancia, marcando un antes y un después. 

Como adaptación cinematográfica me parece una maravilla: los detalles están muy bien cuidados, los personajes son fieles a las descripciones de la autora en el libro, y la trama transcurre en orden y sin saltarse ninguna parte importante
Obviamente hay cosas que no han añadido a la película, detalles que no son demasiado importantes, personajes que no aparecen u otros que son diferentes por ejemplo, el hermano de Ron: Percy. En el libro te explica claramente que es su hermano, mientras que cuando vi las películas ni me enteré, ni siquiera sabía el nombre de ese personaje. Otro ejemplo es el hermano mayor de Ron: Bill. SPOILER En el libro aparece la parte en la que es atacado por un hombre lobo, mientras que, en la película, únicamente aparece en las últimas películas en las que ya tiene la cicatriz y menciona muy por encima lo que le pasó. FIN DEL SPOILER.

Pero bueno, estas cosas pasan en todas las adaptaciones ya que no pueden ser exactamente iguales que el libro. Aparte de estas cosillas, la película está muy bien llevada. Una película que os recomiendo a todos los que no la hayáis visto, aunque hayáis salido de la infancia (yo personalmente todavía no me canso de verla).





Mirad que chiquitines, ¡me entra una añoranza cada vez que veo estas fotos...! 





Hogwarts, el sueño de todo Potterhead <3 
Yo, personalmente, todavía sigo esperando mi carta de ingreso. 

10 comentarios:

  1. Una saga con la que muchos crecimos. Me ha gustado recordar esta película a través de tu reseña, igual la vuelvo a ver en breves.
    Me quedo por aquí :) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y por quedarte ^^
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Esta peli es la mejor adaptada de todas, super fiel al libro, es que me encantaaa adsjdhfdjsh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron mucho también las otras, la verdad es que no puedo elegir.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! :D
    Adoro los libros de Harry Potter, es una de mis sagas favoritas. En cuanto a esta película, en general concuerdo con lo que dices en la reseña. Es difícil encontrar una adaptación que sea totalmente fiel al libro, pero a mi Harry Potter y la piedra filosofal me gustó mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí los libros después de ver las pelis, y me parecen una magnífica adaptación, porque prácticamente no se han comido ningún detalle importante.

      Muchos besos

      Eliminar
  4. Premios Carbón Quemado, tu blog sería apto para participar, no pierdes nada y es sencillo de inscribirse, todos los datos y ficha de inscripción aquí ->> http://carbonquemado.blogspot.com.es/2014/02/premios-carbon-quemado-1-concurso.html Espero que te apuntes, será divertido. Que la suerte esté de vuestra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He visto el formulario y como no es muy complicado inscribirse creo que me voy a apuntar :)
      Gracias por invitarme

      Muchos besos ^^

      Eliminar
  5. Hola, me encantaron los libros, y me gustaron las pelis, claro que es verdad que hay cosas que no se mencionan en las pelis, que son una pena, ya que fueron cosas con las que yo me reí en los libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino eso, pero por otra parte hay que tener en cuenta que es una adaptación y que no la pueden hacer igual que el libro.

      Besos^^

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...