lunes, 3 de diciembre de 2012

Alas de fuego, Laura Gallego



Título: Alas de fuego
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Laberinto
Número de páginas: 240
ISBN: 9788484832058
Precio: 17 €
Puntuación: 7

Saga Alas de Fuego
1. Alas de fuego

Sinopsis: 

La reina Marla, con sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, a la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.


Opinión personal:

Puede que la sinopsis del libro no llame especialmente la atención (ya que da a entender que se trata de un libro muy fantástico y que a primera vista puede parecer infantil para los lectores) pero antes de despacharlo, os recomiendo leer al menos las primeras páginas.

Alas de fuego es, sí, un libro que desborda fantasía por todas sus páginas, pero a pesar de ésto es una historia muy humana.
Ahriel, la protagonista, es un ángel que ha sido traicionado y encerrado en la prisión de Gorlian, de quien nadie ha logrado nunca escapar. Ahriel se ve sometida a unas pésimas condiciones de vida, y a lo largo de la narración tendrá que aprender a sobrevivir, madurar, volverse más fuerte y más valiente, y sobre todo aprender a no perder la esperanza de salir de Gorlian.
A medida que avanza la historia conocemos más profundamente los sentimientos de Ahriel, su forma de ser y de reaccionar ante las cosas, además de que se deja ver una evolución notable en su carácter y en su fortaleza.

El libro también tiene otros personajes que van tejiendo alrededor de la trama una hilera de misterios, traiciones, mentiras, amistad y amor.
Como está ambientado en la salvaje prisión de Gorlian, Ahriel tiene que enfrentarse a menudo a numerosos peligros y las escenas de acción están repartidas por todo el libro de forma intermitente.
Hay intervalos en los que a veces la narración puede ser más lenta, momentos en los que la acción desaparece y nos encontramos con las reflexiones de Ahriel y todos sus pensamientos, que nos ayudan a conocer mejor al personaje.


A mi me pareció increíble, uno de los pocos libros de fantasía que aun me encantan. Os recomiendo que lo leáis, pues no creo que os deje indiferentes ^^

4 comentarios:

  1. Olaaaaaa!!!
    Siento no haberme pasado antes me encanta tu blog, sigue pasandote por el mio, muchos besos.
    http://midiariodeunsue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola =)
    Que bonito es este libro, no es de los libros que más me gusten de Laura Gallego pero está autora es mi favorita de todas, así que... ;)
    Por cierto, enhorabuena por el blog. Es una chulada!! =D
    P.D.: somos parte de la iniciativa de blogs asociados =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro en pendientes pero nunca me he animado a leerlo >___<. Igual lo empiezo pronto :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...