sábado, 15 de junio de 2019

#TTLG especial Orgullo: Libros con representación LGTB+


¡Hola lectores! 

Este mes se celebra el Orgullo LGTB+ y yo tenía muchas ganas de hacer una entrada temática que estuviera relacionada. Tengo más ideas para entradas que quiero hacer, así que espero que me de tiempo a tenerlas listas antes de final de mes. Pero bueno, hoy quiero compartir con vosotros algunos libros con representación LGTB+ que he leído este año

Sin embargo, quería hacer una lista un poco diferente: estos son libros con representación LGTB+, pero que no giran en torno a ese tema, sino que su trama principal es otra.  Es decir: son libros de misterio, de fantasía, de aventuras, que además resultan tener diversidad
No se si os pasa como a mí, que me encanta encontrarme libros que tengan diversidad y todo tipo de representaciones, pero que muchas veces no me apetece leer un libro que hable exclusivamente de eso o que esa sea su trama principal. Para aquellos que os pase como a mí, ¡aquí tenéis esta lista! 


Como ya os dije en la reseña, la segunda parte de Neimhaim no me gustó demasiado, sobre todo porque esperaba ver otra cosa. Sin embargo, una cosa que me encanta de estos libros es la cantidad de relaciones tan diferentes y tan abiertas que nos muestra la autora. Además, ninguno de los personajes se plantea si son o dejan de ser normales, simplemente, son diferentes formas de amar y punto. 


Este libro gira en torno a un grupo de amigas y en torno a un secreto, un misterio que comparten entre todas. Como en todo grupo de adolescentes, surgen romances entre algunas de ellas. No puedo desvelar quiénes porque sería hacer spoiler, pero he de decir que no me esperaba una relación entre ambas y que me encantó. Son dos personajes genialmente construidos y que juntas tienen una química única


En este libro, El don de la lluvia, hay una relación muy especial entre Endo-san y el protagonista, Philip. Es cierto que nunca se dice de manera totalmente explícita que estuvieran juntos de una forma romántica, pero yo creo que está más que claro que lo que había entre ellos era un amor que iba más allá de la relación alumno-maestro, y era un amor precioso. 


De estas novelas gráficas ya os hablé brevemente en una entrada de recomendaciones -si pincháis en la imagen tenéis en enlace a dicha entrada-. Con unas ilustraciones preciosas y un mundo fantástico muy oscuro, estos libros merecen la pena. No sólo la mayoría de los personajes son femeninos, sino que además, sí que tenemos alguna relación LGTB+. No es ni de lejos lo más importante de la historia y de hecho sólo aparece en una escena, pero en general estos cómics se caracterizan por su diversidad.


Por último, voy a hacer un poco de trampa y voy a poner un libro que leí el año pasado, pero del que creo que no he hablado lo suficiente. Este libro fue toda una sorpresa. Me encontré con una historia que engancha y toca multitud de temas, con una protagonista asombrosa y muy carismática, y sí, también con representación homosexual. En este caso la historia de amor sí tiene un gran peso en la trama, pero se mezcla con otros muchos temas

¡Y hasta aquí las recomendaciones! 

¿Los habéis leído? 

¿Os llaman la atención? 

23 comentarios:

  1. ¡Hola ✿!
    Me encanta que en la literatura tenga cabida la diversidad y todo tipo de orientación sexual, así que tendré muy en cuenta estas lecturas.
    No he leído ninguno de estos libros pero "Las largas sombras" me parece muy interesante, así que me encantaría darle una oportunidad. A ver si puedo leerlo pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído ninguno así que gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantó esta entrada y me encantaron las recomendaciones. Me las llevo todas anotadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Irene!
    En lo personal de aquí solo tengo ganas de leer la saga de Neimhaim pero como no llega a Uruguay tendré que hacerme la idea de leer el ebook.
    Muchas gracias por las recomendaciones.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Este mes he sido un desastre de lectora ¡No he leído nada! Qué deshonra, así que de seguro que necesito este tipo de entradas. Me llevo anotado el de "The Seven Husbands of Evelyn Hugo" que le tengo unas ganas increíbles.

    ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! 😉
    Muchas gracias por este especial, de estos libros no he leído nada pero tengo muchas ganas de leer algunos de los que nombras... apuntados me los llevo.

    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no es un aspecto en el que me fije mucho a la hora de leer un libro. Yo me dejo guiar por el argumento, y si hay o no representación LGTB es algo que me resulta indiferente. No he leído ninguno de esos libros, pero los dos primeros son los que más me llaman.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de encontrar tu blog de casualidad y estuve viendo un poco tus entradas y me gustaron mucho, así que decidí quedarme! A partir de hoy tienes una nueva seguidora 😊
    En cuanto a tu entrada no he leído ninguno de los libros que has mencionado, pero opino igual que tú y me gustan más los libros que simplemente los personajes homosexuales aparecen así, sin más, sin tanto drama, que los que se centran solamente en la homosexualidad como tema principal (aunque hay algunos libros que me han gustado como por ejemplo Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, o Yo, Simón, homosapiens). El último libro que he leído y no se centra en la homosexualidad pero que todo el libro habla sobre la diversidad de género es Hecha de estrellas de Ashley Herring Blake, es un libro increíble y si no lo has leído aún te lo recomiendo muchísimo.
    Te mando un gran saludo y te espero por mi blog, me encantaría que leyeras mis entradas y verte pasar por allí me haría mucha ilusión ☺️ Bonito día!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    no conozco ninguno de los títulos :c

    Pero hay uno que otro que se me antoja.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Monstress tengo ganas de leerlo hace mucho, ya lo comencé, no he avanzado mucho pero tiene buena pinta! jaja

    gracias por tus recomendaciones! espero hacer una entrada parecida pronto, si es que me da el tiempo, jaja...

    saludos!<3

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola ^-^

    Pues la verdad es que no he leído ninguno de estos libros pero tienen muy buena pinta, aunque si tengo que destacar alguno escojo "Neimhain", me has convencido completamente con tus palabras.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    A mí también me gustan mucho los libros que traen tanta diversidad aún sin ser la trama principal. Unos autores que hacen mucho eso son Cassandra Clare y Rick Riordan, que meten muchas parejitas LGBT+ en sus historias.

    De los que has puesto no he leído ninguno, aunque me llaman mucho Neimhain y Montress.

    ResponderEliminar
  13. No conocía los libros pero son recomendaciones distintas a las tipicas asi que me llevo varios anotados!
    mil gracias :*

    ResponderEliminar
  14. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, Neimhaim me llama muchísimo la atención, sobre todo por la mitología, así que lo voy a apuntar :D eh, el de Evelyn Hugo *-*tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si ya lo traen :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Irene! Aún no leo ninguno con la tématica LGTB así que agradezco tus recomendaciones, quiero leer alguno pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues la verdad es que no he leído ninguno pero me los llevo apuntados y los añado a mi lista de pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Que maravilla de entrada, y me pasa igual yo prefiero muchas veces leer libros que tengan diversidad como algo normal y no que sea el tema principal, el único que he leído es el de El azor y los cuervos y me encantó, aunque me queda por leer el final, pero si, en este libro es genial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Buenaas!
    aiss no he leído ninguno de ellos pero sí que he leído libros donde también expresan muy bien este tipo de relación de una manera muy natural y cercana *.*
    <3

    ResponderEliminar
  19. Interesantes recomendaciones. El de Monstress lo tengo apuntado, desde que vi los dibujos tan detallistas me quedé prendado de este cómic. El de Elia Barceló también me llama, todas las críticas que leí son muy positivas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Irene!
    ¡Gracias por todas tus recomendaciones!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapísima! Pues no he leído ninguno pero le tengo ganas desde hace mil a Neimhaim. Me da miedo que la segunda parte sea más decepcionante, pero adoro que la autora trate el tema de las relaciones de manera tan abierta. ¡A ver qué tal está! Un besote <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ahora que leo tu entrada, me he puesto a pensar que me hace falta leer libros con mayor diversidad.
    El que me llevo apuntado es "Las largas sombras" porque la breve trama que nos ha dado suena interesante. Iré a ver tu reseña para ver si me termina de convencer.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...