viernes, 7 de agosto de 2015

Película: Sinsajo parte I

Título: Sinsajo, parte 1
Director:  Francis Lawrence
Guionistas: Danny Strong, Peter Craig
Género: Aventura, Ciencia ficción
Duración: 163 minutos
Puntuación: 5

Sinopsis:

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los juegos del Hambre, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio.

Opinión personal:

Vale, empezaré esta reseña mencionando el polémico tema de si esta película tenía que estar dividida en dos partes o no. He visto muchas reseñas que dicen que es genial, y otras que dicen que no tanto. Personalmente, como creo que la mayoría piensa, opino que no. No deberían haber dividido esta película en dos partes.
Si Sinsajo fuera un libro demasiado largo, demasiado complejo o con mucha acción, podría entenderlo, pero teniendo en cuenta que es un libro de unas 400 páginas cuya primera mitad apenas posee acción no parece una decisión pensada para algo más que para ganar dinero.

Como adaptación del libro, Sinsajo, parte 1 es muy fiel en la narración. Los sucesos son casi los mismos, y aunque nos muestra escenas que no se veían en el libro, es necesario para añadirle un poco de acción y son puntos a favor de la película. Sin embargo, como película, pasa sin pena ni gloria.
Si ya en un principio se notaba el cambio, el bajón, como queráis llamarlo, por falta de unos Juegos del hambre en esta película, este cambio se ve agrandado por el hecho de que apenas pasa nada en toda su duración digno de mención, exceptuando un par de cosas. Vale, la película no se hace aburrida, pero no te mantiene enganchado ni de lejos. La acción es entre poca y nada, básicamente es como si fuera una constante preparación para la guerra, para lo bueno, que se verá en la siguiente película. Pero, por sí sola, esta película casi no aporta nada. En fin, se podría suprimir, coger un par de cosas importantes y pasar directamente a la última.
Al dividir un libro en dos películas, creo yo que es importante añadir más elementos para hacer cada película imprescindible, pero eso no lo hemos visto aquí, sino que es una adaptación casi literal, y esto es un punto en contra.

Sinsajo, parte 1 retoma la acción donde la dejó en la película anterior, con Katniss viviendo ahora en el Distrito 13, después de haber sobrevivido milagrosamente a los anteriores Juegos del hambre. No sólo se nota el cambio en la acción, sino también en la ambientación. Todo en esta película es más triste, más gris, lo que no ayuda precisamente al espectador. Incluso las pocas escenas de acción están llenas de destrucción y de escombros, que era el ambiente del libro, pero hacen de la película algo un poco deprimente.

Aunque no todo es malo. La película tampoco aburre, durante las dos horas te mantiene al menos entretenido y proporciona algunas escenas de acción, como la escena de la canción del árbol del ahorcado, que creo que fue mis favoritas. Además, aunque se echan de menos a Peeta y Johanna, que apenas aparecen, nos presentan otros personajes nuevos y nos permite saber más de los que ya conocíamos, como Gale, Finnick, Prim o la propia Katniss. Sin embargo, los nuevos personajes que aparecen se limitan a presentarlos sin ceremonias y los nombres se olvidan prácticamente a los dos minutos. Vamos, que pocos de ellos son memorables y tienen muchísimo menos peso que en el libro, aunque por otra parte, tampoco es de extrañar.

Así, que, en resumen: Sinsajo, parte 1 es sin duda la más floja de las tres, sin duda debido al hecho de dividir el último libro en dos películas diferentes, lo que permite que sea una adaptación muy fiel y con bastantes detalles pero falta de acción y de emoción. Creo que es una película que simplemente te podrías saltar dentro de la saga.

10 comentarios:

  1. La escena donde todos cantan El árbol del ahorcado me emocionó hasta las lágrimas <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! a mi me gustó bastante, pero no tiene nada que ver con las anteriores. Como tú dices, al dividirla en dos, tienen que meter escasa 200 páginas en dos horas de película. Deberían añadir más cosas, pero al ser tan literal, aburre un poco.
    Pese a todo, me gustó mucho ^^. Tengo muuchas ganas de que salga Sinsajo parte 2!
    ¡besos, nos leemos!

    Luci, Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  3. La peli tiene algunos fallos chungos
    pero es que si encima le sumas lo HISTERICA que ponen a Katniss pues no x)
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy contigo, dividir un libro en dos películas casi siempre es lo peor, y en Los Juegos del Hambre ha sido así. Una pena la verdad.
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que a mi me pareció la mar de entretenida y me gustó mucho, eso si, estoy deseando ver la segunda parte que si que tiene pinta de ser mejor, más que nada porque en el libro también hay más acción en la segunda parte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en todo. Ya suponía que esta parte no me gustaría mucho, porque el libro me pareció el peor de todos. La decisión de dividirla en dos está claro por lo que es, pero en mi opinión, la han cagado bastante. Espero que al menos la segunda parte sea espectacular para compensar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo que tendrían que haber metido todo el libro en una sola película y centrarse más en la segunda parte que es donde ocurren más cosas... aun así la película me gustó pero eché en falta más acción
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Irene!

    Acabo de ver que has re-publicado en Google + esta entrada, y he decidido pasarme para ver tu opinión. Y sinceramente, coincido totalmente contigo. Me parece horrible que dividieran la película en dos, porque la han destrozado... Me aburrió mucho.
    Aunque bueno, hoy subiré un especial, tanto de los libros, como de las películas. Así que, si quieres, pásate por mi blog, ¡y ves lo que opino de ellas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me vi el domingo anterior la primera parte....este domingo daran esta...v.amos a ver como sigue

    Besitosss y buen fin de semana

    CDC

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Te entiendo perfectamente, ¿Como no llorar cuando es el fin de tu saga favorita? Confieso que senti mas pena cuando Finick murió TT.TT él no debio morir, ni prim..Diablos
    Me alegro que te gustara la peli
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...