viernes, 30 de octubre de 2015

Sueños de piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Sueños de piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna ediciones
Número de páginas: 573
ISBN: 9788494335471
Precio: 16,5 €
Puntuación: 6

Sinopsis:


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.


Opinión personal:


Sueños de piedra
es un libro que está triunfando por la blogosfera, está en todos los blogs y todo el mundo que lo lee, lo adora. Debido a esta gran fama, a su portada y a su título, no pude resistirme a caer yo también en sus encantos. Después de terminarlo, he tenido que meditar bastante antes de comenzar esta reseña  porque no sabía exactamente cómo explicar los puntos por los que este libro no ha terminado de hacer click conmigo. Pero allá van:

Primer punto: el mundo. Se desarrolla en un mundo llamado Marabilia, dividido en muchos reinos donde abunda la fantasía, los reyes y los herederos. Un mundo de fantasía épica, que es un género que adoro. Y encima, un mapita al principio, lo que prometía mucho. Sin embargo, este mundo realmente tiene poca importancia en la historia. No está mal desarrollado ni nada por el estilo, pero se toca muy por encima. Es cierto que conocemos algunos rasgos de los diferentes reinos, pero son trazados vagos, pequeñas pinceladas que no bastan para saciar mi curiosidad. Este mundo queda relegado a un segundo plano, sirviendo como un mero escenario para desarrollar una historia de amor.

Punto dos: la historia. Las historias individuales de cada personaje también quedan relegadas a un segundo plano, sirviendo como un conjunto de casualidades para que la historia de amor pueda tener lugar. Esto es lo verdaderamente importante del libro: la historia de amor que, aunque predecible, está muy bien llevada, con un tira y afloja que mantiene el interés y algunos añadidos muy dulces. Y eso que yo no soporto los tira y afloja, pero tengo que concederles a las autoras que han sabido cómo desarrollarlo sin sacarme de quicio.
Pues eso, que nos encontramos con una historia de amor principal con añadidos de fantasía, y creo que ha sido eso lo que ha provocado que chocara con mis esquemas. A ver, con ese título y esa portada yo me esperaba fantasía épica, epiquísima, un mundo lleno de aventuras y de acción y donde el mundo fuera el auténtico protagonista de la historia. Y esa sangre en la portada... uf, prometía auténticas luchas y triquiñuelas para conseguir el trono, o lo que fuera, pero no lo he encontrado aquí.

Punto tres: los personajes. Sí sí, muy reales y todo eso y con mucha evolución, pero sinceramente, una evolución de lo más predecible. Arthmael, un egocéntrico orgulloso y mimado que se comporta como un estúpido al principio, y me cayó bien. ¿Por qué? Pues porque estaba claro que en el fondo iba a ser un valiente príncipe, con su corazón y todo y su dulzura. Vamos, ¿quién no se lo esperaba? Y Lynne, la prostituta con fantasmas de su pasado que la persiguen, pero que tras muchos altibajos consigue sobreponerse a ellos como una campeona. Pues claro, ¿cómo iba a ser de otra manera? Y luego Hazan, un mago que sinceramente es el único personaje que no está nada bien creado. Es un mero prototipo. Niño inocente que es pura dulzura al que todo el mundo adora, porque está creado para que los lectores lo adoren y encima, el único que consigue tocar el corazón de Lynne desde el principio, como si no estuviera cantado. Anda ya.

Punto cuatro: el estilo y el ritmo. El estilo es muy ameno, eso no puedo negarlo, pero hubo veces que me parecía un poco... infantil. En fin, después de los primeros capítulos miré una foto de las autoras y al ver la edad que tenían, me dije: claro, eso lo explica todo. No digo que su escritura fuera mala ni mucho menos, está genialmente narrado, pero para algunos temas que tocaban, como la prostitución y demás, me parecía que lo hacían de forma un poco... "el mundo es de color de rosa". Me faltó crudeza. El ritmo también es un poco intermitente. Hay partes que atrapan completamente, y otras en las que decae y cuesta pasar las páginas. Y con esto vuelvo a remarcar la historia, que básicamente son un montón de aventurillas sin mucha chicha una detrás de otra, pero vamos, que para meter un poco de acción entre tanto amorío, porque otra cosa no. Y toda la trama del final... a ver, estaba bastante cantada.

Sueños de piedra es un libro que no ha logrado cumplir mis expectativas, aunque he de admitir que no las llevaba demasiado bajas. Me esperaba un libro de fantasía épica, con grandes tramas y enredos y sangre, y en cambio me he encontrado con una historia de amor adornada con algunos toques de magia y pequeñas aventuras, narradas con tono alegre. Se lee rápido y el estilo es fácil, pero tanto la trama como los personajes, predecibles. 

14 comentarios:

  1. No paro de ver buenas reseñas sobre este libro, pero aún así no me atrae casi nada.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tengo en mi lista de peticiones a los reyes, pero ahora tras leer tu reseña, tengo miedo de que me defraude

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabes las ganas que tengo de leer este libro *-* Esta es la primera reseña que veo que no lo pone como un libro perfecto y me ha gustado mucho tu punto de vista en algunos aspectos :) Aun así me lo leeré para sacar mis propias conclusiones
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas muchas ganas, pero esperare a que pase el hype para leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Una pena que no "haya hecho clic contigo" jeje pero si que es verdad que se ve por tooodas partes.
    Aún así, si puedo, no dudaré en darle una oportunidad,
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende tu reseña, no paro de leer buenísimas reseñas del libro y es la primera que veo en la que no lo ponen de diez, yo tengo muchas ganas de leerlo y el leer tantas buenas reseñas también hace que mis expectativas estén altas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He vsito este libro reseñado en un montón de sitios y en todas hablan maravillas del libro, a mí también me ha sorprendido que le pusieras un seis. Creo que dejaré la lectura de este libro para más adelante. Por cierto, vengo de la Iniciativa BLogs Asociados, te sigo encantada y te incito a visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad es que estoy cansada de ver este libro por todas partes. Puede ser la mejor historia nunca contada pero que hasta que no acabe el boom te digo yo que no me animo a leerlo. Odio que un libro de ponga de moda y nadie hable de otra cosa. Por lo menos me alegra ver que no todo el mundo le da 7/5 estrellas... Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que este libro me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por la reseña, la verdad es que la gente habla bastante bien del libro pero a mi el argumento no termina de atraparme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Irene!! Me encaró leer tu reseña, hablaste de todo con un respeto impresionante, y no dejaste ningún cabo suelto. Me encanta.
    Tengo ganas de leer este libro, y me gusta que me hayas pintado un buen panorama para que después no termine decepcionandome.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Vengo viendo este libro en varios blogs también, pero nunca le presté atención. A mi me encanta la fantasía épica con romance en segundo plano, así que no estoy segura de se me gustaría este libro. Menos que menos si la narración es infantil en comparación con el tema oscuro que trata ._.
    Voy a esperar que las emociones se calmen y tal vez le de una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holiii, yo le tengo muchas ganas a este libro, pero como siempre creo que esperaré un poco a que pase el boom y me bajen un poco las expectativas para no llevarme un chasco, besotes

    ResponderEliminar
  14. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...