jueves, 20 de diciembre de 2012

Reseña: Un beso en París, Stephanie Perkins

Feeeliz Navidad a todos! ^^  Para que tengais algo que leer durante las vacaciones, aqui os dejo un libro genial: Un beso en París, de Stephanie Perkins.

Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma
Número de Páginas: 437
ISBN: 978-84-15577-53-9
Precio: 17€
Puntuación: 8, 5


Sinopsis:

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 


Opinión personal:

 Anna es la protagonista de esta historia, es una adolescente a la que sus padres mandan a un internado en París. A ella esta idea no le hace mucha gracia, ya que no tiene ni idea de Francés ni sabe nada de Francia, excepto la Torre Eiffel y poco más (como la mayoría de nosotros).
Sin embargo, allí pronto encontrara un grupo de amigos que la integraran  enseguida, Meredith, Josh, Rashmi y por supuesto, un chico del que se enamorará perdidamente, llamado Etiénne St.Clair.

Nada mas ver el libro supe que me iba a gustar, fue como una especie de instinto, pero me lo compré y no me he arrepentido en absoluto :)
Los capítulos están escritos en primera persona, así que desde la primera página ya vamos conociendo poco a poco la personalidad y la forma de ser de Anna.

Es una historia de amor, pero se sale de lo común porque Anna y Étienne, antes de nada, se hacen amigos. Se sienten atraídos desde el principio, si, pero entre que él tiene novia y entre que ella es nueva, al principio su relación se basa en amistad. Esta amistad irá evolucionando a lo largo del libro.

Anna y Étienne compartirán secretos, paseos, momentos mágicos y sobre todo un fuerte lazo que les une y que cada vez se hará más fuerte. Por eso me gustó principalmente, porque aunque desde el principio está claro que van a terminar juntos, se van enamorando poco a poco (y no es el típico flechazo, amor a primera vista en el que los protagonistas prácticamente no saben nada el uno del otro).
El tema principal es la historia de amor entre ambos, pero el libro también incluye temas secundarios que hacen más amena la lectura, como amistad o problemas familiares; y otros personajes (Meredith, Josh, Rashmi) que aportan a la narración tanto toques de humor como problemas entretejidos que removerán el mundo de Anna. 

Ademas, Étienne es el típico chico guapo, amable e inteligente que vuelve locas a todas las chicas. Pero a pesar de esto, no es ni un chulo ni un engreído. Es humilde, amable, tierno y cercano. Eso hace que aparte de Anna, todas nos enamoremos locamente de él. 

Una lectura fresca, dulce y humorística (tanto en Anna como en Étienne) y por eso es también básicamente por lo que me ha encantado, y por lo que se que os enamorareis de ella tanto como yo.




10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, después de ver tantas reseñas buenas sobre el, espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tu.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado.
    ¡¡Feliz Navidad guapa!!
    Un besito:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que está muy bien :)
      Muchas gracias! Un beso^^

      Eliminar
  2. Pues sí que tiene buena pinta la verdad. Vas a hacer una entrada de Memorias de Idhun? Qué ya tengo ganassss

    ResponderEliminar
  3. heeey pero si son las niñas mas bonitas de toda salamanca:) jajaja soy marta;P Me encanta el blog, como le digo todos los dias a 'Kestra' puees ya he empezado a seguirte:) ¿Què tal van las navidades? pasaros por mi blog:) osquieeer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martaaaa :D jajaja muchisimas gracias preciosa, como ya sabes a nosotras tambien nos encanta el tuyo! Muy bien, y las tuyas?
      Claro que nos pasasamos, de hecho vamos a afiliarte ya mismo
      Un beeso:)

      Eliminar
  4. holis:3 habeis sido nominadas en mi blog, pasaros ya!
    callamecon1bso.blogspot.com
    besooos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo pensado en leer este libro y tu reseña me a servido muchísimo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...