sábado, 29 de octubre de 2016

Tag: Adaptaciones literarias


Siendo una de mis películas favoritas, adaptación o no, El club de la lucha no podía faltar en este tag. La película simplemente me encanta, y aunque el libro no se queda por detrás, yo prefiero la adaptación.


Leal, parte 1. Sinceramente, la saga Divergente no es que sea muy buena, pero después de ver Insurgente tuve la esperanza de que remontara. No fue así, sino que cayó en picado. Esta película es una de las peores que he visto en mucho tiempo y dudo seriamente si veré la última.

No digo que no hayan cambiado cosas del libro, eso es imposible. No he sido capaz de encontrar ni una que sea TOTALMENTE fiel, pero Memorias de una geisha es bastante fiel y capta genialmente la esencia del libro, aunque recorte algunas cosas.

Blade runner no es nada fiel a ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? y menos mal que no lo es. A mí el libro me dejó bastante fría y la adaptación, aunque sólo se parece al libro en lo más básico, me enamoró.


Pues sí, yo me quedo con la película de Las ventajas de ser un marginado. De hecho, después de ver la película me leí el libro porque todo el mundo decía que era infinitamente mejor y me decepcionó un poco por eso.


Ya sé que el Damon de la serie no se parece ni en el blanco de los ojos al Damon del libro -por no decir que nada de la serie se parece mínimamente al libro- pero me parece que hicieron un magnífico trabajo con este personaje, y sin duda en la serie le da mil vueltas.


Con lo que me gustaba a mí Peeta en el libro... lo siento pero en la película no me convenció en absoluto. De hecho, me tuvo preguntándome durante las 4 películas por qué diablos Katniss no se dejaba de chorradas y se quedaba con Gale de una vez por todas.

26 comentarios:

  1. hola irene!que lindo tag, fresco y rapido, me gusta tu opinion.un placer leerte.te invitamos a que veas las nuevas propuestas que tenemos en la morada .abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Irene!
    Me ha encantado el tag, me lo apunto para hacerlo un día de estos *-*
    Coincido con Las ventajas de ser invisible, definitivamente me quedo con la película. Damon también me encanta <3 a mí los libros no me gustaron, pero la serie si me gusta muchísimo. No puedo creer que aún no haya visto El club de la pelea, pero espero hacerlo pronto.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Jajajaja Me he partido con lo de Peeta. Es verdad que yo me lo imaginaba de otra forma: primero en mi mente tenía rizos o al menos el pelo ondulado; segundo, lo veía más alto que ella, teniendo en cuenta que ella era pequeñita...
    No puedo decir mucho de algunos libros porque no los he leído todos. De los que sí he leído: LEAL menuda pedazo de caca de vaca. Literalemnte se inventan todo. Me quedé :O estupefacta. LAs dos primera no fueron tan malas. Por lo que he leído, la parte II será una serie... sigue cayendo en picado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Coincido 100% con la adaptación de Memorias de una geisha! De hecho casi podría decir que ne gusto más la película que la novela. Sobre la trilogía de divergente también coincido, aunque a mi no me pareció tan mala adaptación aunque si que tiene varias carencias que no vi reflejada que me hubiese gustado ver en la película. Del resto he visto las pelis pero no he leído los libros, así que no me puedo posicionar!
    Besos y buen halloween 🎃 💀

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muchas de las pelis no las he visto y por otra parte los libros representados tampoco.
    Pero el tag me ha parecido muy curioso

    ResponderEliminar
  6. Jo pues de Las ventajas de ser invisible todavía no he decidido si leer primero el libro o ver la película, a lo mejor me lanzo directamente a por la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el TAG pero me lo llevo apuntadísimo. No estoy de acuerdo con Peeta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! ^^
    No he leído "El club de la lucha", pero tengo pensado hacerlo algún día, porque la película me encantó. Estoy contigo en que la adaptación de "Leal, parte 1" deja mucho que desear. Las anteriores por lo menos eran pasables, pero es que esta última fue un despropósito. "Blade Runner" es una película que vi hace muchos años y que me gustó bastante, pero hace poco intenté leer el libro y no pude pasar de las primeras páginas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tenemos opiniones en común, pero otras no. Damon es uno de los personajes que mejor caracterizados están, me encanta, es tan él *_* En cambio, de Las ventajas de ser un marginado me gustó más el libro que la peli. Peeta a mí en la peli tampoco me convenció, mira que en el libro lo adoraba, pero en la peli... meh. Quiero leer Memorias de una geisha, que vi la peli hace tiempo pero me queda la novela ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! tengo como pendiente Leal, no me he leído el libro y obviamente no me he visto la película, tengo que ponerle remedio ya jajajaja
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha gustado mucho este Tag y coincido contigo con Leal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Tengo unas ganas locas de ver el club de la lucha *-* He escuchado cosas muy buenas de la película.
    Las ventajas de ser invisible es una obra de arte, cosa normal teniendo a los actorazos que tiene. Me encanta Logan <3
    Coincido contigo en Damon, para mi es un personaje muy logrado.
    NO he visto leal ni lo veré, yo me quedé en Divergente y no pienso perder más mi tiempo
    Un tag maravilloso
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Me encanta el tag, me apunto para hacerlo *--* A mí también me pareció muy fiel la de Memorias de una Geisha y Leal fue bastante mediocre, sí xddd
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ay, me ha encantado la entrada, y Damon es tan hsgfjfkdlkal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues veré Las ventajas de ser un marginado, a ver si me va más la peli jajaja porque el libro me dejó algo... indiferente xD

    ResponderEliminar
  16. El único que no he leído (ni visto) es la de Leal. Con la primera ya tuve bastante. Genial Tag. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Sin duda coincidimos en la mayoría de las categorías: Leal fue una adapatación penosa de la trología de Divergente. Yo me decepcioné mucho cuando la vi porque me encantó el final del libro, lo vi diferente. Por otro lado, Geisha sé que es fiel al libro porque me lo han dicho muchas personas, aún no he podido leerme el libro.

    Damos Salvatore es mi sueño hecho realidad porque Ian parece que ha salido del libro, de verdad, me fascina. Todo lo contrario con Pitta, que me parece un ser soso y aburrido en la película. En el libro me lo imaginaba más... interesante.


    La verdad es que las novelas con trama adolescente no son mi punto fuerte. Por
    Un saludo y nos vemos por mi blog si te apetece: http://encuentratulibroideal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver El club de la lucha.

    PD: ¡Viva Peeta!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me apuno unas cuentas pelis porque tienen muy buena pinta, yo de Peeta no puedo opinar porque no me ha gustado nada. Me apunto el tag.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    A mi Peeta sí que me gustó bastante ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    He visto varias de las adaptaciones pero aun no he leído los libros, Memorias de una geisha me encanta y me han contado que el libro es hermoso por igual. Las ventajas de ser invisible ame el libro y la adaptación por igual aunque el personaje de Ezra Miller me gusto mucho mas en la película. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. hola,
    no soy persona de ver muchas adaptaciones al cine porque suelen fastidiarla y a mi me dan los mil males, pero me ha gustado este tag.. quizas algun dia lo haga

    besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola! muy de acuerdo, sobre todo con Memorias de una Geisha ^^ Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Irene! No he leído la saga Divergente, pero de las películas vi las dos primeras y la verdad es que Insurgente me decepcionó y no me pareció ni de lejos tan buena como la primera. Viendo lo que dices de Leal.- Parte 1, me espero lo peor para cuando la vea. Damon el de la serie me gusta, pero no puedo opinar con los libros porque solo leí el primero y lo odié tanto que no continué leyendo los demás.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  25. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...