sábado, 30 de junio de 2018

Las hijas de Tara, Laura Gallego

Imagen relacionadaTítulo: Las hijas de Tara
Aturor: Laura Gallego García
Editorial: Minotauro
Número de páginas: 272
ISBN:  9788434886292
Precio: 14 €
Puntuación: 6

El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución: pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Las hijas de Tara es una trepidante novela de aventuras situada en un mundo fantástico que no resulta muy diferente del nuestro. En él, la manipulación genética y el perfeccionismo de las máquinas hacen que muchos humanos se planteen una vuelta a la naturaleza.
Aquí estamos, unos 6 años después de haber leído a Laura Gallego por última vez con Donde los árboles cantanLas hijas de Tara ya tiene sus años y sí que lo conocía cuando era pequeña, pero por alguna razón, nunca lo leí. Hace poco volví a acordarme de su existencia y me entraron muchas ganas de leerlo, sobre todo con esa portada tan preciosa de la reedición de Minotauro. 

Antes de nada, voy a hablar un poco de qué va la historia. Nos encontramos en un mundo futurista, dividido en Mannawinard, una explosión de naturaleza y de vida salvaje que cubre la mayor parte del planeta y que ha acabado con la civilización tal y como la conocemos, y las dumas, enormes ciudades tecnológicas que se resisten al crecimiento de esta selva imparable. Ambos mundos están separados por los Páramos, regiones desérticas y desoladas en las que la radiación hace imposible la supervivencia. 

En medio de este contexto tenemos a Kim, una urbanita -habitante de las dumas- miembro de una organización mercenaria, que ha recibido el encargo de robar un robot de una de las grandes empresas que controlan las dumas. Lo que Kim no sabe es que ese robot es mucho más importante de lo que parece. Kim se verá envuelta en un viaje a través de los Páramos y de Mannawinard, en el que conocerá a Keyko. 
Keyko es una hija de Tara. Ella cree en la Madre Naturaleza, en el poder de la vida, en su diosa Tara, y es enemiga de las dumas y de todo lo que representan. 

Una vez puestos un poco en situación, ¿qué tal ha sido el reencuentro con esta autora a la que  tanto cariño tengo? 
Bueno, antes de nada he de decir que Las hijas de Tara está enfocado a un público más joven, y eso se nota mucho. No hay nada que chirríe en este libro, es muy aceptable a nivel de trama, personajes y mundo, pero no tiene el tono de otros libros de fantasía adulta -que, por otro lado, tampoco esperaba que lo tuviera-. 

El mundo de ciencia ficción creado por Laura Gallego lo he disfrutado, pero creo que alguien que lea ciencia ficción más a menudo que yo, lo encontrará poco original porque  es un tema que ya hemos visto en numerosas ocasiones: la eterna lucha entre la naturaleza y la tecnología, con final feliz incluido. Yo lo he disfrutado, es cierto, pero mentiría si dijera que no es predecible o que algunas partes se me hicieron demasiado planas. 

Y luego tenemos los pequeños detalles que delatan que este libro es claramente juvenil. Disparos que NUNCA dan en el objetivo, una relación de amor un poco precipitada y que yo la he visto muy cogida con pinzas, personajes correctos pero sin ir más allá de una o dos características que los diferencian, muchas aventuras pero sin ese tono oscuro y maduro de la fantasía adulta. La magia no está mal, todo hay que decirlo, aunque es cierto que tal vez con más páginas, podría haber dado más de sí. 

A pesar de todo esto, en general la experiencia ha sido positiva. Sabiendo lo que me iba a encontrar he podido disfrutar el libro, aunque no al nivel de cuando era más pequeña, eso está claro. Es entretenido y si te gusta la autora, no te va a decepcionar 

Las hijas de Tara  ha sido una buena forma de reencontrarme con Laura  Gallego, a la que hacía tanto tiempo que no he leído. Por supuesto, el tiempo no perdona y es que se nota que este tipo de libros se me han quedado un poco infantiles, pero igualmente no ha sido una mala experiencia. 
Resultado de imagen de mortal engines fan art

39 comentarios:

  1. De Laura Gallego solo leí Dos velas para el diablo, y me encantó. Este no me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    me alegra que te haya gustado en general, aunque no tanto como esperabas :) Yo llevo muchísimos años sin leer a Laura Gallego y precisamente por lo que comentas de que esta novela está más bien enfocada a un publico juvenil me genera muchas dudas, pero es que la ambientación me llama muchísimo la atención y como no suelo leer este género pues igual podría gustarme bastante, quién sabe. Eso sí, me echa un poco para atrás que la novela tenga romance y que te haya parecido precipitado, pero bueno... Al menos me la llevo apuntada, a ver si me animo algún día a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, pero con este libro no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De la autora leí Todas las hadas del reino, y no fue que me convenció mucho, pero me gustaría alguna vez darle una oportunidad y la trama de este libro me llama bastante la atención.
    La portada es lindisima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Laura Gallego me gusta un montón, pero este libro no me llama demasiado. ME han dicho que el nuevo que ha sacado (el bestiario de Axlin) es la bomba, asi que creo que leeré ese. Aún así la portada como siempre es preciosa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta autora me gusta aunque al final nunca leo mucho de ella, no se porque los voy dejando en la estanteria pero pendientes estan ;)

    ResponderEliminar
  7. No lo veo para mí pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente para leer, probablemente me pasará como a ti (lo encontraré infantil y demás) pero me lo tomaré como una lectura entretenida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo varios libros de la autora pendiente, este no lo conocía pero parece entretenido y la portada me encanta. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. De esta escritora no he leído nada y ganas no me faltan.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Irene!
    Pues nunca he leído a esta autora. De adolescente no me llamó mucho la atención, una amiga estaba obsesionada con sus libros y daba tanto la brasa que pasé. Ahora, más mayor, se me queda bastante juvenil como te ha ocurrido a ti. Ya no me llama... Pero la historia no pinta nada mal para los chavalitos. Este tipo de lecturas siempre las he recomendado a mis primos pequeños. Que se dejen de tecnologías y disfruten de los libros ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho esa mezcla de ciencia ficción y fantasía... y eso que soy una devoradora de ambos géneros... :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay me acabas de romper un poco. Leí esta novela cuando era una cría, y la verdad es que me encantó. Está claro que ahora la vería con otros ojos, pero no sé yo si quiero quitarme ese buen recuerdo que tengo del libro.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  14. Nunca había escuchado de este, la verdad hasta creí que era nuevo y dije "cuando me perdí del lanzamiento de este?" jajaja. La verdad es que aunque me encanta Gallego este no me llama particularmente la atención </3 pero es porque no me atrae mucho nada que tenga tecnología
    gracias por la reseña!
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Bonita portada, no conocía este libro pero no pinta mal, ahora mismo me ocurre como a ti que no me gusta tanto este género como en otras etapas de mi vida, aunque lo disfruto ya no como antes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Ay, hace años tenía muchísimas ganas de leerlo porque todo lo que sea Laura Gallego me encantaba, pero ahora mismo no creo que lo lea ya...

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo ganas de leer a la autora, porque aún no he probado su pluma, pero creo que será con otro libro, pues este no es muy de mi estilo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo con esta autora tengo una relación de amor-odio, porque si bien he leído varios de sus libros, nunca me terminan de parecer geniales. Este lo tengo pendiente porque me lo recomendó una amiga, pero tengo miedo que como dices, me termine pareciendo demasiado juvenil para mi gusto. Hermosa reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Irene! Pues este es uno de los pocos libros que no he leído de Laura Gallego y me lo estuve replanteando con esta nueva reedición, pero creo que me pasaría lo mismo, que ya no conectaría tanto porque su publico objetivo es más joven que yo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Aunque no me considero fan de Laura Gallego, es una autora que me gusta leer de vez en cuando. No es de mis favoritas, pero reconozco que sus libros casi siempre me entretienen, así que tampoco les pido mucho más. Este no lo conocía, pero me lo apunto. A ver lo que me parece a mí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. He leído pocos libros de la autora, y este no es uno de ellos. La verdad es que no soy muy fan de Laura Gallego, así que no creo que llegue a leer este libro :)

    ResponderEliminar
  22. Holaaa

    ¿Has leído ya el nuevo? ¿El del bestiario de Axlin? Lo tengo en pendiente con muchas ganas, Irene.
    De este me encanta la portada, com odices parece una historia simple, pero ella siempre s eha dirigido más a un público más joven y ya nos hacemo smayores jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Este libro me llama mucho la atención, aunque como tú dices, sé que está enfocado a un público más joven y tampoco quiero quedarme con el regusto amargo al leerlo. Le tengo mucho cariño a Laura, pero soy consciente de que por mucho que me guste hay libros suyos que no me terminarían de convencer. De momento, he tenido buen ojo y todos los que he leído de ella me han encantado <3 Este, en concreto, no me llama del todo, más que nada por el componente de ciencia ficción. Me gusta más la fantasía.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!
    Laura Gallego es mi escritora favorita y, aunque algunos de sus libros estén enfocados a un público más infantil, los sigo adorando. Este en concreto no lo he leído, pero espero hacerlo pronto ;).
    Gracias por tu reseña <3
    ¡Un beso desde El trastero de libros !

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Es un libro que tengo pendiente, sobre todo porque he leído unos cuantos de la autora y todos me han encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Mira que he visto este libro en varias ocasiones y no... no me llama nada la verdad. Prefiero leer otras obras de la autora.
    Gracias por tu opinión
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. La trama me atrae mucho pero el resto no te creas que demasiado...así que de momento no me animo, eso si con la autora quiero estrenarme algún día que aún no lo he hecho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Uf la verdad es que yo hace mucho que no leo nada de Laura Gallego porque no consigo encontrar una de sus novelas que me enganche o me guste tanto como me gustaron cuando era más pequeña, quizás es eso que dices de que el tiempo no perdona, y acostumbrada como estoy a leer literatura un poco más adulta aunque sea dentro de la fantasía o la ciencia ficción sus libros a veces se me quedan demasiado infantiles como para disfrutarlos tanto.
    No creo que me lea esta novela por todo lo dicho antes, pero aún así gracias por la reseña, porque no conocía este libro y ha estado interesante saber un poco más de qué va.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  29. Hola! =)
    No me sonaba este libro, pero me lo apunto! Gracias por la reseña! =)
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, y no creo que empiece con este, ya que no me llama mucho la atención.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!muy linda propuesta y la llevamos lista para compartir y leerla😊gracias y saludosbuhos

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Nunca he leído a Laura Gallego porque ninguno de sus libros me llama especialmente la atención, exceptuando Memorias de Idhún para el que creo que ya estoy mayorcita y además son tres tochos considerables así que nunca me he animado, pero cuando vi la sinopsis de este libro pensé que me podría gustar. Por lo que cuentas creo que se me quedaría bastante light, sobre todo por todos esos pequeños detalles que vemos tanto en la fantasía juvenil (seguro que los protagonistas sobreviven a un montón de situaciones en las que deberían acabar muertos). Teniendo en cuenta todo lo que comentas, finalmente lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que me resulta muy interesante la temática de esta novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, hola!

    Es lamentable encontrarse con libros buenos, pero que van dirigidos a otro tipo de público. Sólo he leído Por una rosa de Gallego y sí que volvería a darle una oportunidad 💞

    Gracias por la reseña,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. No es de mi tipo de libro, pero gracias por la reseña, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Laura Gallego García ha sido uno de mis autoras favoritas, me atrapó totalmente con los libros de Idhun, me parecieron maravillosos. Me pasa como a ti que qué justo está novela no la he leído, no sé porque habrá sido, porque novelas posteriores si que he leído. Ahora mismo tengo el primero de guardianes de la Ciudadela para leer, pero a ver si después me acuerdo y leo también éste
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me llaman mucho la atención leer los libros de Laura Gallego porque, por increíble que parezca, no me he estrenado con ella. Bueno me hicieron spoilers sobre el final de Donde los arboles cantan y se me quitaron las ganas hahah. Este libro no me convenció del todo para leerlo así que lo dejo pasar.
    Un beso!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Ya seis años desde Donde los árboles cantan! ¡Madre mía!
    Nos hacemos mayores jajaja
    También fue mi última experiencia con la autora, y tampoco he leído éste ni Dos velas para el diablo. Son los que me quedan, que espero leer algún día. Lo que me pasa es que es lo que dices, que se nota que van dirigidos a un público más juvenil, con sus historias de amor y finales felices... y no sé si lo disfrutaría igual que cuando tenía quince o dieciséis.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Le tenía muchas ganas (como a la mayoría de las obras de Gallego), pero después de leer algunas cosas... Ya no estoy segura, en realidad... No he leído nada de ella, así que supongo que no estaría mal empezar con esta. Ya veré qué hago xD ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...