sábado, 27 de julio de 2019

Película: El rey león (2019)

Image result for el rey leon 2019Título: El rey león
Director: Jon Favreau
Guionistas: Irene Mecchi
Género: Aventura, drama
Duración: 118 minutos
Puntuación: 7

Simba es el hijo del rey de los leones, Mufasa, y heredero de todo el reino. Pero cuando su padre es brutalmente asesinado por su tío Scar, decidirá huir, dejando vía libre para que su tío tome el puesto de su padre como líder de la manada. En su camino, Simba se encuentra con el suricato Timón y el jabalí Pumba, que le enseñarán a vivir la vida sin preocupaciones. Pero el joven león se verá obligado a decidir entre su vida libre de problemas o su destino como rey.
Como muchos otros que han visto la película original, tenía muchas ganas de ver este remake de Disney, ilusión por volver a encontrarme con una de mis películas favoritas de todos los tiempos y un poco de miedo porque no fuera todo lo prometido. Tengo bastantes cosas que decir de esta nueva versión de El rey león, así que vayamos a ello. 

Las imágenes. Las imágenes son una pasada, como ya estaba claro que iban a ser desde que salió el trailer. En serio, visualmente esta película no tiene desperdicio, es un asombro constante ante el trabajo que han hecho
Por supuesto, los paisajes son una preciosidad y un regalo para la vista, pero lo realmente impresionante es lo que han hecho con los animales. Los movimientos, los gestos de los leones y absolutamente TODO está tan bien hecho que parecen casi reales. A veces uno podría hasta dudar de si son animales de verdad o es sólo ordenador

La película es un calco de la versión animada, casi plano por plano, lo cuál no es necesariamente una pega ya que es lo que nos prometieron desde el principio. Sí que hay algún ligero cambio, pero son bastante sutiles y sin mucha importancia. Realmente, la historia es tal cual la versión original, sólo que actualizada. 

Vayamos a las canciones. La verdad es que tengo sentimientos encontrados respecto a esto. En general, entiendo que en esta versión han tirado por el realismo y han querido ceñirse a ello. Personalmente, yo prefería la magia y la locura de la versión animada y lo hubiera disfrutado más si eso lo hubieran incorporado en esta película de alguna manera. Pero de forma general, me parece que han hecho buenas adaptaciones de las canciones. Eso sí: El ciclo sin fin para mí le falta fuerza, serán gustos personales pero a mí me emocionaba más la original. Y Preparaos... ¿se puede saber que ha sido eso? Con esa canción sí que estoy cabreada. Prácticamente ni la cantaron, Scar dijo cuatro frases y ala, pasemos a lo siguiente. Me calcas la película original punto por punto y uno de los momentos más impresionantes que es la canción del villano, ¿prácticamente te lo saltas? No entiendo por qué, la verdad. Podrían haber hecho como con las otras canciones y haberlo adaptado de una forma más realista, pero por lo menos haberla cantado entera, porque era un temazo. 

Y ahora, vayamos al que es para mí el mayor problema de El rey león y la razón por la que no consigue emocionar como la original, al menos en mi caso. Y el problema es el realismo que han querido darle

Eso es algo que, en las canciones, todavía se puede salvar, porque es cierto que algunas me gustaron bastante aunque no tuvieran esa magia, y en general no lo veo necesariamente como algo negativo. Pero es otra cosa cuando hablamos de las expresiones y los sentimientos de los personajes. ¿Cuál es el problema? Que estos leones parecen leones de verdad, y los leones de verdad no muestran emociones en la cara, no lloran, no se asombran, no se alegran, no se sorprenden. Vamos, que no cambian de expresión. En la versión original esto es algo que se conseguía muy bien, y creo que tendrían que haber intentado imitar eso en este remake y no tirar tanto por el hiperrealismo. 

Mientras estaba viendo esta película, notaba que no conseguía transmitirme tantas cosas como la versión animada, no lograba que conectara tan bien con los personajes, ¡pero si al principio hasta me costaba distinguirlos! Lo único que hacen es mover la boca (y poco). Creo que esto ha sido un error fatal, porque el resultado es que a esta película le falta sentimiento, le cuesta transmitir. Normal, parece que estás viendo un documental de la 2. 

Y con todo esto, la película en sí no es mala. Pero claro, las comparaciones son odiosas, y hay que tener en cuenta que se está adaptando una película que, para mí, era de 10. Esta película no es mala, pero es una película de 7, no de 10. Y eso se nota, y, en parte, decepciona. 
Mi queja con El rey león 2019 no tiene nada que ver con que yo sea una purista de la versión original y no quiera ver nada nuevo. Para nada, fui con mucha ilusión a verla al cine y quería que me gustara. Quería que fuera tan impresionante como la otra. Pero, sinceramente, no lo ha sido. 

En resumen:  El rey león es una nueva versión de este gran clásico que brilla en el apartado visual, y que es correcta en cuanto a la adaptación de las canciones de la versión original. Eso sí, creo que comete el error de querer ser demasiado realista, y por culpa de esto se pierde la magia de la versión animada. Estos leones no muestran emociones ni sentimientos, y por eso es una película que no transmite lo mismo. 
Image result for el rey leon 2019

39 comentarios:

  1. Helloooo!
    Ay, la verdad es que al principio no iba a ver esta película, pero ahora ya ves. Cada vez escucho más críticas positivas y yo en serio que me había preparado para que pasara lo mismo que pasó con Aladdin, que se llenó todo de hate :( Pero nop, parece que no. Parece que The Lion King es una peli que muchxs están disfrutando y ahora ya quiero verla para ver qué tal afsdyguhitjh <3 ESPERO IR PRONTITO A ECHARLE UN OJO <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA, Ire! REALMENTE DISFRUTÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Me perdí tu vuelta! Pero bueno, ahora me pongo al día :D ¡Espero que el viaje fuera genial! :)
    ¿Así que no ha sido para tanto? Hum. A mí también me encantaba "El rey león". De hecho, creo que la vi tantas malditas veces que todavía soy capaz de contarla entera jajajajajaja La segunda ya no tanto. Es que conocer aquí a Timón y Pumba fue demasiado grande. Y que Nala y Simba eran tan cuquis que yo me moría de amor *.*
    Es una pena que no transmita :( Personalmente, creo que como película animada funcionaba muy bien. Joder, es una ida de olla tan bruta que te meas de risa. Si esta vez se parece más a un documental... pues oye, no está mal, pero desde luego que no es lo mismo.
    Me has dejado muerta. O sea, ¿no hay canción de Scar? ¡Pero si ese saco de mierda tenía una canción brutal! Y las yenas... ay, por favor, Irene, la yenas xDDD Esa panda de desequilibradas era bestial también xDDD
    Nada, guapa, siento que no haya sido tan genial como prometía, pero siempre nos quedará la vieja :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena reseña, a mi la verdad es que me gustó mucho la versión y para mi los animales si que logran transmitir bastante sus sentimientos y emociones, aunque puede que mejor los buenos que los malos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    En breve iré a ver la película. Las adaptaciones y sobre todo las comparaciones son odiosas pero intentaré ir con la mente abierta. Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que estoy viendo opiniones de todo tipo sobre esta película, todavía no la he visto pero ganas no me faltan, y ver que no consigue transmitir todo lo que podía transmitir me da un poquito de penilla. Tu entrada es súper sincera y se agradece mucho, pero ¿¿La canción de scar?? Madre mía. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que se que me gustara, sea lo que sea por más fallos que tenga Disney, termiann gustandome, así que, bueno. Gracias por darnos tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues justo fui a verla ayer al cine y tenía también expectativas muy altas (es mi peli favorita de Disney) y mucho miedo, pero la verdad es que me gustó mucho.
    Las escenas son una pasada, como bien dices todo parece muy muy real. Yo alucinaba con los animales, parecían de verdad.
    Entiendo los cambios en las canciones, porque no pueden hacerlo de la misma forma si quieren que sea realista, así que no me pareció mal.
    La falta de sentimento? Por un lado sí, pero por el otro no, quiero decir que son animales de verdad, no esperaba que se pusiesen a reir o a llorar. Creo que mucha gente lo esperaba y ahí viene el problema.
    A mí me ha gustado (sin superar la de animación claro), pero porque me ha hecho recordar mi infancia y porque está tan bien hecha que parece real (Simba de bebé me pareció una cucada)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué lío ir a reencontrarse con las emociones que nos había producido la versión original y no lograrlo...
    Como sea, ¡Hakuna matata!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Honestamente no tenía intenciones de ver esta película. No tengo ningún problema con los live actions ni los remakes (incluso en algunas ocasiones me encanta verlos), pero simplemente no me llamaba para nada la atención. De hecho, tu reseña es la primera opinión que leo sobre ella :3
    No lo había pensado, pero realmente esperaba que no le faltase emoción. Aunque, pensándolo bien, creo que eso hace que me dé más ganas de verla(?). Suelo huir de las películas emotivas (a no ser que esté en el mood para verlas) así que eso cambia un poco mi perspectiva.
    Ya veremos qué tal^^.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Vi esta película la semana pasada y la verdad es que coincido totalmente con tu opinión. Ha sido casi como leer mi reseña, jajaja.

    Visualmente es espectacular y es increíble lo bien hecho que está todo, pero ese hiperrealismo es precisamente lo que ha hecho que no emocione. A mí se me quedó muy fría y no conseguía empatizar con los personajes, puesto que no me transmitían nada. De hecho, se puede hacer algo realista y transmitir. Por ejemplo, Rocket de Los Guardianes de la Galaxia es un mapache y se ve realista y aún así expresa un montón... el problema aquí es ese HIPERrealismo.. que al poner leones tal cuale,s pues no nos expresan absolutamente nada.

    Las canciones, buah... a mí es que lo que han hecho con Preparaos me ha parecido un despropósito. Es una de mis canciones de villanos favoritas y en esta peli ni es canción ni es nada. Es de lo que más me ha dolido.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Yo fui una gran fan de las películas del Rey León. de sus personajes, sus diálogos, la banda sonora ¡TODO! Son de mis películas favoritas de Disney.
    Ahora con toda la fiebre de hacer un live action de todas las películas animadas de Disney... eh, como que no me convencen del todo. Traen mucha controversia y muchxs lxs terminan decepcionando.
    Personalmente creo que tendría que invertir todo ese tiempo en traer nuevo contenido, utilizar temas actuales y hacer algo increíble, como lo fue en su época las películas de Mulan, La Sirenita, EL Rey León, El libro de la Selva... etc. Pero de todas formas veré las películas para tener una opinión más ampliada.

    Gracias por esta increíble reseña, me parece un tema para debatir durante horas <3 ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Irene!
    Yo justo me vi esta película ayer y me gustó bastante, la banda sonora me parecio geniaaaaaaaaal, aún tengo la canción de Hakuna Matata en la cabeza y la repito y la repito ¡me encantó! Sin embargo, en lo que dices respecto a la película animada, yo nunca me la vi... Así que no puedo comparar mucho esos aspectos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Irene!
    La verdad es que no sé si me atrevería a verla, escuché muy malas reseñas acerca de la película así que sigo en dudas sobre si verla o no.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Escuché muy malas críticas sobre esta película nada más por el realismo que hay en las animaciones. He visto una pequeña parte de la parte cuando cantan Hakuna Matata y la verdad es que se siente muy raro y es como dices, no se ven ninguna expresión :( Aun así la iré a ver esta semana que ha bajado la cantidad de la gente que han ido a verla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me quedo con la versión original en todos los sentidos aunque reconozco que las imágenes de la versión nueva son brutales y no parece que estén creadas por ordenador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, me encantó tu reseña! Nunca fui una graaan fan de esta película en su versión original pero la he visto un par de veces y me gustó. No tenía muchas ganas de ver esta pero ahora me da curiosidad ver como es que hicieron las animaciones para que parezcan tan reales.
    Lo que decís de que no es lo mismo, te entiendo, me pasó una vez con un retelling: no era malo de por sí pero no podés evitar compararlo con el original que tanto te gustó y emocionó y... bueno, es otra cosa.
    Gran entrada! Beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me muero de ganas de verla, ya que es una de las películas favoritas de mi infancia y todos dicen que está muy bien hecha.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    El Rey León es mi película favorita de Disney, pero no he podido ir a ver esta versión al cine.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Aun no he podido verla pero me muero de ganas por hacerlo
    Muchas gracias por tu entrada * - *
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  20. hola ^^

    Tengo ganas de verla jeje yo soy de las que adora que sean un calco, aunque tenga algún ligero cambio, pero no me gustan los cambios gordos (al menos si lo que me venden es que va a ser como la otra) supongo que por eso salí del musical de Anastasia enfadada XD así que ahora le tengo un miedo a pelis y teatros que en fin... porque con la bella y la bestia estaba contenta pero los cambios que añadieron fueron bastante grandes, en Aladin creo que es en la que menos me ha importado y menos cambios brutales eh notado jeje

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Aiiins estoy deseando de ver esta película de verdad, miedo me daba por las decepciones y ya veo que algunas hay jajaja aunque yo en verdad sabía que todo no podía ser color de rosa, pero en fin, tendremos que aguantarnos, yo siempre digo que lo original es mejor, que por mucho que se quiera todo no se puede calcar xD
    Pero si se disfruta mucho, con eso me basta jajaja
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo la verdad es que aun no me he visto la película. Por ahora no tengo con quien ir a verla. Pero me llama muchísimo la atención ya que la versión original me gusta bastante.

    Btw, ¡Ya te sigo!

    Tengo un blog en el que también hago reseñas de pelis y cositas así. Las próximas entradas serán de lectura, así que si te pasas por allí quizás encuentres algo que te guste. :)

    Este es mi blog: https://blogelipay.blogspot.com/

    Salu2 c:

    ResponderEliminar
  23. Hola Irene.
    No sé si se me odia por esto pero a mi no me gustan los live action porque siento que se pierde la magia de las películas animadas. Por ejemplo, fui a ver la bella y la bestia y me decepcioné por lo mismo que tu comentas. Esa vez no eran leones sino objetos. Y las canciones como que no eran tan geniales con humanos. O con objetos reales cantando. Bueno, es mi punto de vista, pero por eso no he visto el rey león y no voy a ver mulan jaja. Porque yo saldría muy decepcionada del cine aunque tengo claro que no puede ser igual. Eso si, reconozco igual que la animación del rey león se ve increíble. Y tal vez algún día la vea. Por ahora, me quedo con tu entada que le das un 7 de 10.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    la esperé mucho y no he podido verla, pero lo cierto es que no me agrada mucho de que sea una copia de la animada, necesitaba algo distinto.
    Creo que si tiene problemas de trasmitir, pues la verdad ya no me causa tanta emoción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Irene!
    Aún no he podido ir a verla pero, como tú dices, iré con miedo. El Rey León es una de mis películas favoritas de Disney, no quizás porque la haya visto demasiado y me sepa de memoria como otras, pero fue la primera que fui a ver al cine de pequeña y le tengo muchísimo cariño. Lo de que sea una copia exacta de la animada es lo mismo que hicieron con "La bella y la bestia" lo que me hace tener sentimientos encontrados, es decir, puede estar genial y encantarme pero ¿hay necesidad de versión en carne y hueso si no cambia nada? Lo del hiperrealismo la verdad es que me flipó en el trailer pero quizás, como dices, te quita emoción. Ya te contaré cuando la vea.

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: WITHIN TEMPTATION ♥♥♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    Pues estoy deseando verla ❤️ Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa, qué mal plan que no te haya encantado, yo realmente tengo muchas ganas de verla, y sí he visto lo de la canción de Scar, fue porque imitaba demasiado a Hitler, y la quisieron hacer más políticamente correcta, o al menos es lo que he estado leyendo. A ver si ya prontito la veo :D tomando en cuenta lo de documental.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  29. Hola Irene, ese es el problema de los remake de disney que no sabemos nunca si tomarán la decisión correcta, como en el caso de aladdin que me gustó en general pero le faltó ese algo que le brinda la animación original. No he visto la peli pero voy bastante advertida por si necesito verla, una lástima que no la disfrutases del todo y que no saliera la canción de Scar que es lo mejor de lo mejor.
    Un abrazo enorme chica, mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Hay muchísimo debate con esta película, y la verdad es que yo me inclino por la versión de dejemos las cosas como están. ¿Por qué ir a ver exactamente la misma película cuando ya tenemos una que es PERFECTA? No lo entiendo. Personalmente, la peli no me llama, y ya después de leerte, creo que me voy a inclinar por seguir viendo la de toda la vida.

    Un besito <3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo curiosidad por ver esta peli aunque el exceso de realismo es algo que me echa un poco para atrás, me da la sensación de que más que una peli parecerá un documental...
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Que recalques tanto el realismo me hace acordar a esos documentales que hacia animal planet que seguían desde el nacimiento hasta la primera camada de x animal. Era tan emocionante cómo lo narraban *-*
    Pero volviendo la la película, todavía no la vi pero ganas no faltan, pese a no ser un 10. Tal vez lo de la canción de Scar sea porque tiene demasiado aire a nazis, según teorias, y no quisieron incluirlo a esta versión. Lo que no me parece genial. Pero tengo curiosidad de cómo serán las versiones de las canciones con esta pinta xD
    Gracias por tu reseña y cuando la vea no iré con tan altísimas expectativas :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola, qué bueno que te haya gustado en general. Creo que el realismo es completamente a lo que apuntaban y no fallaron. Una pena que las canciones no te hayan provocado lo mismo, y más que le quitaran su momento a Scar.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, hola ^-^!

    Creo que todavía no he ido al cine porque estoy cagada de miedo. El rey león es una de mis pelis favoritas y creo que tanta realidad era innecesaria para esta historia... Y el tema de las canciones parece que la han cagado a base de bien al menos en la versión al castellano y uffff... Algún día si eso la veré jajajajajja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ^^
    Coincido plenamente contigo. Fui a verla con mi hermano y mi sobrino de tres años, y sin duda el que más disfrutó en el cine fue él. Visualmente es preciosa, y han cuidado hasta el mínimo detalle, pero hay que reconocer que la original tiene algo especial que esta no tiene, y sobre todo transmite mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Buenas, yo soy de esas pocas personas que de pequeñas no vieron muchas películas de Disney, y no fue algo que yo quisiera, a mi me hubiera gustado poder haberlas visto todas, y esta por ejemplo no la vi, pero tengo muchas ganas de ver la original y este remake, para compararlo, pero seguro que opine igual que tú, porque como dices, en muchas ocasiones los animales de las películas de animación muestran sentimientos qu evidentemente en la vida real no se muestran y si lo han intentado hacer tan realista seguro que también me falte eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. hola!
    a mí si que me gustó mucho en la animación pero, en méxico, el doblaje fue tan flojo, si ya saben que los rostros de los leones no pueden transmitir lo mismo que la caricatura debían cuidar el doblaje y darle la fuerza necesaria.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola Irene!!
    Tengo pendiente de ver la peli, he visto muchas criticas que la destrozan pero seamos honestos es una pelicula de animales.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  39. hola,
    yo tambien he visto la pelicula y me gusto muchisimo, me falto un poco mas de cinismo con Skar pero la disfrute mucho
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...