martes, 24 de junio de 2014

El gremio de los magos (Crónicas del mago negro #1)


Título: El gremio de los magos
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 448
ISBN: 9788499083445
Precio: 10 €
Puntuación: 9,5
Crónicas del mago negro:
1. El gremio de los magos

Sinopsis:

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen..Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos..El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Opinión personal: 

Hacía tiempo que me apetecía leer una saga de fantasía para adultos, y en cuanto le eché un vistazo a la saga de Crónicas del mago negro tuve el presentimiento de que me iba a maravillar, y así ha sido.

El libro se desarrolla en la ciudad de Imardin, situada en el reino de Kyralia. La autora nos presenta un entorno totalmente nuevo: un mundo con donde existe la magia, medieval, con diferentes costumbres, lugares, criaturas, vocabulario... Sin embargo el libro no es confuso, sino que los aspectos nuevos se nos van presentando poco a poco y no de forma abrumadora, y a medida que avanza el libro se nos van explicando, de forma que la vida en la ciudad de Imardin termina siéndonos familiar.
Tantos puntos novedosos es lo que más me ha maravillado de la novela: nos sumergimos en un mundo totalmente nuevo y muy logrado. La autora ha pensado en todo, hasta las expresiones más insignificantes, cosa que me encanta encontrar en un libro.
Además, al final del libro contamos con un glosario con todas las palabras nuevas, incluso las palabras que ya conocemos pero que en la jerga de la ciudad adoptan significados nuevos y desconocidos. Este glosario ha sido un detalle muy importante porque si no, en numerosas ocasiones me habría encontrado un poco perdida.

Como la autora tiene que presentarnos poco a poco el reino de Kyralia, totalmente desconocido, el libro peca de ser bastante introductorio. No hay grandes dosis de acción ni un millón de giros argumentales, y sobre todo al principio, el ritmo es algo lento. A pesar de esto no me ha dado tiempo a aburrirme ni un segundo con la cantidad de lugares y personajes que había que conocer. Si no le he dado el 10 ha sido única y exclusivamente por esto, aunque ya digo que aunque sea introductorio (lo que es totalmente comprensible) el libro me ha encantado.


Aparte de conocer las barriadas, que es donde se desarrolla una gran parte de la historia, Trudi nos describe el Gremio de los magos y cómo funcionan las cosas allí. Me ha encantado conocer la Universidad, los distintos rangos que puede adquirir cada mago, las normas, las relaciones alumno-maestro... todo esto está perfectamente desarrollado y estructurado, de forma que resulta incluso creíble.
Aunque todavía nos quedan cosas por conocer, ya que no hemos visto cómo es vivir en el Gremio, pero supongo que en las siguiente entrega se resolverán todas las dudas.

Ahora vayamos con los personajes:
La protagonista, Sonea, es una niña huérfana que vive con sus tíos. Durante mucho tiempo ha vivido en las barriadas, pero durante los últimos ¿dos? años se mudó al interior de la ciudad, la que sus tíos consiguieron trabajo allí.
Sonea me ha parecido muy real. Una niña que sabe adaptarse a las situaciones más extremas, una superviviente fuerte y valiente. A pesar de esto, Sonea es muy humana, y no faltan las veces en las que siente miedo o confusión en el libro, en las que no sabe qué hacer o cómo seguir adelante. La autora ha hecho un gran trabajo con este personaje. Con ella y su fiel amigo Cery conoceremos el mundo de las barriadas y el gremio de los ladrones (una parte que me ha fascinado).
Por otra parte tenemos a los magos Dannyl y Rothen, que desde que Sonea muestra sus poderes, participan en su búsqueda. Rothen es un mago ya algo anciano, de naturaleza tranquila, sensata y con un gran corazón. Dannyl es un antiguo aprendiz suyo, con quien ahora mantiene una sólida amistad. Junto a ellos podemos ver un poco cómo funcionan las cosas en el Gremio e ir conociendo a muchos magos que habitan allí. Y, además, con Dannyl descubriremos las barriadas desde el punto de vista de un inexperto.

El gremio de los magos es sin duda una puerta que nos abre un mundo nuevo, y que sirve para darnos a conocer los aspectos básicos de la que creo que va a ser una gran historia. Además, cuenta con numerosos misterios, secretos y redes de mentiras que mantienen enganchado al lector y que prometen una segunda parte cargada de acción.


Sonea by ChloeSwingewood

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta saga cada vez me llama más así que espero poder darle pronto una oportunidad ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente para leer, en cuanto se lo acabe de leer mi novio, me lo pasa :D
    Me alegro que te haya gustado tanto <3
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    La verdad es que pinta bastante bien este libro, tiene una pinta genial y su argumento me atrapa completamente. Maldita sea, gracias a ti tengo muchas muchas ganas de leerlo *_______* Muchas no, lo siguiente. Adoro este tipo de historias sobre todo las que tienen una ambientación medieval. A ver si me hago con él. ¡Buena reseña! :3

    Un beso grande, guapa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña. Desde que he leído el libro no puedo esperar a continuar con la saga, ¡lo recomiendo muchísimo!

      Besines <3

      Eliminar
  4. Si que te ha gustado mas que yo, a mi me gusto por supuesto solo que me falto mucho, creo que en parte es debido a la protagonista, no es que me disgustare es que no me decía nada durante casi toda la lectura y por eso hizo que no me resultara una lectura tan fascinante.
    En cuanto a la ambientación medieval es lo mejor del libro, todo lo relacionado con los magos, las palabras nuevas, etc... se nota que la autora se lo ha trabajado muy bien.

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una pena que no te gustara tanto, a mí la protagonista tampoco me maravilló pero bueno, pude pasarlo por alto porque de verdad que la ambientación me enamoró *_* la autora ha hecho sin duda un trabajo muy logrado.

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por la sinopsis y tu opinión parece que pinta bastante bien. Me lo apunto. Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, me quedo por aquí :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Se ve interesante, veré si lo apunto para el próximo año porque este ya está más que colapsado >-<
    Saludos~

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues la verdad es que no tiene pinta de estar mal, pero no me llama mucho :/ Por cierto, somos nuevas en esto de los blogs, y nos encantaria si pudieras pasarte por el nuestro y echarle un vistazo :) Nosotras nos quedamos por aqui :) Un beso, Patry
    booksarelikeangels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro. Me encantan los libros de fantasía y este, por lo que has contado, me llama bastante. En cuanto pueda lo leeré.
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene un blog muy llamativo, soy parte de la iniciativa de blogs asociados, saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha encantado la sinopsis y como has hecho tu opinión sobre el libro. Como lectora que soy, nunca había oido hablar de este libro hasta ahora; me lo apunto en mi lista y cuando lo lea te contarr que tal.
    Graciad y besos :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado tanto, se nota que lo has disfrutado, auqnue no me llama mucho me ha picado la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  12. Ya me llamaba desde un principio, y más tras leer tu reseña. Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No voy a leer nada de la reseña, solo me quedo con la nota que le has puesto, este es un libro que quiero leer y en especial lo quiere leer mi pareja (el cual nunca lee) asi que, confio en tu puntuación jaja
    saludos x)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...