miércoles, 13 de julio de 2016

Película: Antes de ti

Título: Yo antes de ti
Director: Thea Sharrock
Guionistas: Jojo Moyes, Scott Neustadter
Género: Drama, romance
Duración: 1 h 50 minutos
Puntuación: 8,5


La joven veinteañera Louisa “Lou” Clark vive en un pequeño pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, inestable y creativa, Lou va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor, un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años.

Tenía muchas ganas de ver esta película. Desde que vi el trailer supe que iba a gustarme, y de hecho, fue por eso que me entraron unas ganas tremendas de leer el libro. 

Antes de ti ha sido todo lo que esperaba, tanto como película como adaptación. Objetivamente, tampoco puedo decir que sea la séptima maravilla del mundo del cine, pero partimos de la base de que cuando vas a ver esta película sabes lo que te espera: una historia de amor tierna, que para algunos podría incluso resultar pastelosa, y drama, y lágrimas. Si no vas buscando eso, entonces esta película no es para ti. Pero si eso es lo que te apetece ver, Antes de ti cumple maravillosamente bien su función, y no decepciona. 

Como adaptación no podría haber pedido nada más. En mi opinión, han sabido plasmar perfectamente la esencia del libro, y es muy fiel. Por supuesto que se han dejado algunas cosas en la manga, de hecho, un dato bastante importante en el libro, pero simplemente no lo eché en falta en la película, era algo que sobraba. 
La película es un drama, claro que sí, pero está cargada de humor, exactamente igual que el libro, y eso es una de las cosas que más me ha gustado. En ese sentido se me pareció un poco a Bajo la misma estrella. El tema que trata es delicado, pero lo hace con humor, con bromas, con cercanía, de manera que no te pasas toda la película sufriendo. 

En cuanto a los actores principales, ambos me han encantado. Creo que no lo podrían haber hecho mejor, ambos se meten perfectamente en sus respectivos papeles y sus personajes les van como anillo al dedo. Además, me pareció que cuando estaban juntos en la pantalla se notaba la química entre ellos. Para mí congeniaron genial y me encantaron juntos. 

Poco más hay que pueda decir de la película porque no me ha decepcionado en ningún sentido, ni puedo ponerle ninguna queja, sino que ha cumplido con mis expectativas y me ha dejado con muy buen sabor de boca. La he disfrutado de principio a fin y me ha hecho reír y llorar, que era todo lo que pedía. 


En resumen: Antes de ti es una película que cumple con lo prometido, una historia de amor y de drama pero que también tiene mucho humorLos personajes enamoran y como adaptación al libro tampoco tiene ninguna pega. Es una película tierna, pero tampoco empalagosa, que te hará reír y emocionarte y probablemente te tocará la fibra sensible.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Terminé el libro hace unos días y me enamoró. Estoy deseando ver la película, me alegro de que te gustara tanto y los actores interpreten tan bien a los personajes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Estoy esperando a leerme el libro pero me alegra que te haya gustado :)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer el libro antes de ver la peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de verla, por lo que paso de puntillas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. La fui a ver ayer.. me pasó como a ti
    me parece muy buena adaptacón y la disfruté mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. A mí el libro me fascinó y por supuesto quiero ver la película pero me da mucho mucho miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy impaciente por verla y leerla^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No es una peli que me atraiga, y el libro tampoco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro y espero hacerlo pronto para hablar de la adaptación de la que todo el mundo habla y de su buena forma de convertir las páginas en imágenes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No he leído el libro pero la película me encantó a pesar de que iba con un poco de miedo porque había leído malas críticas

    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra ver que la película es todo lo que esperabas y que te gustó. La verdad es que he visto opiniones de todo tipo en cuanto a los actores... espero poder verla pronto y juzgar por mí mista.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Yo antes de ver la peli, quiero leer el libro, pero es que no me da tiempo a leer todo lo que quiero. Me alegro de que te gustara la peli.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchas ganas de ver la película, la verdad es que tiene pinta de estar igual de bien que el libro, al menos los dos actores me encantan! Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Cuanto me alegro que la adaptación sea muy fiel, hace poco que me compré el libro que sale la portada de la película y tengo muchas ganas de leerlo, el drama me encanta, me gustan que los libros me hagan llorar y sentir tanto, después ya veré la película.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...