martes, 27 de octubre de 2020

Libros y películas para otoño y Halloween


¡Hola lectores!

Como siempre por estas fechas, me gusta traeros recomendaciones de libros -esta vez también de películas- que tengan un tono acorde a estos meses de octubre y de noviembre. Las recomendaciones que os traigo en esta entrada pueden servir para el otoño, pero también están orientadas un poco hacia Halloween
Los que ya me conocéis sabréis que el género del terror y yo no nos llevamos bien. Y este año la verdad es que tampoco he estado leyendo muchos libros de misterio o thrillers. Así que lo que os traigo en esta entrada son libros y películas que tienen una atmósfera algo más oscura, tal vez una ambientación que recuerda al otoño, historias con ese tono más tétrico, gótico o incluso un poco de dark academia. Vamos, lo que he considerado yo que podía pegar para leer en estas fechas. 
Así que sin entretenerme más, ¡vamos a ello!


            

Las hijas de la tierra, Alaitz Leceaga: este libro lo he elegido porque su ambientación me recuerda muchísimo al otoño, ya desde la portada. Las viñas, la naturaleza y el caserío donde transcurre la historia, todo tiene un tono misterioso y casi sobrenatural. El libro tiene un toque mágico relacionado con demonios, fantasmas y maldiciones que a mí me encantó y que puede ir acorde con Halloween. 

Patria, Fernando Aramburu: lo he terminado recientemente y creo que es perfecto para leer en los días más fríos. Sobre todo por su ambientación en el País Vasco, donde llueve todo el rato y los días parecen tener un color más oscuro. Además, el tema de este libro, tan controvertido y dramático, pega con la estación. 

Futuros perdidos, Lisa Tuttle: de todas las recomendaciones, tal vez este libro es lo que más se puede acercar al terror -que aún así, no considero que pertenezca a este género-. La trama es inquietante y asfixiante. La autora dota los escenarios y situaciones cotidianos de un toque escalofriante y el continuo dilema sobre si la protagonista lleva razón o está loca... muy recomendado si quieres leer una historia un poco semejante al terror. 

Dracul, Drace Stoker y J.D. Barker: esta es mi actual lectura y es nada más y nada menos que la precuela de Drácula, escrita por uno de los descendientes del autor. Aunque no llevo mucho todavía, he de decir que desde el principio me está intrigando mucho y que tiene un tono lúgubre, oscuro, misterioso y terrorífico. 


            

Escondidos en Brujas: ambientada en la ciudad del mismo nombre, cuenta la historia de dos asesinos a sueldo que, después de que su última misión salga mal, tienen que esperar en Brujas hasta recibir órdenes de su jefe. La película casi podría ser una guía turística del lugar porque nos enseña todos los lugares emblemáticos de esta ciudad que casi parece de cuento. La película tiene mucho humor negro y creo que puede ser una buena opción para ver en esta época. 

Mary Shelley: esta película es la biografía de la autora. Tiene un tono muy gótico y oscuro, con ambientes y escenarios victorianos que son una delicia. La película tiene ese tono como de otoño/invierno, de historia de fantasmas que va tan acorde para estos días. 

La soga: película de 1948 que narra como dos estudiantes deciden asesinar a otro de ellos simplemente por el hecho de cometer un crimen y vivir esa experiencia. Después de esconder el cadáver, deciden dar una fiesta invitando a la familia del muerto para hacerlo todo todavía más macabro. Toda la historia transcurre en un apartamento, de manera que casi podría ser una obra de teatro. Con tensión, humor y un poco de ese tono dark academia, es una película muy entretenida e intrigante. 

El guardián invisible: esta película de crimen y de misterio, ambientada en el País Vasco no puede tener una atmósfera más acorde con estas fechas. Lluvias, bosques densos y misteriosos, mitología vasca y una serie de asesinatos escalofriantes. 

47 comentarios:

  1. Hola,
    Gracias por las recomendaciones, para estos días son perfectas, me las anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Dioooos, que curioso que un descendiente del autor de Drácula haya escrito una precuela del libro. Que pintaza.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por tus recomendaciones hay algunas que ya las he visto/leído.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque Halloween es una fecha que me encanta, no suelo elegir una lectura especial por esas fechas. Patria me ha parecido un muy buen libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Esa precuela de Drácula me ha llamado la atención. De las pelis he visto Mary Shelley hace poquito y me gustó. Y La soga la he visto varias veces. Gran peli.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Gracias por las recomendaciones, de los libros me ha llamado la atención el de Drácula, desconocía esta versión; el de Patria lo tengo entre mis pendientes. En cuanto a las películas, la de La soga la vi en el instituto en una clase de ética y me quedé impactada.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me anoto tus recomendaciones de libros y pelis🧡. De libros me llamó mucho el de futuros perdidos, y en cuanto a la peli, la que más me interesó fue el de "La soga", siento que tiene todo lo que me gusta en una historia de este estilo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Agradezco que hayas hecho recomendaciones que sean de miedo, de verdad. Yo tampoco me llevo bien con el terror, así que me parecen perfectas todo lo que nos recomiendas y me llevo varios libros anotados :) Y el de Dracul, no sabía que Drácula tenía una precuela, así que tambien me lo llevo apuntado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No coincido mucho contigo, porque a mi en Halloween me apetecen lecturas y películas más terroríficas, jaja. Eso si, como recomendaciones para el otoño en general me parecen perfectas. "Patria" seguramente acabe leyéndolo, porque la serie me está fascinando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco me llevo bien con los libros ni el cine de terror en general, pero sí que me gusta ver y leer por estas fechas cosas "otoñales" o con un argumento que, sin llegar a ser del todo terror, tenga toques siniestros.

    Tengo muy pendiente leer "Patria"... y de las películas me llama mucho la atención la de Mary Shelley (¡disfruté mucho leyendo "Frankenstein"!). "El guardián invisible" la vi después de leerme la trilogía y no me gustó demasiado, prefiero las novelas (:

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Gracias por las recomendaciones. Yo es que no soy muy fan de Halloween, así que si veo alguna película de terror me vale y sobra (y eso que no soy muy fan de genero).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me apunto Patria y El guardián invisible, me tienen pintaza.

    Tienes nueva seguidora!
    Un beso nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Empecé a ver Mary Shelley y no me enganchó. Creo que le voy a dar otra oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La de Futuros perdidos me llama mucho, así que me la apunto. Y de las pelis, me encanta Perdidos en Brujas, me reí de lo lindo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Pues me he apuntado los libros, porque no he leído ninguno, y las películas las dos que no conocía (Perdidos en Brujas y El guardian invisible), espero disfrutarlos
    gracias por tus recomendaciones
    besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Pues este año he decidido leer algo más de terror para esta época y ahora estoy leyendo otra vuelta de tuerca de Henry James (ya vi la serie, pero así voy viendo las similutides entre uno y otro)
    Y de películas, pues seguramente vea Hocus Pocus, Jóvenes y brujas o alguna de este estilo (no soy mucho de terror, la verdad)
    Mary Shelly me apetece mucho verla!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Irene!!
    Me encanta Escondidos en Brujas es muy entretenida y Colin es uno de mis actores favoritos, de lps libros están muy interesantes y me los apúnto como los otros titulos de las peliculas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Irene!
    Excelente entrada con recomendaciones para todos los gustos.
    La precuela de Dracula la llevo apuntada, espero poder leerla en algún momento.
    De las películas me anoto con Escondidos en Brujas, a ver si me voy a conocer esa ciudad ;)
    Gracias por la entrada y feliz Noche de Brujas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me han encantado tus recomendaciones y más para estas fechas van que ni pintadas. No he leído ni visto nada de lo que mencionas, pero le tengo muchas ganas al libro "Patria".
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Me apunto sin duda Mary Shelley, me encantan las biografías y esta no puede faltar. Patria también está entre mis pendientes. Y sí, te confirmo que en el País Vasco, cuando hace sol en todo España, llueve XD
    De hecho se retrata muy bien en El guardián invisible... ¡visité Elizondo y es muy bonito!
    besitos :*

    ResponderEliminar
  21. ¡Wola Irene! De los libros que has mencionado, le tengo ganas a "Las hijas de la tierra" por la ambientación y por ese toque sobrenatural que tiene. Además, la portada me parece una preciosidad y está diciendo "cómprameeee" xD Por otro lado, de las pelis que comentas, no conocía ninguna, aunque para mí se ha convertido en una especie de costumbre ver "Pesadilla antes de navidad" todos los días 31. Sí, lo sé, muy precedible, pero es que esa peli tiene un no sé que que cautiva jaja

    Gracias por la recopilación, un besito <3

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    De los libros el único que he leído es Las hijas de la tierra y me gustó mucho ese halo de misterio y maldiciones que rodean a las tres hermanas.
    De las películas no he visto ninguna pero anotadas quedan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Reconozco que no soy yo de historias de miedo o especialmente tétricas, así que de tus recomendaciones me quedo sin duda con Patria, novela que tengo planeada leer antes de que acabe el año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que yo no cambio mis hábitos de lectura por estas fechas, si es cierto que me gusta ver películas ambientadas en el género de terror y thrillers que me pongan un poco en situación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola n.n
    Soy muy muy fan de este tipo de entradas porque de fijo me apunto todas las recomendaciones n.n Me encanta poner en el mood que dicte la ocasión que en este caso es el otoño y el Halloween.
    Todavía no leo ninguno de los libros que mencionas y tampoco he visto las películas por lo que tomo buena nota de cada una n.n
    Ahora mismo estoy leyendo El bebé de Rosemary justo por Halloween :3
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  26. Hola Irene! No conocía la precuela de Drácula, estaré pendiente de tu reseña porque quedé bastante intrigada! Me quedo con Mary Shelley y Escondidos en Brujas, creo que podrían gustarme como a ti. Gracias por las recomendaciones! Yo la verdad es que no tenía planeado leer algo temático este mes, pero películas sí algo de slash tal vez. Buen día♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Irene! Acabo de descubrir tu espacio y me he llevado una grata sorpresa :) Me encantan estas recomendaciones que nos haces y me llevo dos pelis y dos libros para ver/leer en estos días. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Irene. Votaré por el libro 'Hija de la Tierra' así como por 'Drácula' ... ambos tienen historias aterradoras y sombrías. Estoy seguro de que los dos libros fueron elaborados maravillosamente por los autores. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  29. Hola buen dia. ¿Todo bien? Soy brasileña, de Río de Janeiro y quiero presentar mi Blogger. Los nuevos amigos son bienvenidos, sin importar la distancia. Me gustaría invitarte a seguir mi Blogger. Soy el numero de seguidor 1157.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Gracias por las recomendaciones, la verdad de todas solo he visto El Guardian Invisible jejeje de hecho estoy viendo ahora la tercera parte y me están encantando mucho mucho :)
    besotes^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Irene!
    Gracias por las recomendaciones, a las cuales no conocía por fuera de la película de Mary Shelley (¡ni una!).
    Yo soy cero lectora de terror, apenas si me animo al thriller y suspense, pero pienso cambiar eso el año que viene para hacer un spooktober como se debe. En Argentina no festejamos Halloween, así que el hype que une tiene es más de ver lo que hacen en otros países y por lo tanto hasta el momento nunca hice un mes temático en el blog o en mis lecturas ni nada por el estilo.
    ¡Voy a anotar las recomendaciones para el año que viene!
    Besote ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hoolaaaa! Aaa me encantan estas entradas de recomendacionessss, aunque no estemos en otoño y no celebre Halloween me gusta chusmear jajajaj. No leí ninguno de los libros ni vi ninguna de las pelis, pero tengo muchas ganas hace tiempo de leer Patria, más que nada por el contexto del que no tengo mucha idea. Y, por otro lado, ¡wow, no sabía que Drácula tenía una precuela escrita por un descendiente!
    ¡Te mando una abrazote, que tengas lindo fin de semana!❤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pensé que tus recomendaciones iban a ser todas de miedo y ya estaba preparada para decirte que no me gustaba el género JAJAJA, sin embargo, Patria lo tengo apuntado!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me han encantado las recomendaciones. No sabía que existía una película de Mary Shelley, la tendré que ver. Un abrazo.
    Posdata: te sigo, pásate por mi blog si quieres.

    ResponderEliminar
  35. Patria es un libro ideal para esta temporada❤

    ResponderEliminar
  36. No he leído ninguno de los libros que recomiendas y tampoco he visto las películas, pero el libro de Futuros perdidos me llama la atención.
    En cuanto a las películas, las de Mary Shelley la tengo pendiente y la de Escondidos en brujas quizá la vea solo por los actores jejeje.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  37. Solo por la portada, Las Hijas de la tierra tiene un aire totalmente otoñal. La tengo entre mis pendientes, pero no sé cuando podré hacerle un hueco. La soga me gustó mucho y las peliculas de la trilogía del Batzan no están mal.
    Gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Tengo pendiente el libro Patria.
    Gracias por las recomendaciones.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!,
    Me han encantado todas tus recomendaciones.
    Las hijas de la tierra hace mucho que lo tengo en mi estantería, entre mis pendientes XD, pero espero ponerle remedio pronto ;). Me encanta la autora y sé que no me va a defraudar. Y también tengo muchas ganas de leer la precuela de Drácula.
    En cuanto a las películas, Mary Shelley es una maravilla *.*. A ver si puedo verla de nuevo ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Hola.
    Muchas gracias por las recomendaciones, tengo apuntado en mi lista el de Las hijas de la tierra, espero que pronto pueda hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Irene!
    Todas las recomendaciones me han encantado, se ven bastantes buenas, tanto los libros como las películas. Voy a ver, con qué me animo :3
    Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Holaa, llego tarde a esta entrada jaja pero me apunto alguna recomendación <3
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola otra vez! ^^

    (Vale, tía, hoy vas a acabar harta de mí, porque cuando he ido a la cartilla esta en la que salen todas las entradas he visto que hoy has publicado, así que... prepárate para terminar hartita, sí, sí JAJAJAJAJAJA). Después de este apunte tan necesario *cof**cof* ironía *cof* *cof*, pasamos con tus recomendaciones ^^ De la primera autora, tengo "El bosque sabe tu nombre" y... ¡qué ganas de leerlo! *-* Llevo una racha muy rara de lectura y, tía, es que no leo casi, así que me voy a esperar para tener ganas, pero "Las hijas de la tierra"... ay, jo, ¡qué pinta súper guay! *-*
    'Dracul' ahora veré qué te pareció jujujujujuju pero lo tengo por casa en castellano, así que seguramente harás que pique (sí, Irene, mi lista llora por tu culpa, en tu conciencia queda JAJAJAJAJAJAJAJA). Y, bueno, qué decir de "Patria" ^^ me encantó el libro y te doy toda la razón: pega mucho para estas fechas ^^
    Leí hace nada "El guardián invisible" y... en fin, no me gustó nada de nada, así que de esa película voy a pasar (aunque seguramente es mejor que el libro. Ay, tía, no me quiero poner hater, ya paro jajajajajajaja). 'Mary Shelley' me ha llamado mucho la atención *-* tiene pinta de ser de esas películas con unos decorados preciosos ^^
    Una entrada súper chachi, como siempre ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, hola!

    De los libros que mencionas no he tenido la oportunidad de leer ninguno, sin embargo en cuanto a películas sí he visto la del guardián invisible y tengo que decir que de los últimos tiempo ha sido de mis favs. Me encanta desde la ambientación, la historia hasta la forma en la que se va desenvolviendo poco a poco la historia. Y estoy todavía más feliz porque en Netflix ya están las otras dos películas que le dan continuidad a la historia. Fácil las he visto unas tres veces de lo mucho que me ha gustado. Además vi que están basado en unos libros que he querido comprar pero por desgracia en México no están. :8

    Un beso, ¡nos leemos! 💜📚

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...