¡Hola lectores!
Parece que ahora se ha puesto de moda contar como ha sido
tu vida en lo que a libros se refiere, y después de leer muchas entradas
hablando sobre esto -que me encantan- me dije: ¡pues yo también quiero!
Podríamos decir que soy una de esas lectoras que “nació
con un libro en la mano”.
A ver, igual no tan exagerado, pero desde siempre me
recuerdo leyendo, primero cuentos infantiles y luego ya libros más adultos, y
es que hubo un factor muy importante que determinó que desde pequeña me
interesara la literatura. Y es que en mi casa todos leían. Mi padre, mi madre y
mi hermana –pero sobre todo mi padre- eran lectores empedernidos, así que,
¿cómo no iba a desarrollar yo el amor por la lectura?
Cuando era bien pequeña tenía la costumbre de ir todos
los domingos con mi padre a la biblioteca a sacar libros. Me encantaba hacer
eso: nos tirábamos horas –yo en la sección infantil y él en la de adultos- y
sacábamos todos los libros que nos permitía el carnet, aunque no siempre los
leíamos todos, todo hay que decirlo.
Curiosamente uno de los primeros libros que recuerdo es
Colmillo blanco, de Jack London. En realidad no lo leí yo, sino que mi padre nos lo leía en
voz alta a mi hermana, mi madre y a mí por las noches, y era una historia que a
las tres nos fascinaba. Tanto, que creo que llegó a leérnosla varias veces y
luego continuó con La llamada de lo salvaje.
Pero sin duda quien me metió realmente en el mundo de la
literatura, o por lo menos la literatura un poco más adulta o juvenil, fue
Laura Gallego. En serio, adoraba a esta escritora de pequeña. No me cansaba de
leer sus títulos, me fascinaban sus mundos fantásticos –ahí fue cuando empecé a
enamorarme de la fantasía – y me inspiraba para crear mis propias historias.
Sin duda, Memorias de Idhún fue el libro de mi infancia y mi adolescencia.
Pero
también tengo que concederle mucho crédito a Cornelia Funke, mi otra gran
escritora de fantasía (bueno, y de todo lo demás también). MDI y Corazón de tinta han sido unos
de los pocos libros que he releído muchísimas veces a lo largo de mi vida, desde
que los descubrí allá en primaria y durante la secundaria. También tengo que mencionar la saga de Fairy
Oak y Ulysses Moore, ¡cómo olvidarlos! Y no, Harry Potter no está entre los
libros que marcaron mi vida, de hecho los leí siendo ya bastante mayorcita xD
Desde entonces he cambiado mucho como lectora, sobre todo desde que descubrí blogger y mi mundo literario creció de una manera increíble, conocí más títulos y autores de los que nunca pensé que podrían existir.
Me animé con los clásicos, en un reto que hice allá en el 2015-2016, y desde entonces no he dejado de leerlos.
Me animé a leer en inglés también a raíz de un reto, y me alegro mucho haber probado y haber superado esa barrera, porque me ha venido de perlas.
Descubrí muchísimos géneros que no sabía que me gustaban.
Durante años dejé un poco de lado la fantasía, porque leía libros juveniles o distopías –que no digo que todas sean malas, ni mucho menos- y me llevé una decepción tras otra que me hizo cogerle un poco de tirria al género, hasta que hace poco me puse a investigar más a fondo y me di cuenta que hasta ese momento ni siquiera había rozado la superficie de la fantasía.
En fin, creo que hacerme un blog y poder compartir esta pasión con muchas otras personas fue un punto clave en mi vida como lectora. Desde entonces, nada ha vuelto a ser igual -y lo digo para bien jaja-. Espero seguir por aquí muchos años y seguir leyendo, hablando y escribiendo sobre libros.
En fin, creo que hacerme un blog y poder compartir esta pasión con muchas otras personas fue un punto clave en mi vida como lectora. Desde entonces, nada ha vuelto a ser igual -y lo digo para bien jaja-. Espero seguir por aquí muchos años y seguir leyendo, hablando y escribiendo sobre libros.
¡Hola!
ResponderEliminarPues sí es bonito echar la vista atrás y recordar nuestros inicios lectores de vez en cuando para observar cuánto hemos progresado y avanzado ^^ En mi caso, yo también leía de pequeña los típicos libros infantiles (tanto de Disney como de El barco de vapor) y recuerdo que me fascinaban y en la primera página de cada libro iba añadiendo rayas horizontales por cada vez que lo leía y llegaba a juntar un buen número de palitos jiji Es bonito cuando los padres inculcan a sus hijos algo tan bonito como la afición por la lectura, y yo no llegué a leer nunca a Cornelia Funke pero sí leí a Laura Gallego, aunque sólo leí la primera parte de El valle de los lobos (que me encantó).
¡Besos!
Pues la verdad es que eres el primer blog en el que veo esto, así que para mí ha sido toda una novedad. Lo cierto es que yo también soy súper lectora desde pequeña, pero al contrario de ti no veía a nadie a mi alrededor leyendo. Fue algo se salió de mí sin más, ni siquiera mis amigos solían ser lectores. Yo no empecé a ir a la biblioteca hasta que podía salir sola de casa. Tampoco leí Memorias de Idhún ni nada de la autora (aunque lo tengo pendiente, ya que me lo regalaron hace poco). En lo que sí coincidimos es en que no nos hicimos lectoras por Harry Potter, yo también lo leí ya crecida. De hecho los leí el año pasado con 29 años ya encima de mí.
ResponderEliminarHay muchas maneras de convertirse en lectora y de serlo, así que me encanta leer vuestras historias. A ver si se animan más blogs.
Besos!
¡Hola! Aish, me identifico mucho contigo, tenemos una trayectoria muy parecida. En mi casa todos leían y cuando era peque me leían cuentos antes de dormir y enseguida quise aprender a leer. Iba mucho a la biblioteca y Laura Gallego me acompañó en mi infancia. Después me aficioné muchísimo a la fantasía y la ciencia ficción (Harry Potter marcó mi adolescencia) pero gracias a mi madre, a la que le gusta mucho el género histórico, empecé a leer ese género y narrativa. Y gracias al blog ya derribé las barreras que me quedaban leyendo clásicos, terror, romántica... y en inglés también jeje.
ResponderEliminarEspero que sigas adelante con el blog y sigamos leyéndonos mucho tiempo, es una de las mejores experiencias que hay para compartir nuestro amor por la lectura.
Una entrada maravillosa, un besazo.
Hola ¡
ResponderEliminarQue bonita entrada!!
Pues al contrario que a ti, en mi entorno, en mi hogar, nadie leía…pero hasta donde alcanza mi memoria siempre me recuerdo con un libro…el primero, el principito es el que me marcó…luego vinieron los de misterio, de suspense, Agatha Christie….los sentimentales…y por último fue los románticos, los que me hicieron ser adicta a ellos
Te lo comparto en redes
Un besito
Otro Romance Más
Gracias por compartir tu experiencia lectora, en mi casa sólo leo yo, no tengo a a nadie cerca con quien compartir lectura jejejjee pero este vicio lo adquirí no hace mucho y me gusta mucho.
ResponderEliminar¡Hola! Pues yo también tuve la suerte de crecer en una familia lectora así que sí, crecí rodeada de libros. Ya desde pequeña empecé a leer cuentos y de tantos leerlos me los sabía de memoria. Cuando ya era una poquito mayor viví alguna que otra crisis lectora y llegué a estar incluso un año completo sin leer, hasta que descubría un libro que de verdad me llamaba y volvía a engancharme a la lectura. Y bueno, ahora con el blog soy mucho más constante porque no me gusta tenerlo parado así que leo todo lo que puedo. Un besote :)
ResponderEliminarHasta hace poco he vuelto al mundo blogueril y déjame decirte que AMÉ esta entrada :3.
ResponderEliminarPuedo decir que blogger también cambió mi vida para bien, y estoy eternamente agradecido por ello. Sin embargo, mi historia como lector no se remonta a mi infancia, pues en mi casa, a diferencia de la tuya, nadie lee aparte de mí. Es algo que antes me hacía sentir un poco mal pero que ahora me hace sentir incuso un poquitín especial jajaja.
¡Tengo que leer Corazón de tinta! Lo tengo desde hace un par de años y la verdad me llama mucho la atención, así que espero pronto adentrarme en su historia.
Un saludo :D.
Hola, la verdad es que has sido muy afortunada pues no todos tienen esa dicha de compartir lecturas en familia :) Qué bonitas las historias con tu papá =3
ResponderEliminarYo no había visto entradas de este tipo xD eres la primera que la primera.
¡Hola!
ResponderEliminarWoau que bellos tiempos de infancia dónde la lectura era parte de tu día a día, en mi caso lo único que había de ello era que mi madre me contaba historias, muchas veces de libros, aunque los dejaba a medio camino para que mi curiosidad ganase y pidiese más, así que esto tuvo cierta parte, pero pasaron muchos años para que comenzará a leer, hasta que cumplí 12 y esto se convirtiera en mi pasión...
Tal vez algún día cuente todo en mi blog, así que gracias por la idea y ha sido un gusto leer tus anécdotas de tu evolución lectora... Y si, que sean muchos muchos años más por aquí.
Saludos.
¡Que entrada más chula! :O yo no he leído entradas de este tipo pero me parece muy guay! Quizás me anime yo también algún día, jajaja.
ResponderEliminarA mí me pasó lo mismo que a ti. "Nací" con un libro bajo el brazo porque siempre me recuerdo leyendo cuentos, parándome en la sección de libros y de ahí pasando a los libros infantiles. En mi caso debo darle las gracias a mi madre, que me leía desde que era muy pequeña y ha sido la persona con la que más he compartido la lectura (incluso se leyó Memorias de Idhún por mi insistencia, jajaja).
En mi caso, pasé de los cuentos a los libros del barco de vapor y de esos a Manolito Gafotas y el que me metió en la literatura juvenil fue Harry Potter. Yo sí que los leí en mi adolescencia (a los 12 años empecé) y me marcaron profundamente. Tras ellos leí a Laura Gallego y también me hice muy fanática de Memorias de Idhún y sus otras obras. Sin embargo, actualmente ya no soy tan fan de ella :(
Es verdad que el blog, gracias a los retos y las lecturas conjuntas, nos ayuda a abrirnos a nuevos géneros :D así que es genial tener este rinconcito.
Al final me he enrrollao y parece que te estoy contando aquí mi entrada, jajajaja
Pues yo más o menos parecida, leo desde muy pequeña y aunque mis padres no son lectores ellos siempre me regalaban libros. Yo a diferencia de la biblio (que en mi pueblo no hay), iba al bibliobús...un autobús lleno de libros que actúa como biblioteca móvil.
ResponderEliminarTambién Laura Gallego fue parte de mi juventud, leí todo de ella...aunque de eso hace bastante. Y sí, blogger te cambia aunque no lo quieras y te anima a leer cosas diferentes.
Besitos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEs curioso ver cómo evolucionan nuestros gustos lectores. Por ejemplo, en mi adolescencia lo que más leía era género fantástico y de terror, y en cambio ahora lo que más leo es romántica. Y hasta hace unos pocos años ni se me pasaba por la cabeza leer clásicos, pero al final me animé a leer uno, y la experiencia fue bastante positiva. Sigue sin ser mi género favorito, pero al menos me he quitado los prejuicios de que todos los clásicos son aburridos. Me he vuelto más abierta a leer cualquier tipo de libro :)
Besos!
¡Hola, hola!
ResponderEliminarEs la primera entrada que leo así, por lo que me sorprendió cada renglón, cada párrafo sintiendo la magia del poder de los libros 💕 Me alegro que tu familia desde pequeña se te haya impulsado el gusto por la literatura. Qué gratos deben ser esos recuerdos yendo a la biblioteca con tu padre. Sabes, es magnífico rebobinar la vida y caer en esos recuerdos influenciados por los libros.
Muchas gracias por compartir algo íntimo, tu evolución lectora.
¡Mil besos!
Hola!,
ResponderEliminarPues tienes toda la razón, yo he visto mi evolucion... Antes me gustaba muchos libros juveniles que ahora posible no me gustarían.
Un abrazo.
Reconozco que a mi de pequeña me tenían que obligar a leer XD sobretodo en verano. Pero luego ya empecé a probar la romántica y el misterio con 15 años mas o menos y desde entonces no he parado.
ResponderEliminarCoincido contigo en que gracias al mundo blogger he conocido a gente maravillosa y he aumentado mi lista de lecturas en un 100% con tantas novedades y titulos XD. Un saludo!
Interpretadoras de letras
Desi
Hola guapi!
ResponderEliminarSiempre me ha gustado leer y me encantaban los libros de Kika superbruja, pero la que realmente me hizo meterme de lleno en la lectura fue Laura Gallego con Crónicas de la torre jaja También a lo largo de estos años he ido descubriendo géneros y bueno ahora me encantan los thrillers. También he empezado a leer algo en inglés para habituarme un poquito y así aprender un poco más ^^
Me ha gustado mucho tu entrada, un besito!
Es importante mirar a trás y ver la evolucion lectora de una!!besos
ResponderEliminarhola Irene! Esperemos que si sigas muchos años más por aquí!
ResponderEliminarYo estaba indecisa con el blog al principio, luego mi novio dijo lees como cien libros hazlo, seguro que te va a gustar porque no tienes con quien hablar jajajaja
Y no me arrepiento, he conocido muchísimas personas con gustos muy variados que me han ayudado a salir de la burbuja en la que estaba xD
Lo mejor es probar nuevos géneros y ayudar a que los demás encuentren una lectura agradable!
Besos desde Cartas a Eliza
Hola.
ResponderEliminarMe ha encantado la entrada, yo en casa la verdad es que mi madre siempre le ha gustado leer y siempre ha habido libros por casa que yo cogía, pero fue gracias a mi hermana que leía libros de King y tenía muchos cuando me decidí a leer de forma compulsiva, aunque es verdad que de pequeña los libros de la biblioteca me encantaban, pero era tan pequeña y tenía tan pocos libros que tenía que recurrir a los de mi hermana, así que desde los 11 años leo de adulto, ahora es cuando me atiborro de juvenil desde que abrí el blog, aunque si tengo que decir que HArry Potter lo empecé a leer también con 11 y eran mis grandes libros de cabecera. Sobre todo desde ese momento que abrí el blog hace tres años hasta ahora he cambiado mucho como lectora, soy más crítica y analizo algo más los libros, pero sigo disfrutando tanto como antes, y como comentas descubriendo autores que me creía imposible de leer.
Muchos besos.
Hola cielo:
ResponderEliminarLa verdad es que mi historia es como casi todas... hermana lectora, que te contagia... y luego lo vas pasando xDD
Me encanta conocerte un poquito mas ^^
Un beso infinito ♥
hola,
ResponderEliminarque bonita historia, la mia es bastante simple... de cria lectora insaciable, con la adolescencia se me fueron las ganas de leer que volvieron a los 18 años y desde entonces sin parar jajajaja Que buena entrada
Besotes
Ay que lindo tener una familia que te incentivara de esa manera a leer! En mi caso me daban libros para niños al comienzo, y después por curiosidad fui tomando libros de mi madre o de mi hermano para leer (a mi padre no le gusta).
ResponderEliminarTengo mucha curiosidad por una saga que nombraste: Fairy Oak, ultimamente me los estoy cruzando en los oulets y AMO las ediciones, y cuando vi quién era la autora fue como "necesito esto" XD (aunque tenga 30 años, no importa, me da curiosidad xD)
Esta bueno que le des la oportunidad a otros géneros, a mi me pasó con el Young Adult y también con la fantasía, y resulta que ahora son de mis cosas favoritas xD
Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!
¡Hola!
ResponderEliminar¡Me encantó la entrada!
Mi papá también era el lector de la familia, y creo que saqué el hábito de él.
Si lo pienso bien, no sé si evolucioné tanto como lectora... porque me gusta lo que me gusta y punto. Tengo que pensarlo mejor, así que Creo que me voy a copiar... pero juro que si lo hago voy a darte el crédito.
Sl2!
¡Hola Irene! A diferencia de ti, mi familia no era muy asidua a leer pero cada dos semanas iba con mis abuelos y mi tía tenía un librero grandísimo. Sigue teniéndolo pero ya no me parece el enorme que era en ese entonces. Al igual que tú, leí HP hace un par de años, pero en mi tierna infancia leía las ediciones ilustradas de Los tres mosqueteros, Robinson Crusoe, Veinte mil leguas de viaje submarino y de mis fav's, y que hasta ahora sigue siéndolo, El Rey Arturo. Creo que es súper cuando entramos en este mundillo en especial, y pues qué te diré, las distopías no me agradan para nada a estas alturas y es difícil que un libro me guste. He crecido y me he hecho un lector mucho más crítico. Muchas gracias por darnos a conocer un pedacito de ti y me llevo la idea al blog para cuando cuente un poquitín de mí.
ResponderEliminarUn abrazo enorme chica.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues en mi casa nadie leía, pero a mí siempre me ha gustado. Poco a poco, empecé a sacar libros de la biblioteca del colegio y ya cuando leí El valle de los lobos de Laura Gallego mi mundo explotó. No puedo describir con palabras lo mucho que significó esa trilogía para mí. Lo que sí es cierto es que a mi abuela le gusta mucho leer, y su casa siempre ha estado llena de libros (en inglés, porque es inglesa).
Me ha encantado la entrada :D Muy tierna y nostálgica.
Besos gatunos!
Holaaa
ResponderEliminarCreo que es lo normal, ir evolucionando y cambiando como lectores, y es algo bonito porque es como crecer ^^
En mi caso, en casa mi madre leía muchísimo, y yo desde bien pequeña tuve un libro entre las manos... como leía muy rápido pronto me los terminaba y como mi madre no daba de sí para comprarme tantos libros me dejaba elegir cualquiera de la estantería de ella con la promesa de que si algo no lo entendía se lo preguntara, así que desde pequeña comencé a leer libros adultos, clásicos y demás... ^^
Aun con todo esto, también he evolucionado en muchas cosas como lectora jajaja
Un besazo y muy buena entrada!
Hola!
ResponderEliminarLlevo semanas algo desconectada de blogger, seguramente por eso esta es la primera entrada que veo de este tipo xD (se suponía que al terminar el curso iba a tener más tiempo pero está siendo justo lo contrario :( ). Me ha encantado ver tu evolución y tengo que decir que es completamente opuesta a la mía: en mi caso, nadie entiende de donde me viene esta fascinación pues en mi casa el único que lee es mi hermano y MUY de vez en cuando además de ser MUY selectivo con sus lecturas xD Misterios de la vida jaja pues no descarto hacer esta entrada también...
Un beso!