miércoles, 13 de febrero de 2013

Just Listen, Sarah Dessen

Hola a todos! Siento no haber escrito nada durante un tiempo, pero es que últimamente estoy liadísima con los exámenes :S Intentaré escribir más a partir de ahora :)


Título: Just listen
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Número de páginas: 400
ISBN: 9788415120889
Precio: 17€
Puntuación: 8

Sinopsis: 

Annabel Green es la chica que lo tiene todo, o al menos ese es el papel que representa en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero al empezar este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, porque los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Opinión personal:

¡Simplemente increíble! Mis libros favoritos son los que al menos tienen un poco de fantasía, pero libros como estos que hablan de la vida real no me dejan nada que desear ;)

Annabel lo tenía todo (o al menos eso parecía) aquel verano que conoció a Sophie y se hicieron mejores amigas. Desde entonces no le faltaron las fiestas, los chicos, la bebida y las emociones fuertes. Todo hasta el verano pasado, en el que Sophie y ella dejaron de ser mejores amigas, pero... ¿por qué?
Esa es la gran incógnita del libro.
La autora no lo desvela hasta el final y aunque a veces lo sospechaba, sabe guardar muy bien el secreto ;)


Por otra parte, está Owen.
Cuando todo el mundo deja de lado a Annabel, él es el único en el que encuentra apoyo.
Es el chico más sincero que han escrito nunca. SIEMPRE dice la verdad, sin importar las consecuencias o si sus palabras pueden hacer daño a la gente. Le vuelve loco la música, la cuál es muy importante a lo largo de todo el libro.

Desde que Annabel dejó de ser la mejor amiga de Sophie, no ha hablado con nadie nunca de lo que pasó, pero Owen le enseña a escuchar, a creer, a decir lo que piensa y sacar todo lo que siente al exterior.
Le ayuda a no hundirse cuando todo parece perdido, le enseña otra forma de ver las cosas, mucho mejor que la que ella tenía antes.

Además, la historia de amor es preciosa :)
Últimamente me llegan mucho más los libros en los que los protagonistas primero se hacen amigos, y luego se enamoran. Sinceramente, me parece mucho más profundo y el amor más real, ya que se conocen el uno al otro a la perfección.

Lo único que me ha fastidiado el libro ha sido que ya leí uno en el que la trama era la misma, por eso en seguida adiviné lo que le pasó a Annabel durante el verano... pero, por lo demás, un libro genial :D

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    A mi también me ha encantado este libro, sinceramente cuando me o termine me quede diciendo " esto no puede terminar así"
    Es un libro que me ha ayudado mucho sinceramente me siento identificada con Annabel. He tenido una situación parecida.
    Es un libro de los muchos que me he leído que realmente me ha emocionado.
    He visto hace poco como una segunda parte en una librería que me lo compraré. Porque esto no puede terminar así.
    Me encantas amor ya lo sabes:)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...