lunes, 25 de noviembre de 2019

The complete Persepolis, Marjane Satrapi

Image result for the complete persepolisTítulo: Persépolis (complete)
Editorial: Random house
Número de páginas: 341
ISBN: 9780375714832
Precio: 17 €
Puntuación: 7

Las memorias de cómic más vendidas y aclamadas internacionalmente de Marjane Satrapi. de contradicciones entre la vida privada y la vida pública en un país plagado de agitación política; de los años de secundaria en Viena enfrentando los rastros de la adolescencia lejos de su familia; De su regreso a casa: dulce y terrible; Y, finalmente, de su exilio autoexiliado de su amada patria. Es una crónica de la niñez y la adolescencia, una vez indignante y familiar, y la vida joven entrelazada con la historia del país pero llena de pruebas universales y alegrías de crecimiento.
Esta novela gráfica narra las memorias de Marjane Satrapi, la autora, desde su tierna infancia hasta que se convierte en una mujer adulta. 
Persépolis cuenta la historia de Marjane, pero también nos ofrece una visión muy íntima y muy humana de la historia de Irán: nos ofrece una visión desde dentro

Poco sabía yo de la historia y de la Revolución Islámica antes de leer este libro. Aunque mis conocimientos siguen siendo muy limitados, por lo menos creo que ahora entiendo un poco mejor la situación del país y cómo se llegó a ella. Creo que la autora hace un trabajo excelente a la hora de explicar de forma sencilla y entendible cómo estalló la guerra y cómo fue evolucionando la situación. Es un lío de narices, eso seguro, con muchos frentes políticos abiertos, pero después de leer Persépolis se hace un poco más comprensible. 

Sin embargo, esta novela gráfica es sobre todo la historia de una vida personal, concreta, no un libro sobre historia sin más
Esta es la historia de la protagonista, su paso de la infancia a la vida adulta, el contraste entre la vida privada y la pública después de la Revolución Islámica, y también su estancia en Viena y todo lo que vivió allí. Persépolis habla de la familia, de lo que significa ser mujer, de añorar la patria y lo que una vez fue. De una forma muy cercana, muy humana y hasta con toques de humor, la autora nos hace ver cómo es la vida en Irán durante y después de la guerra. 

En definitiva, poco más puedo decir de la historia, aparte de que la recomiendo muchísimo, tanto si sabéis algo del tema como si no, porque seguro que vais a aprender algo nuevo o, como mínimo, tener un punto de vista diferente a lo que uno suele estar acostumbrado. Desde luego, este libro te da una visión desde dentro, te hace reflexionar y comprender la mezcla de sentimientos y la división interna que sufre la protagonista. 
Además, es un libro que se hace muy ameno y que resulta perfecto para leer en inglés, pues no tiene tanto texto y las imágenes lo hacen muy dinámico.


En resumen: Persépolis es una novela gráfica que ofrece una visión muy cotidiana e intimista de la realidad social y política de Irán. Es una historia cercana, con la que es fácil empatizar y comprender la situación del país. Debería ser de lectura obligatoria para todo el mundo. 
Image result for the complete persepolis

28 comentarios:

  1. Helloooooo!
    ¡QUÉ BELLO VENIR A LEERTE, IRE! Sin duda extrañaba la blógsfera, y venir a devorar una de tus hermosas entradas es un verdadero placer <3 CUÁNTO QUE AMO VENIR A LEERTE, bellaaaaaaa <3 No había oído nada de este libro, pero sin duda me intriga :) No sé, de momento lo dejo en mi radar, así que ya veremos :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSO POST! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!

    Pues la verdad es que me apetece leer una novela gráfica y a esta hacía tiempo de que le había echado el ojo. Sí que es cierto que al igual que tú, no estoy muy puesta en el tema, pero por lo que veo se puede entender sin problema, incluso aprender de ella. Además, el papel de la mujer en esa sociedad tiene que ser muy interesante de leer =) Lo que me retiene un poco es que está en inglés, que en cierto modo no tengo problema porque acabo de leer un libro en inglés (y me siento de orgullosa que no te lo puedes imaginar jajaja xD), pero me ha costado un poco y me ha dejado un poco exhausta con este idioma, así que aunque quiero volver a leer en inglés, creo que voy a tardar un poco en volver a adentrarme en una novela en este idioma =P Pero vamos, que más tarde o más temprano caerá, de eso no tengo dudad =P

    Genial la reseña bonita! =D

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No soy de cómics pero parece interesante. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Irene!
    Hace tiempo que este cómic y el anterior me llaman la atención pero en cuanto le vi el precio supe que tendrían que esperar en mi lista de pendientes hasta que yo tuviera un poco más de dinero.
    Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No suelo animarme con novelas gráficas así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Suelo leer pocas biografías, y cuando lo hago es porque conozco al autor o porque este trasmite un mensaje inspirador. Este aunque no conozco a la autora, me ha llamado la atención, aparte que una novela gráfica lo hace todo mas interesante. Sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No soy mucho de leer novela gráfica la verdad, pero la historia me ha dejado con mucha intriga, puede que llegue a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Quiénes leéis este libro habláis bien de él, sin embargo, a mí no me termina de llamar la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pah, tengo super pendiente esa novela gráfica. Ahora leyendo tu reseña confirmo que la tengo que leer.
    Me lo voy a anotar en mi lista de lecturas del próximo año porque no lo puedo seguir dejándolo pasar. Gracias por reseñarlo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola Irene
    No he podido leer aún una novela gráfica. Sin embargo quiero probar géneros y narrativas nuevas para el próximo año, así que ya veremos si termino apuntándome esta. Gracias por la reseña. Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Irene!!
    Pues hace bastante tiempo que no leo novelas gráficas o cómics, pero como me quiero animar de nuevo me llevo anotado este título que además me parece más que interesante :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Irene! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :D ¡Ya estamos casi casi en diciembre! ^^ Qué ganitas de Navidad, por favor jajajajajaja
    Oye, pues mira que hace tiempo que le tengo echado el ojo a esta novela gráfica, pero nunca termino de animarme. ¿Y por qué? Bueno, ¿sabes cuándo sabes - valga la redundancia - que tienes la novela gráfica en la biblioteca y que no hay prisa por ir a buscarla? Pues tal cual xD Ser vaga, básicamente. Pero claro, ahora has conseguido que tenga curiosidad jujujujuju
    ¿Así que es una obra bastante intimista? :) Eso me parece muy guay. Si le sumamos el hecho de que comentes que sirve para hacerse una idea bastante clara de cómo estalló todo en Irán... pues, la verdad, tengo curiosidad, sí, sí :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^ Si es que tiene puntitos de humor y todo. Eso mola. Mola mucho :D
    El dibujo me tiene también intrigada. Es sencillito, pero muy moni :)
    Una reseña estupenda :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Has conseguido que nos llame la atención, podría ser una lectura amena para cuando tengamos menos pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Mira que hace tiempo que no leo novela gráfica, me parece un libro curioso. No es del estilo que suelo leer la verdad, pero el mensaje que tiene y que sea tipo biografía me llama la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Lo leí hace tiempo para la carrera y tuve que crear una adaptación, la verdad es que me gustó mucho, me pareció realmente interesante
    Un besazo y gracias por tu reseña ♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No lo conocía, pero lo cierto es que me ha parecido bastante interesante, por lo que no descarto darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola! No soy mucho de las novelas gráficas, pero este libro me parece muy interesante. No he leído nada de Irán, pero creo que con las imágenes es más fácil de asimilar y de entender la lectura. Me gustaría darle una oportunidad al libro.
    Gracias por la reseña. Está preciosa.
    Un besote, nos seguimos leyendo ♥︎

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que me parece que tiene súper buena pinta por lo que dices.
    Creo que has explicado muy bien de que trata y me quedo por aquí para poder seguir leyéndote. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Irene, no conocía de este libro pero el estilo de ilustración ya lo había visto en redes anteriormente, wow no sabía de qué iba pero considero que la revolución islámica es un tema de cultura general del qué debería conocer un poco así que me lo apunto. Más porque tiene memorias del autor y es novela gráfica, debe leerse rápido.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Irene!

    Leo poca novela gráfica, pero siempre le he dado vueltas a Persépolis por ser tan conocido... Seguramente le de una oportunidad después de leer tu reseña.

    Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Me encantan estos libros que hacen reflexionar y abrir los ojos y creo que va a ser ideal, sobre todo, para regalar estas navidades porque esas ilustraciones y su mensaje merecen la pena.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que yo tampoco sé mucho sobre el tema de Irán y la guerra, pero debe ser muy interesante leer sobre ello y aprender un poco mientras vemos como alguien narra su propia historia, más siendo mujer. ¡Lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  23. Yo conozco algo pero supongo que algunas cosas las que nos quieren hacer llegar, en profundidad nunca le he dedicado tiempo.
    Sin duda es una novela gráfica muy interesante.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  24. ¡ NO LO CONOCÍA!
    Me parece interesantísimo y además la novela gráfica me mola.
    Gracias por dármelo a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ME gusta mucho esta novela gráfica. No conocía tu blog. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece a través de mi perfil.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. No he leído la obra, aunque si que he visto la película y me encantó; me pareció que mostraba muy bien algunos de los problemas que tienen que sufrir las mujeres en esos países. La vi hará unos seis años, quizás me anime a verla de nuevo :)

    ResponderEliminar
  27. Vi la peli en su momento, y la verdad, fue una grata sorpresa. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola Irene!!
    Apúntado!! Me interesa mucho esté libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...