viernes, 5 de mayo de 2017

Película: El hombre duplicado (Enemy)

Resultado de imagen de enemy pelicula

Título: El hombre duplicado (Enemy)
Director: Denis Villeneuve
Guionistas: José Saramago
Género: Suspense, misterio
Duración: 1h 35 minutos
Puntuación: 5

Adam es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas...
Me habían prometido que esta película me haría pensar, que explotaría mi mente y que desde luego, no me dejaría indiferente. Además, Jake Gyllenhaal es un actor que me encanta, por lo que pensaba que la película también lo haría. Tristemente, no ha sido así. Después de ver la película, lo único que pude pensar fue: pero, ¿qué narices acabo de ver?

Como dice la sinopsis, Adam es un profesor de historia cuya vida está vacía, es gris y monótona, sigue siempre la misma rutina y no hay nada destacable en ella. Un día descubre un actor que es exactamente -pero exactamente- igual a él, y claro, decide ponerse a investigar e intentar contactar con su doble/clon/hermano gemelo perdido/lo-que-sea.

Resultado de imagen de enemy pelicula
Básicamente, no entendí absolutamente nada de lo que pasa en esta película. Todo el ritmo de la historia es muy pausado, la verdad es que se hace bastante cuesta arriba, la trama avanza más bien lenta, hay poco diálogo y casi nada de acción.
Enemy es una de esas películas que puede tener bastantes interpretaciones, dependiendo del espectador. Está cargada de simbología y no se deja claro qué era lo que el director pretendía con ella o cuál es la interpretación correcta -cuando terminé de verla dudé de que él mismo lo supiera-.

Quiero dejar claro que a mí me encantan las películas en las que no te lo dan todo masticado, que tú tienes que ir descubriendo por tí mismo qué es lo que está pasando, recomponer la trama y atar cabos. Sin embargo, con Enemy al final terminé un poco cabreada, porque no hay por dónde tirar. La trama tiene tan poco sentido aparente que cada uno podría hacer su propia teoría y no hay nada en la película que te indique que una es más acertada que otra. Te hace replantearte si realmente tiene un sentido, un significado oculto que cada uno tiene que sacar por su cuenta, o si son un montón de elementos aleatorios puestos al tuntún haciéndose pasar por una película "compleja".

Lo que más me gustó fue que, una vez terminada, me metí en Internet a ver explicaciones del final -que es lo más extraño que he visto en la historia del cine- y de la película en general, y me gustó mucho ver interpretaciones de la gente, teorías acerca de la trama y cómo cada uno coge pequeños detalles para respaldarlas. Por eso creo que es de esas películas que se disfruta más al terminarla, que mientras la estás viendo.


En fin, no es que no la recomiende. Creo que si la veis y sois capaces de darle un significado, de encontrarle un sentido, os encantará. Desgraciadamente ese no fue mi caso y al final del film me sentía más perdida que un pulpo en un garaje. Siento darle esta puntuación, pero es que no puedo darle más.
 Imagen relacionada

19 comentarios:

  1. Pues no, no creo que la vea, la dejo pasar mejor.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya con la puntuación...pensaba que la película estaría mejor, creo que voy a pasar de verla, la verdad. Siento que no la hayas podido disfrutar, espero que te topes con otra mucho mejor.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía la película pero no me llama mucho y viendo que tampoco te ha convencido la dejo pasar. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llamaba mucho la atención pero después de leer tu opinión definitivamente la dejaré pasar.
    Besos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues que pena, no la he visto, pero tampoco la voy a ver jejej un saludo cielo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no sé por qué pero las películas que hace este actor últimamente me cuestan mucho entenderlas y de hecho he visto 'Animales nocturnos', en la que también es el protagonista y no pude ni terminar de verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No tenía idea que existía la peli, conocía el libro y leí las primeras paginas no lo termine porque no era mio, pero lo poco que leí del libro me gusto, aunque no se si darle oportunidad a la película.

    ResponderEliminar
  8. No suelo ver muchas películas y esta no me llama demasiado así que creo que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué será que nunca me entero de las películas que salen al mercado más allá de aquellas que vienen con una maquinaria inmensa de marketing?
    Me gustaría verla para entender de qué hablas jajajajajaj ya luego veremos si termino peor que tú. Gracias por mostrárnosla.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La película está basada en un libro de José Saramago, el cual quería leer primero, pero si no has entendido nada de la película, no sé si me quedan muchas ganas de leer el libro xD
    En fin, ya veré lo que hago. De todas formas si lo leo puede ser dentro de mucho tiempo, porque tampoco me llama tanto. La película no creo que la vea de momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    sinceramente no es la clase de películas que normalmente veo por lo que no creo que le de una oportunidad. Me ha gustado mucho saber tu opinión jeje,
    Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Irene! No conocía esta película! Como a ti tambien me gustan mucho esas peliculas que te hacen pensar, que te sorprenden e intentan ser diferentes. Después de lo que dices acerca de ella creo que me la apuntaré para verla! porque sí quisiera ver lo que puedo interpretar de ella :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡HOla guapi!
    No la he visto y no me termina de llamar, y eso que a mi las pelis que me hacen penar me fascinan.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No creo que la vea por el momento porque hace poco vi una que me dejó también un poco perpleja al final jaja
    Gracias por tu opinión :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! la verdad es que no conocía esta película, pero de momento creo que no la veré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No he tenido ocasión de ver la película, pero esta clase de géneros me encantan. Te recomiendo "Las posibles vidas de Mr Nobody" (si mal no recuerdo se llama así)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Irene!
    No conocia esta pelicula y la verdad es que me llama la atencion a medias, soy como tu respecto a que cuando termino una pelicula que me gusto busco en internet informacion a cerca de ella y me he llevado muy buenas sorpresas, no se si me animare a ver esta pelicula tal vez la curiosidad me gane mas (que es lo que usualmente sucede) y termine por verla.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  18. Holaa! No tenía ni idea de esta película pero por lo que cuentas no me llama la atención. Que sea pausada ya me hecha para atrás pero si encima no se entiende el mensaje.. creo que la dejaré pasar :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias al blog por las recomendaciones para entretenernos en las tardes viendo películas grandiosas, me gustaría que me ayuden buscando historias que marquen mi vida; en mi opinión puedo decir que los animes también son muy buenos como por ejemplo Free Anime Online.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...