lunes, 22 de julio de 2019

¡He vuelto! + Lo que he leído estas vacaciones

¡Hola lectores!

Bueno, después de haber estado un par de semanas prácticamente desaparecida, sin subir entradas y sin apenas tiempo para pasarme por vuestros blogs, he de decir que ya estoy de vuelta de mi viaje y que me ha encantado. Pero bueno, ahora toca ponerse al día y volver a este rinconcito, ¡y lo estoy deseando!

Así que lo primero que os traigo es una entrada donde recopilo las lecturas que he hecho durante estas vacaciones, ya que me ha dado tiempo a leer bastante y no creo que pueda hacer una reseña individual para cada libro. ¡Allá vamos!

Después de leer The seven husbands of Evelyn Hugo, me había quedado con muchas ganas de volver a probar con esta autora.
Daisy Jones & The Six nos cuenta la historia de un grupo de música: sus orígenes y su nacimiento, su escalada hasta la cima y su posterior separación. Este libro está narrado puramente a través de diálogos, a modo de entrevista a los diferentes miembros de la banda. Por esta razón, se lee rapídimo y además resulta muy fácil para leerlo en inglés, ya que no hay narración.

Este libro toca multitud de temas: está muy presente la música, por supuesto, el proceso creativo de composición y de grabación de los discos, las giras, el alcohol, las drogas, los conciertos... pero no sólo todo esto. Esta autora tiene una capacidad especial para desarrollar personajes y las complicadas relaciones entre ellos. Lo que más disfruté de Daisy Jones & The Six, y por lo que brilla el libro, son las dinámicas entre los miembros del grupo. La amistad, la envidia, el amor, los celos, la camadería.

El trío protagonista, para mí, se lleva la palma: Billy, Daisy y Camille. La relación entre estos tres personajes me pareció asombrosa, desarrollada con muchísimo mimo y con una gran madurez. Creo que los tres son personajes muy carismáticos, que eclipsan a todos los demás y que brillan con luz propia, y toda la historia se construye en torno a ellos.

En definitiva, este es un libro perfectamente ejecutado, que no falla en ningún aspecto y que cala por sus personajes tan humanos. Eso sí, las expectativas estaban un poco por las nubes, y tampoco siento que se haya convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos.


Esta es la segunda parte de esta trilogía, cuya primera parte era Aleación de ley.
Creo que Sombras de identidad es más flojo que el anterior. Para empezar, se nos presenta una trama que, aunque entretenida, tiene poco o nada que ver con la trama del libro anterior. Vamos, que en este libro prácticamente no aparece el tío de Wax, y la trama nos presenta a un nuevo villano.

De esta forma, Sombras de identidad se convierte en un libro de transición. Tiene acción, se lee rápidamente y nuestros personajes evolucionan, pero parece que la historia avanzara poco o nada. Eso sí, tiene un final que deja con la boca abierta y unas cuantas revelaciones vitales para el transcurso de la historia.

Aunque creo que va a ser el menos relevante de la trilogía, tampoco es que sea un libro que sobre totalmente o que se haga pesado, sino que, simplemente, te deja un poco como al principio.


Tenía muchísima curiosidad por leer este libro desde que me enteré de su existencia gracias a un vídeo de Magrat Ajostiernos. 
Este es una especie de retelling del poema épico La Eneida. Sin embargo, esta vez la historia está contada desde un personaje que apenas tiene protagonismo en la obra original: Lavinia, la futura esposa del héroe Eneas

Para empezar, he de decir que este libro es bastante pausado y tiene un ritmo tranquilo. Sí, es cierto que entre otras cosas se nos cuenta una guerra, pero realmente Lavinia no es un libro que tenga acción a raudales, todo lo contrario. De hecho, creo que la guerra no es ni de lejos lo más importante de este libro, y desde luego es la parte que menos me ha interesado a mí.

Lo que mejor hace la autora con esta obra es reflejar las costumbres y el día a día de los latinos. Los sacrificios, los dioses, los rituales, las relaciones con los pueblos vecinos... creo que Leguin hace un trabajo excelente.  Además, la historia tiene un toque místico y de metaliteratura que a mí me encantó, creo que le ha dado un toque muy único y medio de leyenda al libro, lo que le va como anillo al dedo. 

También me pasó con esta autora que tenía claro que quería leer todo lo que escribiera después de lo mucho que me gustó su primer libro, Te dejé ir. He de decir ya de primeras que llevaba expectativas bastante altas y que aunque me ha gustado, para mí no ha estado a la altura del anterior

En este libro la protagonista, Zoe Walker, ve un día un anuncio en el periódico con su foto. Pronto descubre que ese anuncio está relacionado con una serie de crímenes que les están sucediendo a muchas mujeres en el camino al trabajo. Zoe pronto empieza a temer por su seguridad. La autora juega mucho en este libro con la sensación de estar siendo vigilado constantemente, con el miedo y la angustia hasta el punto de no saber si de verdad está pasando algo o es una paranoia de la protagonista

Una de las cosas que más me gustan de esta autora es que no descuida los personajes, todo lo contrario, son un pilar importantísimo de la historia y lo que hace que me mantenga enganchada a la historia desde casi el principio. 

En cuanto al final, he de decir que una de las revelaciones me dejó algo fría, pero como siempre la autora se tiene guardado un as en la manga y al final hay un giro que me sorprendió y me gustó bastante. Sin embargo, como ya he dicho, no me ha hecho sentir todo lo que me hizo sentir Te dejé ir, además de que los giros argumentales no me sorprendieron tanto ni me parecieron tan brutales. Pero bueno, como ya digo es un thriller que recomiendo y creo que todo lo que escribe esta autora merece la pena, lo que pasa es que me ha resultado inevitable comparar ambas novelas.  



Este es el último libro que leí mientras estaba de viaje, y me lo ventilé entre el aeropuerto y el avión.
El silencio de las palabras nos cuenta la historia de una niña china y su madre que emigran a Nueva York en busca de un futuro mejor, pero las cosas no son tan fáciles como parecen.

Alojadas en un piso que se cae a cachos, infestado de cucarachas y sin calefacción, con su madre trabajando todo el día en una fábrica de ropa y cobrando una miseria, la vida de ambas no va a ser nada fácil. Además, Kimberley, la protagonista, tiene que adaptarse a su nuevo colegio, a un idioma que todavía no maneja, y a la presión de saber que ella es la única que puede sacarlas a ambas de esa situación, a través de sus estudios.

Esta es una historia bastante dura, muy cruda y realista, que describe con gran precisión lo que significaba ser un emigrante chino en Estados Unidos en aquella época. De hecho, hubo varios momentos en la historia en los que tuve que hacer esfuerzos por aguantarme las lágrimas, porque me daba mucha pena y rabia lo que tenían que vivir madre e hija, y lo mucho que se esforzaban por salir adelante.

También tenemos de por medio una historia de amor, que me pareció muy tierna y un complemento perfecto para la historia. He de decir que la dirección en la que avanza esta relación y la forma en que termina me dejó un poco descolocada, sin tener claro si me había gustado aquel rumbo o no.

Recomiendo muchísimo El silencio de las palabras, creo que es uno de esos libros que hay que leer porque te hacen abrir los ojos. Además, es un libro escrito con una gran soltura, que se devora enseguida y que consigue emocionar.

33 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Me alegra saber que te lo has pasado bien en tus vacaciones y que ya estás por aquí de vuelta. Y madre mía, qué de libritos has leído. No conocía ninguno de los libros, pero me llama muchísimo la atención Brandon Sanderson, así que un día de estos leeré alguno de sus libros.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hasta ahora te estoy viendo es el que más me ha gustado de Claire Mackintosh pero tengo pendiente te dejé ir... y si dices que es mejor seguro me fascinará.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero me llevo anotado "El silencio de las palabras". Justo ando buscando un libro con esta temática y me recordó un poco a "Un árbol crece en brooklyn" que tanto me gustó en su momento.
    Ya lo añadí a mi lista de deseos (espero leerlo pronto)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado un montón tus vacaciones :)
    Parecen libros interesantes, pero he de admitir que a excepción de "Daisy Jones & The Six" (al cual le tengo DEMASIADAS ganas), no había escuchado de ninguno. Me apunto "El silencio de las palabras" suena muy interesante.
    ¡Un saludo!^^.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Bienvenida de nuevo! No he leído ninguno, pero Te estoy viendo le tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues me alegra leerte de nuevo, y espero que lo hayas pasado estupendamente en tus vacaciones :)
    Yo a partir de la semana que viene estaré más desconectada del blog. Aunque tampoco es que haya estado publicando mucho últimamente, pero es que esto está un poco muerto en los meses de verano xD
    En cuanto a los cinco libros que has leído, no coincidimos en ninguno, pero "Te estoy viendo" seguro que lo leo algún día. Es el que más veo de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola, Ireeee!
    Ay, qué bello que estés de vuelta astfdgfh love it <3 Extrañaba tus hermosas entradas y sin duda espero que hayas disfrutado de estos días :D
    Me llevo anotados más de uno de estos libros, así que gracias por las recomendaciones :3 Y QUÉ HERMOSO QUE HAYAS DISFRUTADO DE DAISY JONES <3 No sé, este es uno de mis favoritos de toda la vida y, aunque no se haya convertido en uno de tus favoritos, me alegro a montones de que lo hayas disfrutado <3
    ¡HERMOSO POSSSSTTTT!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que hayas disfrutado de las vacaciones y de las lecturas.
    ¡Bienvenida de vuelta!

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso, si que has aprovechado las vacaciones y tu tiempo para leer y se nota, muy buenas e interesantes lecturas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Irene!
    Que bueno verte de nuevo y leer que hayas aprovechado tanto las vacaciones para hacer lo que más te gusta, leer.
    Es una maravilla ver todo lo que has leído pero por ahora solo me llevaré apuntado a Sanderson, lo tengo pendiente hace un tiempo pero sin dinero se complica un poco poder leerlo jaja.
    Espero que hayas disfrutado mucho más de lo que creo de tus vacaciones.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Soy nueva por acá, ya te sigo y he de decir que tu blog esta precioso<3. Sobre tus lecturas, solo reconozco la de Sanderson por lo renombrado que es el autor :o, se nota que has aprovechado mil tu tiempo libre.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Que bueno que hayas disfrutado tus vacaciones y bienvenida nuevamente por aquí 🤗
    Fíjate que no he leído ningún libro de tu lista peeeero le tenía muchísimas ganas al de Clare Mackintosh. También había leído Te dejé ir y me había encantado, de echo es mi thriller favorito pero ahora que he leído tu reseña no estoy muy segura de darle una oportunidad a Te estoy viendo.
    Te mando un saludo muy grande y nos estamos leyendo ♥︎

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leer "Te estoy viendo", es un libro que me llama la atención y del género que más suelo leer. Gracias por las reseñas ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Pues sí que has leído en tus vacas, que bien cielo, jejeje no como yo que no las disfruté nada de nada para la lectura xD pero bueno, he disfrutado de otras cosas que también vienen bien.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene! ¿Cómo han ido esas vacaciones?

    Te dejé ir a mi me gustó bastante, coincido en loque dices de que genera esa sensación de estar vigilado¿cómo alguien puede estar tan perturbado?
    Brandon Sanderson lo tengo pendiente hace mucho, creo que voy a ponerme como objetivo leer algo suyo antes de que acabe el año! Poruqe creo que puede gustarme mucho, aunque este tomo que comentas no brille.

    un saludooo

    ResponderEliminar
  16. hola y bienvenida!! se te extraña en las entradas, y esta te quedo fantastica, recien tomas carrerilla! muy, muy interesantes mas de uno va a tener que pelear por el primer puesto! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Bienvenida de vuelta! Me alegra que hayas tenido tu merecido descanso, de tus lecturas tengo super pendiente a Brandon Sanderson, varios de sus libros los tengo anotados, y es que son muy recomendados.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Solamente conocía el de Sanderson y Te estoy viendo. El primero le tengo muchas ganas, comencé un librod él pero lastimosamente no he podido terminarlo y el gundo lo tengo muy pendiente ajaj y nada que me decido a leerlo.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Me alegro que te lo hayas pasado genial en tus vacaciones, no veas las ganas que tengo yo de cogerla, que ya me queda muy poquito. En cuanto a lo que has leído no coincidimos en ninguno si que me llama bastante Te estoy viendo que quiero darle una oportunidad tanto al primero como a este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Bienvenida!
    Has tenido unas lecturas maravillosas. Me gusta mucho el Silencio de las palabras.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Espero que hayas disfrutado mucho de las vacaciones ^^ Has podido leer bastante! De Clare Mackintosh ya había visto varias reseñas un poco reguleras de este por lo que no me animé y con el anterior estoy ahí, ahí que no se que hacer... Me apunto El silencio de las palabras :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola, espero que hayas disfrutado de las vacaciones y de las lecturas que has tenido, nosotras nos vamos ahora que bien merecido lo tenemos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoooolaaaaa! ¡Que bueno verte de nuevo y saber que dsfrutaste mucho tu viaje! Además veo que pudiste leer bastante y es absolutamente genial :) No coincidimo en nada porque no leí ninguno de los libros, aunque tengo que decir que Brandon Sanderson siempre me llamó mucho la atención. Y no conocía 'El silencio de las palabras' pero me lo anoto yaaaaa, me encantó todo lo que dijiste, aunque sea un libro triste.
    Un besito graaaande, nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  24. hola!
    Que bueno que regresaste bien y que tuviste tan buenas lecturas, tengo ganas de leer a Úrsula, a ver si el otro año xD
    El silenci de las palabras suena muy muy bien así que me lo anoto ahora mismo.
    Me da gusto leerte de nuevo, besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Bienvenida de nuevo! Me alegra ver que has disfrutado con tus lecturas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Irene!! Muy buenas recomendaciones, a mí me pasó igual con Te estoy viendo, me pareció muy flojo tras su libro anterior. Me anoto los otros títulos. ¡Geniales lecturas! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Irene! que bueno que hayas regresado y espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones!
    De tus lecturas me llevo anotado el del Silencio de las palabras, me conquistaste con la historia, y soy de las novelas historias crudas, así que siento que es para mi.
    Me llamó mucho la atención el de Ursula, no conocía el de Lavinia, me lo llevo anotado.
    De mis lecturas, la ultima que tuve va siendo de las mejorcitas del año, me enamoré de Circe, que comento en mi ultima reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola otra vez! ^^

    ¡Pero qué de cositas que te dio tiempo a leer! ^^ Si es que eres una crack ;D ¡Y me alegro muchísimo de que disfrutaras del viaje! :D (Momento random... para escribir "viaje" he escrito "vieja" como seis veces. O sea, era rollo: lo borro y... otra vez. Yo de verdad que no sé qué hago. Algún día escribiré una burrada, lo veo claro jajajajajajajajaja).
    ¡Pasamos a tus lecturas! ^^

    (1) Por tu culpa - sí, sí, por tu culpa, Irene, ya lo sabes ;D - tengo muchísimas ganas de leer "The seven husbands of Evelyn Hugo". Claro, si ahora nos comentas que "Daisy Jones and the six" también te ha gustado... pues lloro, Irene, lloro mucho xD Bromas a parte, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :) Me sonaba haber visto/leído por ahí que tenía un formato la mar de curioso, pero si eso no entorpece la lectura entonces mejor que mejor ^^

    (2) Este verano quiero leer sí o sí "Elantris" para poder decir que por fin he leído algo del autor :) Eso sí, me parece que va a tener que esperar a agosto, porque ahora mismo tengo demasiados libros empezados >.< Sobre este que nos comentas... qué pena que no haya sido tan genial como su primera parte :( ¿Sabes?, me parecen súper curiosas las portadas de esta trilogía, pero en el buen sentido jajajajaja Si ha sido un libro de transición... bueno, espero que la tercera parte sea brutal, para compensar ^^"

    (3) Como tú, conocí "Lavinia" gracias al canal de Magrat (es que me encanta *.*) y... bueno, estoy totalmente de acuerdo contigo. La parte de la guerra a mí tampoco me interesó demasiado. De hecho, se me hizo un poco pesada. Lo mejor fue disfrutar de Lavinia como protagonista e ir viendo su día a día. Los ritos, la forma que tenían de relacionarse... no sé, fue bonito. Y muy diferente :)

    (4) Vale, no me hagas mucho caso porque ahora mismo no estoy segura, pero juraría que hace nada estuvo de oferta en Kindle Flash "Te estoy viendo" y lo compré. Si no fue ese, fue otro de la autora. En cualquier caso, si ha sido este que comentas cuando pueda animarme te comentaré en condiciones. De momento sólo puedo decirte que es una pena que no te haya atrapado tanto como el otro :(

    (5) ¡Y llegamos al que me llego apuntado! En serio, Irene, esto es una ruina. Yo así no puedo. ¿Eres consciente de que siempre - no, espera, vamos a dramatizar a lo bestia: SIEMPRE - me llevo cosas apuntadas de tu (maravilloso) blog? Apuf puf jajajajajajajaja Qué putada que tuvieses que contenerte en el vuelo para no llorar >.< Yo lo paso fatal en el bus cuando me quiero reír o cuando me da la llorera. Dramas lectores xD Eso sí, me alegro muchísimo de que, pese a ser una historia dura, haya sido de las buenas :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ¡Qué buenas las lecturas! La verdad es que a mí no me llama la atención ningún libro (sinceramente, últimamente no me llevo apuntado nada), debe ser que tengo ya demasiados pendientes y quiero adelantar lecturas. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  30. Holaa, qué genial que hayas disfrutado del viaje y regresaras con la pila cargada, uff, estoy super pendiente con Daisy Jones & The Six *-* uyyy, Te estoy viendo y el primero sí que tengo muchísima curiosidad, El silencio de las palabras se ve muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  31. Buenas, por lo que vea te ha dado para bastante estas vacaciones, espero que las hayas disfrutado mucho también. Me ha llamado la atención alguna de tus lecturas, pero no sé si tendré ocasión de leerlas en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Irene!!
    Igualmente poniendome al día despues de unas vaciones, tengo pendiente el libro de Taylor y el de Claire lo intente leer pero no me engancho en el fututo lo leere. Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...