lunes, 15 de mayo de 2017

Película: El libro de la selva (2016)

Resultado de imagen de el libro de la selva  
Título: El libro de la selva
Director: Jon Favreau
Guionistas: Justin Marks
Género: Aventura
Duración: 105 minutos
Puntuación: 8


Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli. Gracias a la manada de lobos, sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva. Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo.
No tenía demasiado interés por ver este remake de El libro de la selva. De hecho, la película original nunca fue de mis favoritas de Disney. Si al final terminé viendo esta película fue de pura chiripa, pero realmente me alegro de haberlo hecho.

Ver este remake ha sido como volver a la infancia, volver a disfrutar de la historia de Mowgli pero con un tono mucho más oscuro y adulto que la original.
La historia te atrapa desde el principio sin remedio, el ritmo es muy ágil y no dejan de pasarle aventuras a Mowgli durante las casi dos horas de duración. Además, resulta imposible despegar la vista de la pantalla con semejante trabajo de animación. Prácticamente todo en esta película -exceptuando al propio Mowgli- está creado por ordenador, y aunque yo no soy normalmente partidaria de tantos efectos visuales digitales, sin duda El libro de la selva es la excepción.

Imagen relacionadaLa trama es muy fiel a la original pero, como ya he dicho, esta vez se trata de un cuento más lúgrube y más crudo. Mowgli, un cachorro humano que vive en la selva y que ha sido criado por una manada de lobos, recibe la amenaza de Shere Khan de que debe dejar la jungla, pues ese no es lugar para humanos. Así empezará Mowgli una gran aventura, acompañado por la pantera Bagheera, en la que conocerá personajes como el entrañable oso Baloo, la siniestra Kaa o el rey Louie.


Como ya he dicho, todos los animales están creados por ordenador y hablan exactamente igual que en la película de Disney. Mientras veía la película, no podía dejar de admirarme por el sorprendente realismo que derrochaban  todos ellos.  Los movimientos eran exactos y todos estaban cuidados al detalle. De verdad que visualmente, es una de las mejores películas que he visto últimamente.
Tengo que destacar a Shere Khan, que es mucho más imponente y malvado que el de la película de Disney, se come la pantalla cada vez que aperece. Tampoco Bagheera se queda atrás. Para mí, ellos dos son los más impresionantes, cada uno a su estilo.

Además, también contamos con algunas de las canciones originales, pero no es ni de lejos lo que más resaltaría de la película. He visto en bastantes críticas que la canción de "Quiero ser como tú" te saca un poco del ambiente, ya que no pega ni con cola para la nueva imagen que le han dado al rey Louie, y no puedo menos que estar de acuerdo. Sería el único punto ngeativo que le saco a la película.


Me he llevado una sorpresa muy grata con este remake de El libro de la selva. Una versión muy fiel a la original, visualmente increíble, llena de acción y de aventuras y con un tono más adulto que le sienta de maravilla. 

25 comentarios:

  1. Me la regaló mi novio para mi cumple, pero aun no la hemos visto :)

    ResponderEliminar
  2. También me gusto mucho y coincido que la vi más adulta por asi decirlo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La vi hace poco y me gustó mucho.
    Me alegro que también la hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído el libro ni visto la peli de dibujos ni ésta jajaja
    La verdad es que parece una película muy interesante visualmente, eso es lo que más me llama.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. La verdad que yo ni he visto la de dibujos XD y esta aunque me la pongas tan bien no la veré, pero gracias por la entrada ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo no es de las que más me apetece pero no sé, igual más adelante me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Fui a verla al cine y me encantó. Y eso que estaba un poco reticente, porque no sabía cómo quedaría el tema de los animales hechos "de carne y hueso", pero la verdad es que los efectos están muy bien hechos y no queda nada artificial.
    Además, a mí también me encantó ese tono más oscuro y que hubiera tantas referencias a la película de dibujos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!
    La vi hace un tiempo y me EN-CAN-TÓ. Y yo creo que parte de su encanto para míe es ese cariño especial que le he tenido siempre jajaja
    Gracias por la review. Un besote ♥

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco tenía la intención de verla, pero sucedió y la verdad no me gustó, creo que le faltó chispa o algo en mi opinión, si no soy gran fan de la historia fue una película que veía de niña, pero no sé, creo que cometieron un error a hacer esta película un live action, en lo personal de las 3 que llevan hechas mi favorita ha sidoLa cenicienta, pero en fin, en cuanto a la Nostalgia y volver a escuchar la música, fue muy bonito <3

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Recuerdo que en una clase en la escuela la profesora nos hizo ver esta pelicula y lo que vi en medio de mi sueño me gusto, alabo al igual que tu la animacion y aunque no la disfrute del todo por estar dormida, en general fue una pelicula que les gusto a muchos.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo pendiente de verla y espero poder hacerlo pronto. Me alegra ver que la has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues la vi hace unos meses y ... esta entretenida pero tampoco fue del todo lo que me esperaba.. no se, se me hizo normalita y ultimamente las pelis de este estilo me gustan mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muchos dicen que esta pelicula está muy buena :D me alegro que también te haya gustado, la verdad, creo que la pondré en mi lista :3
    un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Esta película la vi con mi sobrina y me sorprendió gratamente, más porque cuando vi la versión animada no me gustó.
    Gracias por compartir tu impresión porque me doy cuenta que coincidimos con ciertos puntos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Yo también la vi hace muy poquito, para mi tampoco fue de mis favoritas de Disney, pero tengo que decir que con mi pequeño tengo que verlas todas con él, incluso disfruto mucho con ellas, el trabajo de animación es verdaderamente sorprendente, tienes razón al decir que te mantiene pegado a la pantalla.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    "El libro de la Selva" es una de las películas que más veces vi durante mi infancia, incluso la tenía en VHS (coleccionaba todas las películas Disney), así que estaba deseando ver esta versión. Y en general me ha encantado. El Rey Louie es un personaje que siempre me dio mal rollo, y esta vez he tenido la misma sensación, pero multiplicada. Por su tamaño, obviamente. Si tengo que elegir, me quedo con esa parte de la película, pero me sobraba la canción. Si hubiesen quitado todas las canciones, mucho mejor. Eso es algo que no me gustó, porque no me cuadraba con el resto de la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Irene
    Yo la vi hace unos meses y la verdad, como a ti, me sorprendió para bien. Desde que vi la peli en dibujitos...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que a mi tampoco me terminaba de gustar la primera versión. No se, la historia y la animación no me gustaban. Pero si te terminó por encantar este remake a pesar de eso creo que tengo que darle una oportunidad a esta nueva versión que me tiene curiosa :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Te confieso que yo tampoco tenia ningún interés en esta película, la versión de Disney tampoco me llamo nunca pero puede ser que le de una oportunidad cuando tenga uno de esos días de no saber que película ver.

    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  20. Tampoco era de mis películas favoritas de Disney y, sin embargo, salí encantada del cine y cantando cada una de sus canciones jajaja Coincido en que la reproducción visual de los personajes es impresionante, de hecho, se basaron en los movimientos reales de sus mismas especies. Una gran película.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. La vi cuando salió en el cine y la disfruté muchísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    No la he visto, pero si quiero hacerlo, es uno de mis películas favoritas de Disney.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Yo no me la he visto pues por falta de interés así como te pasó a ti, pero creo que le daré una oportunidad quiero saber cuál es el toque oscuro que dices. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola !! viendo tu reseña voy a verla, por que me encanta este tipo de películas y no se por que no la conocía ! jijiji un beso y gracias por el descubrimiento !!

    ResponderEliminar
  25. Hola, me encanta tu blog!! Me está empezando a gustar Harry Potter y quería preguntarte si has hecho una crítica de la película de Harry Potter y las reliquias de la muerte porque me encantaría leérmela!!
    Muchos besos y felicidades por tu blog!!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...