lunes, 17 de febrero de 2020

Becoming, Michelle Obama

Image result for becoming michelle obamaTítulo: Becoming
Autora: Michelle Obama
Editorial: Viking
Número de páginas: 426
ISBN: 9781524763138
Precio: 20 €
Puntuacion: 7,5

In a life filled with meaning and accomplishment, Michelle Obama has emerged as one of the most iconic and compelling women of our era. As First Lady of the United States of America—the first African American to serve in that role—she helped create the most welcoming and inclusive White House in history, while also establishing herself as a powerful advocate for women and girls in the U.S. and around the world, dramatically changing the ways that families pursue healthier and more active lives, and standing with her husband as he led America through some of its most harrowing moments. Along the way, she showed us a few dance moves, crushed Carpool Karaoke, and raised two down-to-earth daughters under an unforgiving media glare.
Nunca he tenido mucho interés en la política de EEUU ni en Michelle Obama en particular, pero a raíz de las buenas críticas que había oído de esta biografía, decidí animarme a leerla y aprender un poco más sobre el tema.

Desde luego, después de leer este libro una cosa está clara: la vida de esta mujer está llena de victorias, de iniciativa y de multitud de proyectos. Lo que más ha destacado para mí y lo que más se ha quedado conmigo tras haberlo terminado, es sin duda eso: que Michelle Obama es una mujer que no se conforma, que es ambiciosa, que durante toda su vida ha buscado más y se ha esforzado por marcar la diferencia, por hacer cosas con significado y por trabajar en el ámbito social. Es una persona que se ha centrado en los demás. Se ha planteado lo que puede hacer por ayudar a otros y por mejorar el mundo que la rodea y se ha puesto manos a la obra. Y todo esto es, cuanto menos, inspirador.

Becoming va desde la infancia de Michelle, cómo se crió en un barrio y en una familia bastante pobres, pero que le transmitieron unos valores que hicieron que terminara labrándose un futuro brillante. Vemos su evolución, como fue cogiendo fortaleza y confianza en sí misma, como fue definiendo lo que le importaba, lo que quería hacer con su vida y aquello a lo que quería dedicarse. Además, en este libro se tratan otros muchos temas: las injusticias sociales, el racismo, el feminismo, el sentirse realizado, la familia, el amor, la búsqueda de un trabajo que realmente te llene.

Realmente el principio de este libro tardó un poco en engancharme. En parte porque lo he leído en una época bastante ajetreada en la que no tenía muchísimo tiempo, y en parte porque estaba impaciente por llegar a la parte en la que Michelle y Barak se conocen y terminan viviendo en la Casa Blanca. Efectivamente, una vez que el antiguo presidente aparece en el libro, la cosa empezó a ponerse mucho más interesante para mí. Aún así, toda la parte previa a este momento resulta vital para saber quién es Michelle, de dónde viene y los valores que tiene.

Creo que he aprendido bastante política sobre EEUU leyendo este libro, pero la he aprendido de forma bastante didáctica y sin que resulte pesado, teniendo en cuenta que es un tema del que no controlo demasiado. La vida de Michelle, Barak y sus hijas pronto se convierte en una vorágine de actividades, de campañas, de reuniones y de más y más proyectos. Toda la campaña presidencial, el hecho de estar en la mira del público, las críticas, los rivales, las expectativas, la esperanza y la decepción... todo está a la orden del día. Pero, si algo he aprendido con este libro, es que no me meto en política ni loca. A veces sentía hasta agobio por la de cosas que tenían que hacer Michelle y Barak, por la de trabajo, presión y poca cantidad de tiempo libre con el que tienen que lidiar. Desde luego, uno no puede dejar de asombrarse ante la fortaleza y las ganas de seguir adelante de estas dos personas

Becoming es una biografía que recomiendo bastante, incluso si no os interesa demasiado el tema, porque al final es una lectura cercana y humana que sí, habla de política, pero habla también de muchísimas cosas más. Desde luego, para mí ha sido una buena experiencia y me ha gustado conocer más de la vida de Michelle Obama y su familia. 
Image result for becoming michelle obama

24 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    La verdad que lo de esta mujer es digno de inspiración. Yo o he leído el libro, pero me has dejado con muchas ganas de saber más sobre ella y guau eso que has dicho sobre que hace cosas de significado me ha dejado con ganas de adentrarme en su historia y en su vida.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Ire!
    Debo decir que, aunque conocía de la existencia de este libro, nunca había considerado leerlo realmente. Hasta ahora. Tu reseña sin duda me ha dejado con muchas ganas de saber más, y creo que podría darle una oportunidad a esta novela eventualmente. Me la anoto y la dejo bien en mi radar, porque me has dejado sin palabras. ¡Se ve súper interesante!
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA, Ire! Siempre adoro venir a leerte <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene!!
    Tengo muchas ganas de leer esté libro, Michelle es una de las mujeres que más admiro y leer un poco más de su vida es muy interesante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Honestamente no soy muy de leer biografías, pero sí que has logrado que tenga muchas ganas de leer esta. Fun fact estudié Relaciones Internacionales (política internacional) entonces pienso que sí seremos compatibles con este libro. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No soy de leer biografías, la verdad, pero no me importaría leer la de esta mujer, creo que tiene una vida muy interesante y que puede estar bien saber más sobre ella y cómo fue ser primera dama de Estados Unidos.
    Aunque no creo que se cuele por ahora, lo tengo en cuenta para un futuro

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Irene!
    Recuerdo que amé este libro y lo intercambié, una conocida quería leerlo así que decidí regalárselo pero ella a cambio me envió unos libros que no le habían gustado.
    Es un libro muy interesante, con el que aprendí que Michelle no solo fue "la primera dama de Estados Unidos". Lo cuál me encantó.
    Creo que es una historia que en algún momento todos deberíamos leer, incluso vi que ahora sacaron una especie de diario para que crees tu propia historia cómo en el libro de Michele, me parece divertido para los jóvenes que quieran ir marcando sus pasos.
    Me alegra de que te haya agradado la lectura de esta biografía.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooolaaaaaa! Desde que vi que salió me dieron muchas muchas ganas de leerlo, la verdad. La política de Estados Unidos (e internacional en general) me interesa mucho y me parece genial poder aprender un poco más desde su perspectiva. Tu reseña además quedó muy tentadora jajajaj, que bueno que lo hayas podido leer y que haya sido una linda experiencia lectora :)
    ¡Abrazo! Espero que tengas una semana muy linda!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es una mujer sobre la que me gustaría saber más pero no está entre mis planes leer el librito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he sido nunca de leer biografías pero el personaje de Michelle Obama sí que me parece bastante interesante por su activismo y su cantidad de proyectos siempre sociales. Si en algún momento me apeteciera una biografía, esta tendría muchas papeletas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No somos de leer biografías pero es cierto que en todas las reseñas coincidís en que está muy bien.
    Lo pensaremos para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! suena interesante su vida pero no me llama mucho leer el libro, muchas gracias por la reseña :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Las biografías siempre resultan interesantes porque te descubren facetas de las personas que te hacen verlas de otra manera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. A pesar de lo que te ha gustado no creo que yo lo disfrutara, lo dejo estar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Sin duda el mundo está lleno de grandes mujeres, pero la realidad es que esta obra no me despierta interés, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qu´genial que haya sido tan buena experiencia la de leer este libro, la verdad es que en principio no me llamaba pero luego me quedé pensando que sería muy interesante conocer su historia, porque son de los mandatarios más queridos, y bueno, habría que ver por qué, y me imagino que la vida en la Casa blanca no siempre es genial :P
    ¡Besos!! :3

    ResponderEliminar
  16. hola,
    yo este libro lo dejo pasar totalmente porque no me llama nada la atención. Me gusta mucho esta mujer, pero paso de largo de este libro.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  17. Holis! Algunas veces me da por leer libros biográficos pero de la historia de Michele y Obama tanto se habló en su momento que no me termina de llamar.
    Sin embargo, me gusta que tenga un acercamiento amigable para el lector a la política de Estados Unidos. Eso parece interesante.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Jajaja ay me identifico mucho con eso de que no me interesa la política de USA xD pero igual me pica la curiosidad por saber la historia de esta mujer n.n
    También he leído y escuchado muchas reseñas positivas de este libro y no dudo de que lo lea en un futuro. Me voy a esperar a las vacaciones para así poder leerlo con calma n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  19. Pues por un lado me atrae, sobre todo por su lado más personal, sus ideales y sus formas de ver las cosas, pero por el otro, el rollo politiqueo me aburre soberanamente. Así que por ahí, ya no sé si lo leería.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Irene!
    Yo me arrepiento de que no pedí el libro, a ver si luego lo compro porque sin duda será una buena lectura.
    Me da gusto que te haya gustado!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo curiosidad por leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡¡Uuuuh, que me había perdido esta entrada!! No puede ser. Pero bueno, ya estoy otra vez al día jujujuju ¿Qué tal va todo, guapa? ^^ Espero que genial y maravilloso. Porque te lo mereces. He dicho jajajajajaja ¡A lo que vamos! El libro. Pues chica, de no ser por tu reseña, creo que no lo hubiese tenido realmente en cuenta. Vamos, que la política me pone de muy mala hostia (sí, aquí una servidora se pone intensa xD) y, claro, no acababa de molarme la idea... pero ahora tengo curiosidad. Debo decir que esta señora siempre me ha parecido buena tía. Quiero decir, dice mucho a su favor que se preocupe por la gente, no como otras personas que... en fin. Para llorar y tal (: Pero no me voy por los cerros de Úbeda. Que me mola, sí, sí. No tenía ni idea de que la biografía abarcara desde su infancia, pero eso me parece todo un acierto. Ya no hablemos de la curiosidad que siento por esa parte que dices que se hace tan interesante :)
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto del libro ^^ Y me sumo al club de no entrar en política xDDD Es que vaya locura de mundo, de verdad jajajajajaja
    Una reseña maravillosa, pero eso ya lo sabes ;)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  23. As reported by Stanford Medical, It is in fact the one and ONLY reason this country's women get to live 10 years more and weigh 42 lbs less than we do.

    (And realistically, it is not about genetics or some hard exercise and really, EVERYTHING about "HOW" they are eating.)

    BTW, What I said is "HOW", and not "what"...

    Click on this link to discover if this easy quiz can help you decipher your real weight loss potential

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...