miércoles, 24 de abril de 2019

Libros que hablan de las relaciones entre madres e hijas


¡Hola lectores!

Hoy quiero traeros una entrada con recomendaciones de libros en los que la relación madre-hija tiene bastante importancia o incluso es uno de los pilares fundamentales de  la historia. 
Como lectora soy muy fan de las novelas que tratan las relaciones familiares, digamos que es un género o un estilo que me gusta muchísimo y que siempre consigue removerme los sentimientos. 

En fin, tampoco quiero enrollarme más así que aquí os dejo algunas ideas de libros que hablan de las relaciones entre madres e hijas, por si alguna vez queréis leer sobre el tema pero no sabéis por dónde empezar o no se os ocurre nada: 

Image result for por favor cuida de mama
El número uno en esta lista no podía ser otro libro. Trata de una madre que se pierde en la estación de tren de Seúl, y a raíz de ahí toda su familia empezará a buscarla sin descanso, dándose cuenta por el camino de todo lo que significaba su madre para ellos, preguntándose si de verdad la conocían, si se molestaron en conocerla, si deberían de haber aprovechado más sus momentos con ella. Es un libro que toca el corazón

Image result for jardín de invierno kristin hannah
Todos los libros que he leído de esta autora podrían estar en esta serie de recomendaciones, pero sin duda este es en el que más peso tiene la relación entre una madre y sus dos hijas ya adultas. Nina y Meredith nunca han tenido una buena relación con su madre, que es una mujer fría y distante, pero a lo largo del libro irán indagando en su pasado, redescubriendo y reencontrándose con esa mujer a la que nunca consiguieron comprender

Related image

Realismo mágico en estado puro. La casa de los amores imposibles cuenta la historia de las mujeres Laguna, presas de una maldición según la cuál vivirán amores no correspondidos y siempre engendrarán hijas. A lo largo de varias generaciones, no sólo tenemos historias de amor y desamor, sino que también veremos las complicadas dinámicas entre abuelas, madres e hijas

Related image
 Esta es la recomendación más diferente porque no es una novela, sino que es un ensayo. La autora le escribe esta carta a una amiga que acaba de tener una hija y le ha pedido ayuda, ya que quiere educarla para que sea feminista. Este librito, aunque es muy corto, tiene un montón de reflexiones, de enseñanzas y de consejos sobre la educación, sobre los valores y sobre los errores de los propios padres. 

Image result for el club de la buena estrella
Amy Tan es una autora que habla mucho de las relaciones familiares, sobre todo entre mujeres, y del choque entre la cultura china y occidental. En El club de la buena estrella estos dos elementos tan característicos de la autora vertebran toda la historia, en la que el hilo conductor son las diferencias, en apariencia insalvables, entre las madres y las abuelas que crecieron con la cultura china y las hijas nacidas en Estados Unidos, que se han criado en un mundo totalmente diferente. 

Image result for the life list lori nelson spielman
Este libro empieza cuando la protagonista, una mujer que piensa que tiene la vida perfecta, se entera de que su madre acaba de fallecer y de que, si quiere que le deje su herencia, tendrá que cumplir los retos de una lista que ella misma escribió cuando era adolescente. Es un libro fresco y ligero, que habla sobre descubrirse a uno mismo y averiguar lo que realmente nos hace felices, pero también reflexiona a menudo sobre la relación con su madre fallecida y lo bien que la conocía

27 comentarios:

  1. Hola Irene! MIentras iba leyendo la entradilla estaba pensando en ese libro de Kristin Hannah y justo ahí estaba poco después, es un buen ejemplo de relaciones familiares Tengo pendiente leer más de ella.
    El de Chimamanda, personalmente me pareció algo decepcionante y flojo, pero bueno, para iniciarse en ello no está mal.
    LA casa de los amores imposibles me ha llamado mucho la atención, no lo conocía.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero los dos primeros tienen muy buena pinta *.*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esa lista es "Jardín de invierno", el cual terminé hace unos días, y además de la historia, que es muy emotiva, me encantó esa evolución de la relación entre la madre y las hijas. Del resto me apunto varios que me han llamado la atención. Gracias por las recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama más el de Chimamanda, tengo ganas de leerla a ella desde hace mucho rato. Gracias por las recomendaciones.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues me llevo apuntadas algunas de las novelas que recomiendas, las historias que hablan sobre el vínculo entre madres e hijas me tocan mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola! pues nosotras siendo madre e hija apostamos a todo lo que tenga que ver con ellas, asi que tomamos muy buena nota, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Anoto especialmente Jardín de invierno ya que me apetece un montón repetir con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído El club de la buena estrella, que me encantó. Me apunto el resto de libros, que tienen muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Irene!!
    Apúnte casi todas, gracias por las recomendaciónes, es un tema que me interesa mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola! El Jardín de Invierno me gustó mucho pero reconozco que no es mi favorito de la autora. El resto no los conocía así que gracias por las recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La casa de los amores imposibles no lo conocía y me ha llamado la atención. Tengo pendiente leer Jardín de invierno.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Hay un montón de libros con esta temática y, de los que nos recomiendas, tengo pendiente El club de la buena estrella. A ver si puedo hacerle un hueco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. De todas las novelas que nos presentas solo conocía Por favor cuida de mamá, una novela que cogi hace años de la biblioteca y tuve que devolver sin acabar de leer y nunca volví a ella, tendré que hacerlo algún día. El club de la buena estrella, no lo pude acabar, no se que me pasa a mi con los orientales, o con los autores de ascendencia oriental, no les cojo el punto.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoolaaaa! Que buena idea para la entradaaa, me encantó! A mi también me gusta mucho ver las relaciones familiares en los libros, algo que por lo menos en el género juvenil/young adult no suele estar tan presente. ¡Gracias por las recomendaciones! Tengo muchísimas ganas de leer a Kristin Hannah y el de Chimamamnda!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene, hasta ahora voy reflexionando que el día de las madres se acercan y nada mejor que una relación idílica entre madres e hijos para este mayo entrante. Me he apuntado The life list así como el de por favor cuida de mamá.
    Mil gracias por las recomendaciones chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. No conocía ninguno de los libros, aunque la verdad es que no suelo leer historias tan "sentimentales" o de relaciones familiares, pero debe ser bonito porque el vínculo madre e hija es algo tremendo. Quizás me anime con alguno en un futuro ;D

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues solamente conozco Jardín de invierno porque lo tengo anotado desde hace un tiempo, ya que la autora me gusta mucho, pero me llevo anotados La casa de los amores imposibles y Por favor, cuida de mamá, ya que me han llamado mucho la atención :D
    A mí me ha venido a la mente La casa de los espíritus, creo recordar que habían varias generaciones de familia (pero no te lo digo al 100%, que lo leí hace como unos 13 o 14 años)!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Irene! ^^

    Llego un poquito (bastante) tarde, pero... ¡feliz día del libro! ^^ Espero que pasaras un día maravilloso :D ¿Cayó alguna cosita? ^^ Ojalá que sí :)
    Bueno, bueno, ¡pero qué maravilla de entrada! ^^ No se me había ocurrido pensar en libros que hablen de estas relaciones (aquí una servidora es una romántica empedernida, al parecer xD), pero me ha encantado la entrada. Me llevo muchas cositas apuntadas, sí, sí ;D
    Vale, vamos por partes. "Por favor, cuida de mamá" me llamó la atención creo que la primera vez que lo vi en alguna actualización de Good Reads. El caso es que, en realidad, no tenía ni idea de qué iba. ¿No te pasa a veces que un título es suficiente para que se te quede el libro en la cabeza? Pues eso me pasó. Por lo que comentas, vale mucho la pena :D Así que sí, sí, ¡a la lista!
    De Kristin Hannah sólo he leído "Volverás a Alaska" y... me encantó *.* En casa tengo "El ruiseñor", pero lo que comentas de "Jardín de invierno" me ha llamado también la atención :D Lo que pasa es que me parece que esta autora es de las adoran hacer llorar (mucho y muy fuerte) a sus lectoras y lectores. Apuf, qué dolor. Pero bueno, apuntadito me lo llevo. Sí, sí, Irene... ya van dos.
    Amy Tan es una de las autoras favoritas de mi madre. Tenemos "El club de la buena estrella" en casa así que gracias a ti (*cof* *cof* por tu culpa *cof* *cof*) tendré que darle una oportunidad ;) Me gusta mucho lo que comentas de que trate el contraste entre culturas :)
    Más cositas, más cositas. "La casa de los amores imposibles" me suena muchísimo y no sé por qué. Hum. A saber. El caso, creo que te comenté en algunas reseña anterior que hace muchísimo tiempo que no me animo con el realismo mágico. Sí, Irene, no sé qué narices hago con mi vida xD El de Chimamanda también lo quiero leer, pero hace mil *.*
    El último que nos compartes... qué curioso Ö Me recuerda a la película "The gift". Estoy segura de que la has visto, pero si por casualidad eres igual de desastre que yo y siempre llegas tarde a la fiesta, te la recomiendo mucho ^^
    Poquito más que decir, guapa. Una entrada maravillosa ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    No he leído ninguno y lo cierto es que ahora mismo tampoco suelo buscar este tipo de historias, estoy intentando salir bastante de mi zona de confort y prefiero otras clases de historias.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Irene!
    ¡Que interesantes todas las recomendaciones que nos traes hoy! Personalmente, creo que es muy necesario hablar sobre estos temas, sobretodo en esta época donde la mayoría del tiempo ponen a los padres como villanos cuando, en realidad, son todo lo contrario.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!! Pues no he leído ninguno pero me encanta Amy Tan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero quiero el de Jardín de Invierno ♥️
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Que buena entrada! Me gustan los libros dramáticos y creo que no he tocado mucho este tema, ahora sólo me viene a la mente: no hay besos sin hierbabuena (que es un libro que me gustó más bien poco pero este es el tema central).
    Me llevo anotado El club de la buena estrella (Me encantó el abanico de seda de ella) y el primero que me dejó intrigada y seguramente sea para llorar a mares XD.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  24. Buenaaas!
    En mi caso solo leí El Club de la Buena Estrella y lo disfruté bastante ^^
    Buenas recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Querida Ijeawele me encantó :) Me ha gustado que lo incluyas porque a mi jamás se me habría ocurrido :)

    Besotes!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...