sábado, 11 de mayo de 2019

Película: Wonder (La lección de August)

Related image
Título: Wonder
Director: Stephen Chbosky
Guionistas: Stephen Chbosky
Género: Drama
Duración: 113 minutos
Puntuación: 8

Auggie Pullman es un niño que nació con una deformidad facial. Ahora, tras diez años de encierro en casa, tendrá que asistir por primera vez a la escuela, donde intentará por todos los medios encajar con el resto de compañeros.
Tenía pendiente ver la adaptación de Wonder desde hacía bastante, pero por unas cosas u otras siempre iba postergándolo. Al final decidí ponerme con ella y menos mal que lo hice, porque ha sido una película que me ha encantado. 

August es un niño que nació con una deformidad facial. Desde pequeño ha sufrido innumerables operaciones: para ayudarle a respirar, a comer, incluso a verse más normal. Sin embargo, su cara nunc va a ser como la de los demás niños. Debido a su condición, sus padres han estado desde siempre entregados a él y ha sido educado en casa. Sin embargo, ha llegado la hora de que August vaya a la escuela, con todo lo que eso implica

La película está contada desde diferentes puntos de vista: August, Jack Will, Via y Michelle, igual que en el libro. Normalmente no me suele gustar mucho cuando en las adaptaciones utilizan la voz en off a modo de narración, pero he de decir que en Wonder es un recurso que funciona bastante bien, que ayuda a empatizar con los personajes y con la historia sin que resulte machacón.

Esta es una de esas historias que están llenas de sentimientos y que te remueven la patata. Habla de la familia, de la superación, de la relación entre padres e hijos e incluso del amor. Yo estuve llorando como una magdalena de principio a fin, y casi seguro que al menos consigue arrancaros un par de lágrimas. Desde luego, Wonder es una película muy tierna, que tiene un gran mensaje y que deja un buen regusto en la boca al terminarla. 

Todos los actores están geniales. Por supuesto, la palma se la lleva Auggie, que yo creo que hace un trabajazo en esta película. Pero, en general, tanto niños como adultos están fenomenales y las relaciones entre ellos surgen y se construyen de forma muy natural, se sienten muy muy reales. 
En general, Wonder es una película que se pasa volando, que no te deja ningún momento para aburrirte y que, aunque tiene muchos momentos duros, es una de esas películas que al final tiene un mensaje feliz

En fin, siento que tampoco quiero contaros mucho más de la historia, y que más o menos ya he dicho todo lo que me ha hecho sentir y lo mucho que he disfrutado viéndola. Desde luego, es una película que recomiendo a toda clase de público y que todo el mundo debería ver. No deja indiferente a nadie y su moraleja es clara pero efectiva. 


En resumen:  Wonder es una magnífica adaptación de la novela que lleva el mismo nombre. Capta a la perfección la esencia de la historia usando unos actores que están magníficos en sus papeles, un ritmo que no decae y que hace que la película se pase volando y un final que enternece. 

24 comentarios:

  1. Me encantó. De lo mejorcito que he visto en lo que va de año.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Soy una cobarde. No la he visto aun porque sé que lo voy a pasar mal.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo antes de verla quiero leer el libro, así que espero ponerme con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó mucho la película y también el libro, pienso que es bastante fiel y los actores son increíbles.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. AYYYYYYYYYYY tengo unas ganas LOCAS de ver esta peli. A todo el mundo le ha emocionado y tiene pinta de ser unamaravilla.

    ¡Apuntada!

    Besos!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene!!
    Aún no he leído los libros y es algo que quiero hacer antes de ver la película, pero ahora mismo no estoy en un momento bueno para animarme, así que tendrán que seguir esperando un poco :D
    Gracias por la review!!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola
    El libro si lo he leido y me ha gustado un montón. Debo admitir que peque de ignorancia y cuando veía la portada me imaginaba una historia dirigida a un publico infantil y esperaba una historia sencilla, pero vaya sorpresa me lleve cuando me arrojan toda esta maravillosa historia, de la película solo he visto escenas concretas, pero es que me da miedo no disfrutar tanto como el libro o entrar solo a comparaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo no la había visto porque sabía que lo iba a pasar mal y me negaba, el diciembre pasado me anime y si, la pase fatal, lloré de principio a fin, y unos minutos después de terminarla seguía llorando, pero la ame tanto... Para mi, esta película es un diez absoluto. Tanto el libro como la película me parecen excelentes
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    El libro ya me encantó, pero la película también lo hizo. Me emocionó muchísimo, me parece súper bonita y con un mensaje precioso y muy necesario.
    Los actores lo hacen genial y creo que es una muy buena adaptación.
    No es que sea una película de dejarte con la boca abierta, pero sí para dejarte con muy buen sabor de boca

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Con unas amigas tenemos una categoría para (lo que sea) que se llama:
    "Yo no estoy llorando, vos estás llorando".
    Te podrás imaginar de qué se va... y lo bien que encaja esta peli en ella.
    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  11. Aaaaaaayyy que pendiente tengo esta películaaaaa! El libro me gustó mucho así que me muero por verla, cuando salió no pude ir al cine y después entre una cosa y otra... en fin. Que bueno que la hayas disfrutado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, esta película para mi ha sido un 10/10, me hiper arrepiento de no haber leído el libro.
    Nos leemos, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no la he visto todavía porque me gustaría leerme primero el libro, a ver cuándo consigo hacerlo. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gustó mucho la película, el libro no lo leí, pero no hace mucho que la vi y está bastante bien, quizá me pareció un poco flojo y cómico el papel del padre, la madre tiene más peso y en una situación así lo ideal es que se implicasen los dos a un nivel más parecido, pero trata temas muy interesantes.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    El libro me encantó, pero por ahora no creo que vaya a ver la peli >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. Hola Irene! Esta película tengo muchas ganas de verla y me he motivado aun más con tu crítica. Espero hacerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo leí el libro hace tiempo y me gustó mucho. La película me pareció aún mejor, es preciosa.
    Para mí debería ser de lectura obligada en los institutos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^

    La tengo muy pendiente jeje con el libro no me animo, porque lo paso mal con ciertas historias, pero al peli si quiero verla ^^

    ResponderEliminar
  19. Me gustó muchísimo esta película!! Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Aún no la he visto porque el libro me gustó tantísimo que me daba cosa que fuera una mala adaptación, la verdad.
    Pero visto que sí se parece y que vale la pena, debería darle una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Admito que tengo el libro, pero no lo leí aunque mi hermana sí. Quiero ver la película sin dudas, a ver si así me animo a leerlo al fin.
    Me alegro que te haya gustado y conmovido, eso quiere decir que cumplió su objetivo, no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Todo el mundo habla maravillas de esta película y del libro en que se basa. Por mi parte no me he animado con ninguno porque no me gustan las historias dramáticas :(
    Sé que en cierto modo es bonita y habla mucho de la aceptación y esos valores, pero si dices que estuviste llorando toda la peli y que nos arrancarán más de una lágrima... no sé xD prefiero ver pelis que me hagan sentir bien.

    ResponderEliminar
  23. Hola Irene!!
    Tengo pendiente de ver la peli, pero el libro me encanto y justamente lo está leyendo mi hermanito. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...