sábado, 23 de febrero de 2013

Película del día: El diario de Noa


Título: El diario de Noa
Director: Nick Cassavetes
Guionistas: Jeremy Leven, Jan Sardi, Nicholas Sparks
Género: Drama, Romance, Guerra
Duración: 123 minutos
Puntuación: 6,5 / 10


Sinopsis:


En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en un viejo libro de notas. El libro cuenta la vida de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, pasan un verano idílico juntos y profundamente enamorados, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial...

Opinión personal: 

Puede que la mayoría ya conozcáis esta película o por lo menos sepáis a lo que vais, pero para los que no lo saben: si no os gustan las historias de amor, o se os hacen demasiado empalagosas, no veáis esta película.

El diario de Noa es sólo eso: simple y llanamente, una película sobre el amor verdadero, el amor adolescente y el amor apasionado y desenfrenado, de esos que pocas veces se encuentran.
No vengo a hablar de la película como adaptación de la novela de Nicholas Sparks, teniendo en cuenta que no he leído el libro, vengo a hablar de ella como película en sí misma.
Aunque te puede gustar si quieres ver una historia de amor al más típico estilo, El diario de Noa peca de ser demasiado típica.

Ya sabéis: un amor de esos de película (nunca mejor dicho): chico pobre y rebelde conoce chica rica y perfecta, y se enamoran locamente, pero su relación siempre se ve interrumpida por fuerzas exteriores como la diferencia social o la arpía-madre de la chica.
Los personajes, la verdad es que a menudo están demasiado estereotipados.
Noa es el típico chico pobre, rebelde, que daría todo lo que fuera por la chica y que ya desde la primera cita se sube a una noria en movimiento para hablar con ella, arriesgando incluso su vida en el intento. ¿Por qué? Pues porque desde el primer momento ya sabe que es el amor de su vida.
Allie es la chica perfecta, rica, guapísima y a la que todo el mundo desea, que desde el primer momento rechaza a Noa porque le tacha de bruto y de superficial. La verdad es que Allie me sacó bastante de mis casillas con su bipolaridad y su indecisión.

Ya digo que es una película de amor entretenida, que si sabes a lo que vas te hará suspirar de amor, pero que también puede parecerte terriblemente predecible y empalagosa si te esperabas otra cosa.






  

4 comentarios:

  1. La vi hace tiempo porque me la habían recomendado y he de decir que la historia me impresionó porque no la esperaba así. Ver el presente, el pasado, conocer el amor, la juventud, la vejez, romanticismo al fin y al cabo. Todo el mundo me decía que lloraría como nunca y no lo hice jaja pero eso no significa que no sea una buena película para ver en una tarde.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, yo opino exactamente lo mismo. Tampoco lloré, me cuesta un poco llorar con las películas, pero aun así es una de mis favoritas :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. La he visto, es muy bonita, yo al principio pensaba que Noa era la chica jajaaja

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...