domingo, 8 de junio de 2014

Película: La huésped (The host)

Adaptación cinematográfica del libro The host, de Stephenie Meyer.

Título: La huésped (the host)
Director: Andrew Niccol
Guionistas: Stephenie Meyer, Andrew Niccol
Género: Ciencia Ficción, Novela de suspense
Duración: 125 minutos
Puntuación: 7

Sinopsis:
Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos...Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente.Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

Opinión personal: 

Aunque no tengo reseña del libro, The host me pareció una historia tremendamente original, cargada de sentimientos, y aunque el comienzo es algo lento el argumento atrapa desde el principio. 
Me alegra decir que la adaptación cinematográfica ha sabido hacerle justicia al libro. Lo que más me ha gustado, es que han sabido plasmar perfectamente en la pantalla la humanidad que respira esta historia a pesar de ser de ciencia ficción

En general, han sido muy fieles en lo referente a la historia. Se han inventado algunos acontecimientos que en mi opinión han sido un punto incluso positivo, ya que le daban más emoción a la película, y algunas cosas habían cambiado el orden cronológico pero excluyendo eso, la película seguía el hilo del libro en todo momento.

La primera parte de la película sirve para explicarnos un poco acerca de las <<almas>>, esos extraterrestres que se apoderan de nuestro cuerpo, y sobre todo para que podamos entender la relación que se da entre Wanda y Melanie: como ambas se encuentran en el mismo cuerpo, compartiendo los mismos pensamientos y los mismos recuerdos.
El comienzo se hace un poco largo en el libro, y eso es lo bueno de la película: que no dejan ningún cabo suelto pero que se pasa mucho más ágilmente.
A partir de ahí predomina la acción y el espectador apenas tiene un momento de descanso. Conocemos personajes nuevos, como Jared, Ian y Jaimie, y las relaciones que se van forjando entre ellos. Vemos cómo Wanda pasa a formar parte de la resistencia, y de cómo es su vida a partir de entonces.

En realidad no sé qué mas puedo decir, porque casi todo son halagos para esta película. También puede que sea porque ya había pasado un tiempo desde que me leí el libro y no me acordaba de algunas partes, pero me pareció que lo habían plasmado todo muy bien. La relación de amor a mí me ha encantado, así como los actores, que han realizado sus papeles maravillosamente. Y el final... bueno, mentiría si dijera que no solté alguna lagrimilla, lo cuál me parece un logro porque no hay demasiadas películas con las que yo llore.

Así que en general, La huésped me ha parecido una muy buena adaptación cinematográfica, con la que he disfrutado mucho. El ambiente de la película era tal y como me lo imaginaba, y los actores han hecho un gran trabajo (aunque al principio no me los imaginaba así, pero me acostumbré enseguida).



13 comentarios:

  1. Hola :D
    Aún no he visto la peli, pues quiero leer primero el libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace poco he adquirido el libro, pero todavía no lo he leído, lo que si vi fue la película, y me encanto.
    Espero que continúen con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues aunque la película es muy buena, el libro en mi opinión es muchísimo mejor, seguro que también lo disfrutas.

      Besos :D

      Eliminar
  3. A mí me encantó la adaptación, como bien dices se mantuvo bastante fiel al libro aunque con algunos cambios pero en sí no me decepcionó :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo la adaptación pero, al ser mi libro favorito, obviamente me gusta más el libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tanto libro como película son muy buenos c: Excelente seseña
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa de blogs asociados!
    Saludos o/

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante aunque me quedo con el libro ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^-^

    Me gustó mucho, pero el libro, aunque en algunos momentos se me hizo pesado me gustó más, es que la actriz que eligen al final… en el libro la ponían tan mona y guapa y para mi fue como ¿WTF? Pero en general me gustó.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, como que no me convencía, me parecía que tenía la cara rara... pero bueno tal vez es porque tenemos que acostumbrarnos, esperemos que en las próximas ya nos guste más ^^

      Besos

      Eliminar
  8. Me gusto el libro y si esta bastante bien adaptado.Pero la peli me pareció mala y con ganas.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gustó muchísimo la película pero no leí el libro. Lo empecé a leer y no lo terminé porque se me hacía muy denso el principio, pero me dijeron que es así, por eso le tengo que dar otra oportunidad.
    Me encantó esta entrada, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi me gustaron ambas cosas, tanto el libro como la película, también la encontré muy original y creo que tiene de todo para poder mantenerse entretenido en la historia. Me alegra que te haya gustado. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  11. Este libro me enamoró, es de mis favoritos. La peli fui a verla al cine y también fue una pasada :) Es una pena que no haya tenido muy buena recepción... La actriz que hace de prota me encanta, y el que hace de Jared tmb. En mi opinión faltaron unas cuantas escenas importantes pero bueh.
    La canción que aparece al final (Radioactive) me puso la carne de gallina *-* jajaja
    besitos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...