domingo, 1 de abril de 2018

TTLG #23: Parejas favoritas en la literatura



¡Hola lectores!

Hacía ya bastante que no traía un top en una entrada de esta sección y ya iba tocando. Hoy os traigo una entrada que seguro que ya habéis visto por muchos blogs o canales, y aunque sí que he hablado de historias de amor o parejas literarias que me encantan, nunca he hecho un top como tal y me dije: ¿por qué no?

Así que sin entretenerme más, aquí va mi top de mis parejas o historias de amor favoritas en la literatura (no siguen ningún orden en concreto):


Ay, ¡que puedo decir de estos dos! Desde que leí La canción de Aquiles me enamoré de esta pareja, y aunque ya sabía que no iban a tener un final feliz, igualmente lo pasé fatal durante toda la lectura. Además, yo soy de las que piensa que en es muy rara la reacción de Aquiles en la Iliada y que ahí había un rollo raro...


El amor en los tiempos del cólera es uno de mis libros de amor favoritos de todos los tiempos. Tiene mucho mérito porque técnicamente es un instalove, y no hay cosa que yo odie más. Pero me encanta la historia de Florentino y Fermina a lo largo de los años y sobre todo durante la vejez.


Bueno, me pensé muy mucho poner en esta lista a los protagonistas de Cumbres borrascosas porque aunque me encanta su relación tormentosa y dañina, realmente no los veo viviendo juntos ni en mil años, terminarían matándose. Dejando claro que hay que separar realidad de ficción y que nadie en su sano juicio querría una relación así en su vida, he de decir que ¡me encanta!



Una de mis primeras lecturas de este año fue Vencer al dragón y desde entonces sigo enamorada de esta historia, en parte por la relación entre los protagonistas: Jenny y John. La camadería, la conexión y la ternura que hay entre estos dos me puede. Y aunque me gustó mucho un personaje que siembra cierta discordia en la pareja, sin duda para mí prevalece la relación entre ambos.


Lo que más me gustó de El castillo ambulante fueron estos dos. Cada vez que interactuaban yo me lo pasaba pipa con los comentarios mordaces y viendo como casi se tiraban los trastos a la cabeza. Todo el libro deseando que se dejaran de tonterías y terminaran juntos de una vez.


Últimamente estoy muy pesada con Tierra de brumas, pero es que como no iban a estar Bruna y Jacinto en este top si eran mis dos personajes favoritos del libro... ¡juntos! Qué maravilla.

Por último, quiero hacer mención especial para Rudy Steiner y Liesel Meminger de La ladrona de libros, y también a absolutamente todas las parejas que aparecen en los libros de Laura Gallego, que son maravillosas.

¡Y hasta aquí el top!

¿Cuáles son vuestras parejas literarias favoritas?

22 comentarios:

  1. Hola! No he leído ninguno de los que has dicho pero la verdad es que no tengo ninguna pareja favorita. Las hay que me gustan, otras que no, pero ninguna que me entusiasme en exceso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene!
    Me encantó el top aunque debo confesar que no leí casi ninguno de estos libros.
    Solo empecé a leer Cumbres borrascosas hace varios años pero tuve problemas con mi edición y con el hecho de que no me gustaba mucho la historia ni el estilo de la autora. Pero planeo darle otra oportunidad algún día.
    De los demás... La canción de Aquiles me llama un montón. Me encantó la edición de Vencer al dragón así que me ha dado por el lado superficial y ahora quiero leerlo. El castillo ambulante es un eterno pendiente, no sé si será muy diferente pero la película me encanta. Y Tierra de brumas me llama mucho la atención.
    Sí leí La ladrona de libros y el dúo Liesel-Rudy es genial.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gusto mucho tu entrada, y por ahora no tengo parejas favoritas, estoy de acuerdo contigo, Aquiles y Patroclo, son tan lindos juntos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta el «disclaimer» que has puesto en Cumbres Borrascosas, ya que es algo que no mucha gente tiene en cuenta. Una de mis parejas preferidas para mí son Jamie Fraser y Claire Fraser, de Forastera (estoy enganchada caso serio jajaja).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conozco a ninguna de esas parejas pero ahora me diste curiosidad jeje me encanta shippear
    Un abrazoo💕

    ResponderEliminar
  6. El único que he leído fue hace mil, Cumbres borrascosas, y esta bien, sin más, me cansaron mucho los protagonistas XDDDDDDd.
    El resto que pones, no los conozco XD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Ainsss, a mí también me encantan Florentino y Fermina <3

    ResponderEliminar
  8. jajaj totalmente de acuerdo con la intensa parejita de Cumbres borrascosas, no pueden vivir juntos ni separados. Por lo demás, no las he leído pero me gustaría probar El amor en los tiempos del cólera.
    En cuanto a parejas, me encantan la que forman Ahriel y Bran, de Alas de fuego, y Victoria y Lou, de NOS4A2.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. el amor en los tiempos de cólera lo lei hace tanto que ya ni lo recuerdo y de cumbres borrascosas los odie a ambos ejejeje

    ResponderEliminar
  10. Cumbres borrascosas sin lugar a dudas, me encanta la novela, los personajes y la historia entre ambos
    Supongo que no me van las historias de amor sencillas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues no conozco a ninguna pareja XD me voy a tener que poner las pilas XD un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!

    De los que mencionas sólo he leído Cumbres borrascosas (hace mil, por lo que tengo que releerlo) y muchos de Laura Gallego (¿mis favoritos? Kai y Dana, Fenris y Salamandra, y la pareja protagonista de Donde los árboles cantan *-*). La ladrona de libros no lo he leído, pero confieso que he visto la película y me hizo llorar bastante jeje

    Tengo ganas de leer La canción de Aquiles porque he visto buenas reseñas por todas partes. Literal. Todo el mundo habla bien de ese libro xD El amor en los tiempos del cólera es otro de mis eternos pendientes. Supongo que lo he ido posponiendo tanto tiempo porque me impone un poco el autor y no quiero llevarme un chasco tampoco.

    Me ha encantado esta entrada. A lo mejor me animo a hacerla más adelante en mi blog :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! A nosotras la pareja de Cumbres Borrascosas no nos gustó tanto, más bien nos sacaron de quicio, es una relación muy especial.
    Por nuestra parte nos encanta la pareja de Orgullo y prejuicio, también con sus altibajos jeje.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  14. Ya estamos de vuelta 
    Conozco la de Aquiles y la de Cumbes borrascosas, tal como dijiste, con sus finales tan trágicos no los he visto más…sí,no he leído los libros…y solo las he visto solo una vez en pantalla…por esos finales….las demás parejas, no me suenan de nada
    Un besito
    Te lo comparto en twitter
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Cumbres Borrascosas es de los libros que mas me han gustado, aunque no soy fan de la pareja pero si me gusta mucho la historia. A Aquiles y Patroclo los conozco pero no por ese libro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu combinación,precioso post <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Irene!
    Madre mía, tenía la esperanza de conocer un par de parejas pero ni eso. No conozco a ninguna. Qué desastre. Espero poder opinar sobre Cumbres borrascosas. Sé que algunas personas odian a la pareja, a otros les gusta... así que voy sin expectativas y sin saber qué encontraré.
    Parece mentira que pueda saber más datos de novelas publicadas recientemente que de los clásicos que llevan mucho tiempo entre nosotros.
    Me ha encantado la entrada ;)
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa, Irene! Me encantan este tipo de entradas. Patroclos y Aquiles de La canción de Aquiles también me enamoraron, de verdad son tan cuquis y me parece que la autora plantea muy bien la relación. Yo añadiría Darcy y Lizzy, que es mi pareja predilecta <3
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Irene, puees muchos de los libros que pusiste no los he leído, por no decir todos XD y digamos que cumbres borrascosas me está haciendo ojitos desde mi librero.
    Entre mis parejas fav tengo a Jamie/Claire de Outlander, Kaz/Inej de Seis de cuervos, Cress/Thorne de Cress, Cinder/Kai de Cinder, Rosie/Alex de Donde termina el arcoíris, y creo que me quedé pensando jaja.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ¿Te puedes creer que no conozco a ninguna pareja de la que mencionas? El único libro que me suena es el de la canción de Aquiles que espero leerlo algún día... El castillo ambulante también, pero no he llegado a leerlo porque es muy dificil de conseguir, tenía el segundo por error y nunca pude leer el primero. En fin, me quedo por aquí que me ha gustado mucho tu blog, ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me da mucha vergüenza admitir que todos los que mencionas solo me he leído Cumbres borrascosas. Pero si te digo la verdad, este tipo de entradas son las que me hacen tener más ganas de leer más clásicos, y El amor en tiempos de cólera va a ser de los siguiente.
    Gracias por la entrada :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que has mencionado aunque sí tengo muchas ganas de leer La canción de Aquiles. ¡Me ha encantado la entrada! Me quedo por aquí.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...