domingo, 11 de noviembre de 2018

Película: Bohemian Rhapsody

Related imageTítulo: Bohemian Rhapsody
Director: Bryan Singer
Guionistas: Anthony McCarten
Género: Música, biografía
Duración: 134 minutos
Puntuación: 8

La película plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.
Esta es la película que ningún fan de Queen se puede perder y como tal, en cuanto se estrenó tuve que ir a verla al cine. 

Efectivamente, Bohemian Rhapsody es un auténtico homenaje a este grupo y sobre todo a su cantante, Freddie Mercury. La película es una biografía que nos narra los inicios del grupo, cómo fueron escalando hasta llegar a la fama y todos los problemas inevitables que esta trae consigo. 

Durante todo el metraje te sientes como si estuvieras en un concierto de Queen. Las escenas épicas de sus directos y su música a modo de banda sonora son una combinación perfecta. Lo mejor de esta película es que aunque podría haberse centrado en la salud o la sexualidad de Freddie Mercury, pero no lo ha hecho. Es una película que se centra en la música y en el grupo como una familia, y ese es el tema principal. Por supuesto que nos cuenta el estilo de vida de Freddie cuando llegó a la fama y todos sus excesos, y creo que han tratado este tema de maravilla: lo han contado sin ensañarse, sin ser explícitos pero dejándolo lo suficientemente claro. 
Lo mismo ocurre con su enfermedad. Por supuesto que iba a estar presente al final de la película y que iba a ser un tema importante, pero no han caído en el sentimentalismo barato ni han desviado el foco de atención que es, al fin y al cabo, su música legendaria

Y es que sin duda a mí lo que más me ha gustado de Bohemian Rhapsody es ver toda la parte de la creación de los grandes temas, ver cómo fue el proceso. Seguro que en muchas ocasiones no será totalmente fiel a la realidad -no estoy tan informada como para saberlo-, pero es algo que no me preocupa. En especial, todo el proceso de composición de la canción que da título a la película me encantó, creo que fue una de mis partes favoritas.  
La película nos muestra lo revolucionario que fue este grupo, nos habla de su estilo único, cómo se atrevieron a mezclar géneros y a probar lo que nunca antes había sido probado, y sobre todo, a mantenerse fieles a sí mismos y no hacer nada con lo que no se sintieran cómodos. 

Por supuesto, también toca otros temas, como la importancia de la amistad, la fama, la soledad y las ansias de gloria. Creo que es una película que los fans de Queen disfrutarán especialmente, pero que también es apta para alguien que no conozca el grupo, porque es entretenida a todos los niveles. 

Tengo que hacer mención especial a lo bien caracterizados que están todos los personajes. No sólo las actuaciones están en su línea, sino que además se aprecia el esfuerzo que se ha hecho porque los actores se parezcan físicamente a los miembros originales de la banda. El caso de Freddie Mercury es el que más resalta, y es que creo que el actor ha hecho un trabajo impresionante y que ha conseguido meterse del todo en la piel del cantante. 

El final, que se corresponde con la actuación en el Live Aid de Queen, es simplemente epiquísimo, cierra de forma memorable esta película da todo lo que había prometido. 


Bohemian Rhapsody  es un auténtico homenaje a este grupo legendario y que no dejará indiferente a ningún fan. Es perfecta para emocionarte y sentirlo como si estuvieras en un concierto, cantando a pleno pulmón canciones como Love of my life, Who wants to live forever o We will rock you. 

27 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de verlas y espero hacerlo pronto. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Gracias por la crítica.

    Un salduo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he sido fan de la banda a pesar de que me gusten sus canciones, por eso no he ido a verla. Me apetece verla por curiosidad para ver de qué va exactamente, pero por el momento tengo pelis que ver antes que esta.

    Gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Espero verla pronto. Me alegro de que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. AMÉEEEEEE ESTA PELÍCULAAAA <3 La fui a ver el miércoles, y sin duda la amé. ES GRANDIOOOOSAAAAA <3 ME PARECIÓ UNA OBRA MAESTRA Y ME EN-CAN-TÓ <3 Es evidente, ¿no? Jjajajaj :3
    Me alegro de que a vos también te haya gustado, Ire! TU ENTRADA ES UNA PRECIOSIDAD ENORME <3 SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE :P
    Un besooo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Justo la vi ayer y me encantó. Y el final, espectacular.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy De acuerdo con tu opinión, a mi también me ha encantado la película ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Estoy desesperada por ver esta película, a ver si nos ponemos de acuerdo el pichurro y yo, que los dos adoramos a Queen y andamos con tanta cosa que ni tiempo.. por el momento mi envidia cochina
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía sigo sorprendida por un hilo que leí en Twitter desgranando el "acto a acto" Rapsodia Bohemia, así que me alegra leerte contando que la película va por ese lado.
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No he tenido la oportunidad de verla pero en verdad espero en estos días poder hacerlo, Rami se me hace un actorazo!

    PD: Tienes una nueva seguidora ❤️ Saludos desde Dreams in Bookland

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por la recomendación la verdad no creo que vea la película ya que no me llama la atención pero tengo una amiga que le encanta Freddie Mercury así que ya la escucho parlotear de esta película. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! Que bueno que te halla gustado pero la verdad no es mi tipo de película. Besos

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo con TODO lo que decís, es una película simplemente maravillosa, toca temas delicados con sumo cuidado y la creación de las canciones es para chuparse los dedos. Es tan sensible con todo que los últimos 30 minutos estuve llorando sin poder parar. Medio cine lloraba al final, muy conmovedor.
    Ojalá muchos le den una oportunidad, los que son fans o qué conocen pocos temas da igual, que todos conozcan Queen es lo que importa como una de las bandas más importantes de la historia.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, pues me alegra que sea un buen homenaje al grupo y a sus vidas, de veras que dan un montón de ganas de verla aunque no soy precisamente fan de la banda, pero bueno, que la curiosidad :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tenemos muy pendiente esta película, nos han hablado muy bien de ella, así que tendremos que hacernos una escapadita al cine jejeje.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de ver esta película! Mi madre es muy fan del grupo, así que prácticamente crecí escuchando sus canciones. Precisamente la que da titulo a la peli es una de mis favoritas, así que me gusta eso de que cuenten el proceso de elaboración :D

    Me alegra saber que se han centrado especialmente en la música y su unión como grupo, más que en todas las polémicas o sencionalismos. ¡A ver si la veo pronto!

    ResponderEliminar
  16. No he podido ver la película, pero he visto que tiene muchas críticas positivas. Incluso en las reseñas "negativas" acaban diciendo que es una película que tienes que ver xD

    No leí el post completo por miedo a los spoilers aunque acabando de ver la peli me paso de nuevo por aquí a leerme completita tu opinión.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ayer la vi por segunda vez, aunque no la ame sí me gustó bastante. Pronto igual subiré mi reseña. Me alegra que igual la hayas disfrutado.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que no soy nada de películas, pero me gustan mucho los documentales (exceptuando aquellos de la 2, jajajaja) y creo que podría disfrutar con esta película. Sin embargo, me cuesta muchísimo sentarme y ponerme a ver una película (pienso que hay mil cosas mejores que hacer que ver una peli...).

    Me ha llamado la atención eso que dices de la caracterización. Para mí lo más dificil es que el actor se meta de verdad en la piel del personaje y esto tiene un mérito increíble. Me alegra un montón que hayas disfrutado tanto de la película.

    ¡Un besito, y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Esta peli tiene una pinta a brutal, y viendo tu opinión aún tengo más ganas de verla y pasar un buen rato❤️
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    La vi este fin de semana y me encantó!!! La disfruté muchísimo, me encantó saber más del grupo (aparte de las canciones, no sabía gran cosa de ellos como grupo), aunque sé que algunas cosas no son como dicen en la película, pero bueno, y lo bien que lo hacen los actores.
    Estoy de acuerdo contigo en que explican todo, los excesos, la enfermedad etc.. sin enseñarse o hacer demasiado morbo.
    Creo que ha sido de las pocas veces que al acabar la gente se puso a aplaudir!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa.
    Vengo desde el blog de Sorasaku. HE visto que te ha mentado, así que he venido y me quedo.
    TEngo muchas ganas de verla, porque me gusta mucho Queen, mucho.
    Nos seguimossss.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  22. WAAAAAAA!!!!!Tengo muchísimas ganas de verla!!! Jo...espero poder ir antes de que la quiten de los cines. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    La vi la semana pasada y me encanto, yo era una super fans del grupo, me gusto conocer cosas del grupo que no sabia y la película me ha parecido un gran homenaje.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. Ay dios, no he querido leer mucho que quiero ir a ciegas al cine. Estoy esperando a que mi padre haga un examen el día 24 para ir juntos que lo tenemos súper pendiente :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Estoy intrigadísima por esta película, si sólo con ver el trailer se me pone la piel de gallina... Esta banda hacía música poderosa. No sé si llegaré a verla en el cine antes de que ya no esté en las salas, pero estoy segura de que la veré algún día, más sabiendo que la recomendás. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues me gusta el grupo pero me da un poco de miedo verla porque no sé si me decepcionará, es triste para mí ver la actuación de Freddy sabiendo que ya no está, no sé, prefiero verlo en los documentales y vídeos de sus conciertos que ver una actuación... pero bueno, a lo mejor lo hago.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...