viernes, 9 de octubre de 2015

TTLG: Libros que más me han hecho llorar



¡Hola lectores! 

Hoy os traigo una nueva entrada de Through the looking glass, una sección a la que cada vez le estoy cogiendo más el gustillo, sobre todo porque puedo hablar un poquito de lo que yo quiera. No sé si el tema para esta semana es libre o no, la verdad es que he estado buscando pero no he encontrado el calendario de este mes y no tengo forma de saberlo, así que voy a improvisar (como de costumbre) y os traigo un Top de los libros que más me han hecho llorar.
Y antes de nada, espero que me contéis en vuestros comentarios: ¿sois de llorar con los libros? ¿cuáles son aquellos que más os han hecho llorar? 



1. La ladrona de libros, Markus Zusak


Creo que este es por excelencia el libro con el que más he llorado, y no llorar de soltar un par de lagrimillas, nada de eso: llorar a mares. En fin, si habéis leído mi reseña sabréis que es un libro que me maravilló y del que guardo un genial recuerdo. 




2. The host (La huésped), Stephanie Meyer

Este le hace la gran competencia a La ladrona de libros, sin ninguna duda. Fue un poco diferente porque era más a intervalos: lloraba, paraba durante un par de capítulos y luego volvía a llorar, y así durante una buena parte. 





3. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher


Este tampoco se queda atrás, cuidado. La verdad es que estuve llorando durante una buena parte del libro, ya que la historia y la forma en que está narrada... sin palabras. 





4. Cometas en el cielo, Khaled Hosseini

Aunque me entraron ganas de llorar en varias partes a lo largo del libro, sólo lo consiguió al final: en la última frase.  Sin embargo, es uno de los pocos que no me ha hecho llorar de pena, sino de emoción y felicidad. 






5. El cielo está en cualquier lugar, Jandy Nelson

Un autor del que he leído sólo dos libros pero los dos me han parecido muy buenos. Eso sí, si tengo que elegir, me quedo con este, que fue capaz de hacer que me emocionara. 





6. Eleanor&Park, Rainbow Rowell


Una historia preciosa y que sí que me sacó un par de lágrimas, aunque sin duda es con el que menos lloré, con gran diferencia de los anteriores. 

28 comentarios:

  1. Pues sí, soy de llorar con los libros (y con todo), aunque con algunos no he llorado, por ejemplo "La ladrona de libros" y "The host". Supongo que no me llegó tanto la historia, sin embargo con "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" si que lloré. Y sin duda con el que más he llorado en mi vida es "Bajo la misma estrella". Es que empezaba y era un no parar. Tenía que dejar de leer y todo xD
    Los tres últimos no los he leído todavía, pero cuando llegue el momento, tendré los pañuelos a mano ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de años no había llorado con ningún libro pero ahora me he vuelto más sensiblera, o quizá es que leo otra clase de historias... En cualquier caso, La ladrona de libros es un libro con el que me deshidraté muuuuucho xDDD También he llorado con Bajo la mima estrella y con Al final de la calle 118 (poco pero algo)

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en La ladrona de libros, lloré como una desesperada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo soy la rara que no he llorado con ningún libro xD Es curioso, pero cuando llegan partes de llorar como en La ladrona de libros, me vuelvo una bolita sensible con los pelos de punta, pero no lloro jajaja.
    Los dos libros publcados de jandy Nelson te doy la razón de que son una verdadera maravilla ambos, pero El cielo está en cualquier lugar es el que te hace sentir todo lo triste de la historia y es... buff, sin palabras.
    Besitos, Dyalia ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo soy muy de llorar mientras leo así que es normal que acabe llorando con muchos libros. Sin embargo con ninguno como The host, ese libro es un no parar, me encanta el sentimiento que trasmite.
    No he leído la ladrona de libros pero si dices que lloraste más con él que con The host definitivamente tengo que ponerme a leerlo ya!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Con La ladrona de libros y Eleanor & Park lloré como loca, The Host no me llegó a hacer llorar aunque hubo una escena que me dejó triste.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No he leído ninguno pero el que más me llama es La ladrona de libros. Si el libro es duro sí que cae alguna lagrimilla jajaja soy un poco sensible así que es raro que no llore con un libro de ese tipo y alguno de ellos ha sido Cada vez que llueve o Mientras el corazón siga latiendo

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha gustado mucho esta entrada pero reconozco que huyo de las novelas que sé que me van a hacer llorar, je,je.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí llorar me cuesta jajaja Ya sea con libros o películas, conseguir que se me escapen las lágrimas es complicado :P No he leído muchos de los libros que mencionas así que yo haré mi propia aportación con "La última canción" de Nicholas Sparks, que consiguió emocionarme como pocos.
    Pasando a otro tema, dejo aquí un enlace a mi blog con nominación incluida a este blog que tanto me gusta ^^
    http://sieltiempollegatarde.blogspot.com/2015/10/premios-liebster-3.html
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo también lloré con La ladrona de libros y Eleanor & Park, y eso que es difícil hacerme llorar a mí (aunque creo que con el tiempo me estoy volviendo blanda jaja).

    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Coincidimos con la Ladrona de libros, un libro que me dejó totalmente en shock y que después de diez minutos de asimilación, lloré como una magdalena, y La Huésped, que me dio mucho sentimiento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo tengo temporadas que me apetece leer libros de este tema, la ladrona de libros por ejemplo lo tengo uchas ganas.
    Te estoy siguiendo, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar por el, saludos y ya nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Irene! ^-^

    Yo también lloré mucho con "The host" y con "La ladrona de libros". Los demás libros que mencionas no tengo el gusto de haberlos leído, aunque mi amiga me regaló en mi cumpleaños el de "Eleanor & Park" y... me da miedete porque todo el mundo dice que ha llorado mucho, aunque bueno, si en tu caso tampoco fue algo del otro mundo me pondré con el en cuanto me sea posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Irene!

    Los libros suelen emocionarme mucho y si que me hacen llorar, as veces por mucho tiempo. La Ladrona de Libros y el Niño del Pijama Listrado me han hecho llorar muchos, en general estos libros sobre la guerra siempre me sacan unas cuantas lagrimas. Y los libros de Khaleed Hosseini son todos muy emocionantes, es un autor que tiene una pluma magica y suele contar historias que alcanzan el corazón

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Lloré más con "The Book Thief" que cuando se murió mi abuelo y no estoy mintiendo. Ese libro es horroroso y me duele en el alma siquiera cuando lo miro en la repisa.
    Soy de llorar con todo la verdad, sobretodo con libros (que son seres del mal). También lloré con Eleanor & Park.
    Tengo un montón de ganas de leer "Mi hermana vive sobre la repisa..." y también "Ketchup clouds" que es de la misma autora y dicen que también es triste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La ladrona de libros es mi libro favorito, y no lloré de llorar con el (unas lagrimillas pero nada más). Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea fue uno de los primeros libros que me leí en mi etapa lectora (con unos 12 años) y sí, lloré, pero tampoco tanto. El libro con el que más he llorado ha sido sin duda Marina, de Zafón. Dios mío, la primera vez que lo terminé pensaba que iba a inundar la habitación, y con la relectura que hice supe controlarme un poco, pero aún así...
    En fin, un beso enorme y he ma encantado la entrada :3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues la verdad es que a mi The Host y La ladrona de libros no me hicieron llorar. Sí, lo sé, soy una persona sin corazón jaja. En cambio, Eleanor y Park si que me hizo llorar, y hace poco Violet y Finch también me robó algunas lagrimillas.
    Por cierto, te he nominado a un book tag en mi blog, si te interesa, puedes hacerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Será un enorme clásico, pero cada vez que le saco el polvo a "El principito" de E.Saint-Exupery y empiezo a leerlo se me caen las lágrimas cada vez que paso página.

    ResponderEliminar
  19. Hola bella!
    Me ha encantado este ttlg! A ver, que yo me acuerdo bien bien, es decir tener bien patentado que lloré, fue con Sinsajo, creo que ese fue el primer libro con el que lloré lloré... se me caían las lágrimas literal. Después puedo decir que con Damon, medianoche (creo, ya n me acuerdo bien los nombres de esa saga) también lloré a lo loco.
    Besotes!
    Ponele, con la ladrona de libros tuve una angustia terrible, pero llorar.. no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    De los que enseñas solo lloré con El cielo está en cualquier lugar. Yo añadiría Bajo la misma estrella y Posdata: te quiero, entre muchos otros jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Me parece que con La Huesped me pasó lo mismo aunque ya hace mucho así que no recuerdo ^^
    Y con BLME, por supuesto.
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me encanta leer mas no he leido ninguno de esos! Solo vi la pelicula bajo la misma estrella y llore! Soy muy sensible! Me encanto un libro que se llama Deudas de Deseo de Emma Darci! La verda me hizo llorar! Y buscare los que ahi mencionas! Gracias por las sugerencias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo lloro muchísimo, soy muy llorona con los libros, las películas, las series, etc. Bajo la misma estrella me hizo llorar en la sala de espera del consultorio en el médico. Quedé muy graciosa, pero bueno. En general, casi todo libro más o menos serio me saca alguna lágrima.
    ¡Buena pregunta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Irene! Hace mucho no lloro con un libro, pero el último que me hizo llorar como desquiciada (no paré después de los 15 minutos) fue Entre tonos de gris. Capaz lo leíste, capaz no; pero si no es así: leelo. No para que llores jajaj sino que es muy bonito. A demás es una novela con un gran contexto y si te gusta la historia, te viene bárbaro :)

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues precisamente lo tenía como pendiente porque todo el mundo lo pinta genial, pero no, no lo he leído. ¡Gracias por la recomendación!

      ¡besos!

      Eliminar
  25. Hola! De todos solo he leído cometas en el cielo y es cierto que es muy triste!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Os ánimo a leer La tregua de Benedetti. Es necesario para esa colección de lágrimas.
    Buen día

    ResponderEliminar
  27. Hola Irene! de esos libros solo he leído uno: Eleanor y Park, me encantó el libro y lloré como una condenada con ese final estando bastante tiempo sin comprenderlo hasta que leí un artículo de la propia autora justificándolo un poco lo que me hizo verlo con otros ojos.
    De los otros tengo muchas ganas de leer The Host, porque aunque no es lo mismo, he visto la peli varias veces y la amo :)
    un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...