sábado, 19 de enero de 2019

Película: La librería (The bookshop)

Related image
Titulo: La librería
Directora: Isabel Coixet
Guionistas: Isabel Coixet
Género: Drama
Duración: 113 minutos
Puntuación: 6,5

Situada en un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, la película narra la historia de una mujer que decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.
Esta película es la adaptación cinematográfica del libro con el mismo nombre, libro que no he leído que la verdad, no creo que lo haga, al menos en un futuro cercano. 

La historia de La librería es sencilla: como dice la sinopsis, trata sobre Florence, una mujer viuda que siempre ha amado la literatura y que un buen día decide perseguir su sueño de poner una librería en el pequeño pueblo en el que vive. Sí, básicamente esa es la trama principal de esta película, así que no esperéis encontrar una historia complicada o con mucho peso, nada de eso. Esta película es más bien sutil, habla sobre sentimientos, sobre libros -por supuesto-, sobre prejuicios y sobre amistad

Bueno, ¿y cuál es el problema por querer abrir una librería? Pues eso es lo que me pregunto yo, porque en este pueblecito de Inglaterra parece que a nadie le hace mucha gracia, así de primeras, que una buena mujer se disponga a abrir una librería. La principal opositora a esto es Mrs. Gamart, a quien de pronto le entran unas ganas increíbles de abrir un centro de arte en la Casa Antigua, el mismo establecimiento en el que Florence acaba de abrir su librería. Su único aliado parece ser el misterioso y huraño Mr. Brundish, que se convierte en su primer cliente y, más tarde, en su fiel amigo
También hay que destacar el personaje de Christine, una niña que será la ayudante de Florence en la tienda. Christine le da un toque de dulzura y de humor a la película imprescindible. 

En esta película se respira el amor por la literatura. Todo el proceso de apertura de la librería, las épocas de muchas ventas y las épocas de bajón, la llegada de lecturas tan polémicas como Lolita... es una historia centrada en libros, y disfruté muchísimo de todo este ambiente. Eso sí, también es una película que trata otros temas, sobre todo los prejuicios de la gente de esa época y como un hecho tan simple en apariencia, como lo es abrir una pequeña librería, puede desencadenar toda una guerra en el pueblo. 

Como ya he dicho, esta película no tiene una gran trama ni pasan en ella demasiadas cosas. Transcurre con calma, entre paisajes, playas y casitas preciosas, y sin duda verla es un regalo para los ojos. También es interesante ver las relaciones que se van forjando: entre Florence y Christine, entre Florecen y Mr Brundish. 

Ahora sí: tampoco es una película que me haya cambiado la vida ni que me haya impresionado en ningún aspecto. Se disfruta, es cierto, pero no me parece un peliculón ni mucho menos. No tiene un mensaje potente -o al menos a mí no me lo pareció- ni es de estas películas que se te quedan grabadas después de verlas. Es agradable, pero se olvida más bien rápido


En resumen: La librería es una película que todo amante de la literatura disfrutará. Con un ritmo tranquilo y constante y una trama sin grandes sobresaltos, es una película tierna que se disfruta bastante, pero tampoco es que sea la revelación del año. 

22 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Ay, esta película me gustó mucho, y por lo que veo a ti te gustó pero tu puntuación no es muy alta...aún así me alegra que la hayas visto y que al menos la disfrutaras algo.
    ¡Muchas gracias por tu reseña! ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola, Ireee !!!
    Ay, ya veremos si la veo o no. La verdad es que no estoy esperando que esta película sea alguna maravilla, pero hace rato que la tengo en la mira y me intriga mucho. Me gustaría verla, así que ya veremos cuando lo hago. WUJUUUUUUUUUU <3 Esta se ve como esas películas lindas para ver qué tal. Ya te contaré apenas la vea!
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! ME ENCANTÓ, EN SERIO <3 Vamos, que no estamos acá sólo para hablar de libros, sino también de pelis y series y todo sobre lo que se pueda fangirlear xD
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincido bastante contigo, a mi me pareció entretenida pero tampoco nada del otro mundo. Muy buena crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No he leído la novela, pero creo que pasaré directamente a ver la peli. Tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de verla, y me gusta lo que dices de ella. Puede que no sea un peliculón, pero me parece perfecta para el día de hoy que llueve :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no la descarto para una tarde que no tenga nada que ver.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola lei el libro y lo disfrute sera interesante ver la pelicula. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    A pesar de no tener una historia muy compleja (por lo que cuentas), igual me llama mucho la atención ver esta película. Debe ser por la parte de que se respira el amor por los libros, creo que eso me convenció.
    Hasta ahora no me había enterado de que existía esta peli pero me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Desconocía sobre esta película. Me llamó mucho la atención, pero tras leer tu reseña como que rápidamente me desanimó un poco. No lo descarto, pero tampoco será una película que espere ver con muchas ansias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapa! he escuchado de esta película pero aún no me he animado a verla, quizás lo haga porque me pega la curiosidad y además que si trata de tanto amor a los libros la dejo apuntadísima, lo que sí la veré sin grandes expectativas, solo para pasar el rato ♥ Gracias por la reseña :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    La tengo pendiente de ver todavía. La verdad que creo que puede ser una historia muy bonita, y que visualmente tiene que ser una maravilla.
    Aunque no te cale hondo, creo que la puedo disfrutar bastante

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla básicamente por el tema literatura, la verdad, porque sí que es verdad que el libro me gustó pero no me resultó imprescindible, un poco como a ti con la peli XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me parece una pelicula curiosa y aunque no sea gran cosa, creo que por el siemple hecho de ser lectores podemos disfrutarla. Me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!
    La verdad no había escuchado de esta película nunca :0 pero ya con la temática me interesa mucho. Las historias donde se respira el amor por los libros me hacen muy feliz, especialmente si están siendo mencionados constantemente a lo largo de ella. También soy mucho de personajes y de cómo se relacionan entre ellos, así que la parte donde los mencionas hace que me interese aún más, incluso si no es una película que vaya a cambiarte la vida, si te hace pasar un buen momento está ideal para estos días de frío :D Definitivamente me la apunto.
    ¡Un saludo! Nos estaremos leyendo ^^.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Cuando salió esta película el año pasado me "auto-obligué" a leerme de una vez el libro que llevaba años en mi lista de pendientes para poder ver la película después. Después de leer el libro me quedé con una sensación de "sí, no está mal, pero no es como esperaba" y lo mismo me pasó con la peli. Esta historia me trasmite una tristeza y una desesperanza de la que sólo saco el amor que destila por los libros y el carácter de la niña.

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. No sé por qué pero esta peli me ha recordado un poco a Chocolat, ya que la protagonista pasa por lo mismo: abre un establecimiento (en este caso una pastelería) y todos los vecinos del pueblo (bastante anticuados) se echan las manos a la cabeza.

    Puede que no sea el peliculón del siglo, pero se ve entretenida para pasar un rato y disfrutar de los libros :3 quizás le eche algún vistazo algún día o la ponga de fondo mientras hago cosas xD como planchar, jajaja

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de verla y la tengo super pendiente!!besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía de esta película, pero parece una de esas para pasar una entretenida tarde, así que no descarto verla en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Conozco el libro pero no sabía que había versión cinematográfica, así que a ver si saco un poco de tiempo y puedo verla que, en mi caso, Isabel Coixet suele ser una apuesta segura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué genial que te haya gustado la película, de veras que me suena pero no del todo, pero bueno, que ver libros siempre encanta ja, ja, y sería interesante ver cuáles podrían ser las pegas de la gente por la librería, en fin, a ver si algún día la veo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te haya gustado, porque todo lo que escucho de ella es malo. Tengo ganas de verla, a ver si cae pronto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Ay pues yo no la olvido. Me encantó la película. La ambientación es fabulosa y creo que sí tiene un mensaje, o quizá tres. Que no debemos rendirnos fácilmente, que hay poderes fácticos contra los que es imposible luchar y que hay personas que jamás olvidan a otras. La narradora no olvidó nunca a la librera. Besos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...