miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña: The bourbon thief, Tiffany Reisz

Imagen relacionada Título: The bourbon thief
Autora: Tiffany Reisz
Editorial: MIRA
Número de páginas: 384
ISBN:  9780778319429
Precio: 14,5 €
Puntuación: 7,5

Cuando Cooper McQueen se despierta después una noche con una hermosa desconocida, descubre que ha sido robado. Lo único robado—una botella de bourbon de un millon de dólares. La ladrona, una misteriosa mujer llamada Paris, dice que la botella es suya por derecho. Después de todo, la misma etiquetad dice que es propiedad de la familia Maddox que poseía y administraba la destilería Red Thread Bourbon  desde los últimos días de la Guerra Civil, hasta que la compañía quebró por motivos que nadie conoce... Nadie excepto Paris.
Decidí leer este libro por una reseña muy positiva que leí hace ya tiempo en un blog, aunque no recuerdo cuál. Además, este año tampoco quería dejar de lado las lecturas en inglés y el nivel parecía asequible.

El libro comienza cuando Cooper McQueen pasa la noche con una misteriosa desconocida, y a la mañana siguiente la descubre intentando robar una valiosa botella de bourbon. Esta botella pertenecía a la familia Maddox, una dinastía en principio extinta, y sin embargo Paris -que así se llama la desconocida- asegura que ella es descendiente de esa familia, y que la botella es suya por derecho.
McQueen accede a pasar toda la noche escuchando la historia que Paris tiene que contarle, la historia del final de la familia Maddox, ya que Paris afirma que una vez que haya oído la historia, él mismo le dejará llevarse la botella.



Resultado de imagenDe esta manera, nos transladamos al pasado para conocer a Tamara, la última descendiente y legítima heredera del legado de los Maddox. Se inicia así un relato sobre la historia de esta familia, sus mentiras, sus traiciones y, en definitiva, todos sus trapos sucios. O al menos eso es lo que nos promete la sinopsis.
El caso es que me he sentido un poquito estafada al terminar el libro, porque me he encontrado muchos menos misterios y muchos menos enredos de los que me esperaba. Además, esperaba que la historia se centrara en más miembros de la familia Maddox, aparte de Tamara, y que incluso el libro transcurriera a lo largo de varias generaciones. Pero se nos dan muy pocos detalles de los antepasados de los Maddox, y la historia se centra en ella, sus padres y su abuelo.

Aún así, me hubiera contentado sólo con la historia de Tamara, pero al final tampoco ha habido tantos secretos ni tanta sangre como me habían prometido, o al menos como yo me había imaginado.
Sí, hay bastantes misterios en la historia de los padres de Tamara, de su tío y de su abuelo sobre todo, pero como ya he dicho, esperaba algo más grande.

De hecho, durante la mayor parte del tiempo me he sentido más como si estuviera leyendo una novela rosa que una novela sobre intrigas familiares.
La historia se centra sobre todo en Tamara y Levi, el mozo de cuadras que trabaja para su abuelo, y su historia de amor. También se ven envueltos en secretos y conspiraciones para hacerse con el legado de los Maddox, pero este tema se termina desaprovechando un poco, y al final lo que tenemos durante toda la novela es eso, una historia de amor.

Con esto no quiero decir que no lo haya disfrutado. Tamara y Levi me parecieron dos personajes muy bien desarrollados, que llevan todo el peso de la novela sobre sus hombros y que lo llevan a la perfección. Se complementan maravillosamente bien, la química entre ellos hace el ritmo muy ágil, son personajes arrolladores y con personalidades fuertes y marcadas, nada de clichés.
Además, su historia de amor es fresca, pícara, llena de bromas y de sexo, muuuucho sexo explícito -lo cuál me sorprendió bastante- y no se hace nada pesada.
La pluma de la autora tampoco deja nada que desear, así como el ambiente de la historia, que está llena de bosques, de caballos, de mar.


The bourbon thief es una historia que se disfruta, sí, que tiene todos los elementos para encandilar al lector y que recomiendo. Pero cuando llegué al final no pude evitar llevarme un poco de chasco, porque durante toda la lectura estuve esperando mucha más acción, más secretos y más misterios, y en ese aspecto se quedó un poco escasa. 
Resultado de imagen

22 comentarios:

  1. ¡Hola, Irene!
    El título me encanta y la portada me parece bonita, la historia no me parece nada del otro mundo, pero me ha llamado la atención lo que comentas de los personajes, a ver si después le doy una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta historia y la verdad es que podría gustarme, aunque a mí que me gusta mucho el misterio, no sé si me quedaría con la misma sensación con la que te has quedado tú, aún así no me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo mis dudas sobre si leeré o no esta novela pero me ha encantado tu reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Si estuviera en castellano, lo leería.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Creo que no es un libro para mi, por lo que lo dejo pasar.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  6. Da mucha rabia cuando estás disfrutando mucho de un libro y el final no es lo que esperabas pero bueno, al menos el resto está bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La trama no ha terminado de llamarme la atención aunque la portada sí que me ha gustado y mucho... Voy a buscar algo más para ver si me animo :) un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero el argumento no me atrae nada así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Qué pena que el final no sea lo que esperabas. De momento lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Al leer la sinopsis me entró la curiosidad por Paris, por el hecho de que quiera robar la botella y demás, y creía que iba a tratar un poco más sobre ella y ese hecho, porque hubiera sido interesante, así que me he llevado un chasco al leer la reseña y ver que todo gira alrededor de Tamara :( Y que no haya tanto misterio como promete y se centre tanto en la historia de amor... Que bueno, quizá esos dos personajes están muy bien construidos, pero si te prometen misterio que te den misterio..
    No sé si me animaré a leerlo alguna vez >.< Me da que no XD
    Muuchas gracias por la reseña ^^
    Besiiitos

    ResponderEliminar
  11. Hoooola!
    La verdad es que vi varias ofertas con descuento de este libro y por el título y portada me llamaba mucho la atención, pero la sinopsis no me convencía. me parecía muy... simple. Pero después de tu reseña definitivamente quiero saber más! Me lo anoto ;)
    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    No conocía este libro pero me parece muy chulo entre misterio y divertido. Aunque por lo que veo el misterio cojea. aún así hay algo que ha captado mi atención y le daré una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Te han robado misterios. :(

    No me lo apunto, pero gracias por la opinión. :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Wow, este libro si que me llama la atenciòn por el misterio que lo rodea, muchas gracias por la reseña y recomendaciòn.
    Saludos, Max

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    La verdad es que la portada es preciosa. Es una pena que no te encontrarás todo lo que buscabas, me llama mucho la atención pero eso de que haya tanto sexo me echa algo para atrás, aunque no sea haga pesado. Puede que le de una oportunidad, pero estoy en dudas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    He visto la portada y oh que super bonita es! Pero está claro que en inglés no lo voy a leer jajaja.
    Me quedado bizca cuando estaba leyendo la reseña, y me encontrado que te has sentido estafada, sin duda te ha salido de dentro jajaja, por lo menos en general no ha estado mal y te ha gustado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La portada es preciosisima, me encanta^^^No descarto leerlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encanta la portada pero el argumento no termina de llamarme :(
    besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La portada está hermosa, eso que ni qué. Pero la trama no sé si sea para mi.
    Ya veré en un futuro si termino leyéndolo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Pues no sé qué pensar de este libro xD Me llamaba la atención hasta que has dicho que ha sido menos misterio y tal de lo que pensabas, y de estos libros me gusta mucho que tenga muchas sorpresas.
    Asíiii que no sé xD
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...