Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Número de Páginas: 448
ISBN: 9788467547337
Precio: 16 €
Puntuación: 8´5
Saga Delirium
1. Delirium
2. Pandemonium
3. Requiem
Sinopsis:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los 18. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo imposible: se enamora.
Opinión personal:
Se nota que es la primera parte de una trilogía porque es algo introductoria, una novela que nos da pie a una segurisima continuación llena de acción.
El género de la novela es distopía, ese que está teniendo últimamente tanta fama (y que personalmente ya me empieza a cansar), y el principio de la novela es bastante lento: la autora se centra sobre todo en explicar en qué se basa esta nueva sociedad y en presentarnos a la protagonista de la historia: Lena.
Sí, aunque las primeras páginas carecen de acción y son más bien lentas, ya que se centra mucho en el pasado de Lena; cosa imprescindible para poder entender a la protagonista, analizar sus sentimientos y comprender las decisiones que toma y su forma de actuar.
En ese aspecto la autora ha hecho un magnífico trabajo: el personaje de Lena es muy real, y hay veces en las que sus sentimientos parecen los tuyos propios, lo que ayuda a sentirse identificada con ella.
Y, por supuesto, tenemos una apasionada y prohibida historia de amor entre Lena y Álex.
En cuanto aparece éste personaje la historia comienza a ponerse interesante de verdad, y a medida que pasan las páginas es un no-poder-parar-de-leer hasta haber terminado el libro. La escritura sencilla y ágil de Lauren ayuda a que la lectura sea fácil de llevar y se lea muy rápidamente sin hacer grandes esfuerzos.
Álex es sin duda un personaje que me ha enamorado, y he de decir que hacía tiempo que no leía un chico que me encantara tanto como él (últimamente me parecen todos demasiado perfectos, demasiado guapos, demasiado chulitos...). Vale, Álex es atractivo y es un poco como "el chico perfecto", pero tiene una personalidad sincera, honesta y dulce que hace que resulte imposible no quererle. Álex abre los ojos a Lena, le hace ver que muchas cosas no son tan perfectas como ella cree, y le hace replantearse la sociedad y muchas de las cosas que le enseñaron desde pequeña (algo que agradecí enormemente porque a veces Lena me irritaba con su sumisión). Lo único que me disgustó fue que desde la línea uno en la que aparece Álex está cantado que Lena se va a enamorar de él y viceversa, pero la pasión con la que viven ambos esta frágil y prohibida historia de amor hizo que en seguida los perdonara.
Y el final... ¿qué decir de el final? Hacía bastante tiempo que un libro no me dejaba así de impactada, no me impresionaba tanto y no me dejaba sin palabras. Espectacular. Espeluznante. Increíblemente bueno. ¿Cómo ha podido Lauren dejarnos así?
Resumiendo: Delirium es una lectura fácil y ágil, basada en una sociedad futura con una historia de amor prohibido y furtivo, con personajes muy caracterizados que desafían todas las reglas y que te arrastran a lo largo de su aventura.
me llama muchissimo la atención
ResponderEliminarun beso ya conseguiste nueva seguidora
La verdad es que está muy bien, en mi opinión :)
EliminarUn beso y muchas gracias!
Hola!
ResponderEliminarEsta trilogía cuando me la leí me encanto y tengo pensando volver a leermela de nuevo, porque después de leerme tantos libros me quedo con la sensación de que me gusto muchísimo pero ya no lo recuerdo completamente, y vamos me la leeré sin duda otra vez.
Y es la primera vez que me paso por tu blog ya que te he conocido después de que te pasaras por mi blog y ya tienes nueva seguidora!
Un saludo.