domingo, 31 de enero de 2016

Película: Mad Max: Furia en la carretera

Título: Mad Max: Furia en la carretera
Director: George Miller
Guionistas: Nick Lathouris
Género: Acción
Duración: 2 horas
Puntuación: 8,5


Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones...
Antes de empezar por la reseña, decir que si vi la trilogía original de Mad Max fue porque estrenaban esta película en el cine y el trailer me llamó tanto la atención que cuando me enteré de que era la secuela de una trilogía, me dije: no puedo verla sin haber visto las anteriores. 

Realmente, Mad Max: Furia en la carretera se puede ver con total independencia de las anteriores y os lo prometo: no os vais a perder en ningún momento. La trama tiene total independencia y empieza y acaba en esta película. Lo único que desconocerás si no has visto las anteriores es el pasado de Max, al cual se hacen algunas alusiones pero realmente no es importante para seguir el hilo de la película. 
Esta película es pura acción. Una película intensa, que no te da ni un segundo de descanso, con la que sin duda no te vas a aburrir y te va a mantener pegado a la pantalla. Tiene un ritmo frenético, todo es una locura en ella, es Mad Max es su más puro estado. Coches, persecuciones, un mundo desolado y gente que realmente está mal, pero muy mal, de la cabeza. 

La trama en sí misma no es ninguna maravilla, sino que simplemente es la historia de una persecución, que se da por unos motivos u otros. Es lo más sencillo que existe, pero esto no le quita interés a la película. Lo que pretende Mad Max es entretener, no crear una trama que te haga comerte el coco, pero no es una película barata de acción, sino una buena película de acción, que merece la pena, que cala al espectador y que no se olvida fácilmente.

Se desarrolla en un mundo postapocalíptico en el que el agua y la gasolina son los bienes más preciados. Todo es un desierto y los pocos humanos que se encuentran esparcidos por él sobreviven como pueden. El ambiente es toda una maravilla: esos paisajes desérticos, esas dunas, esas tormentas de arena, esos colores dorados que hacen que no puedas apartar la vista de la pantalla. También el vestuario está exquisitamente cuidado: es raro y excéntrico y muchas veces raya lo absurdo, pero eso es lo bueno de esta película. Hay situaciones absurdas, personajes que están locos de remate, todo tiene un ritmo caótico y un hay un ambiente general de locura, y eso es genial porque probablemente no lo encontraréis en ningún otro sitio más que en Mad Max. 

Los personajes principales, Max y Furiosa, me han encantado. Al principio el actor que hacía de Max no estaba segura de si me iba a convencer, pero su actuación me ha atrapado totalmente y ha sabido meterse en la piel del personaje. Sigue siendo el mismo de siempre: silencioso, hosco, dispuesto ante todo a sobrevivir y aún así, inevitablemente su lado más humano y bueno sigue saliendo a la luz. Pero la verdadera protagonista es Furiosa, y su personaje tiene una fuerza y una personalidad que eclipsa a todos los demás. Ella es la que carga en sus hombros con el peso de toda la película y se desenvuelve maravillosamente bien en la pantalla. 

En definitiva: esta película de acción, a pesar de tener un argumento simple, está cuidada de principio a fin, y cuenta con un ritmo de vértigo, unas actuaciones muy logradas y unos escenarios y una estética que no dejan nada que desear. Sin duda, una de las mejores películas de acción que he visto. 

32 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Pues no conocía esta peli, pero la verdad es que no me llama demasiado.
    No obstante, me alegro que tu la hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA!

    Vi esta película hace unos meses y me gustó, fue bastante entretenida pero ni más xD. Una de las partes que más me dio risa fue el tipo que tocaba la guitarra JAJAJA

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene!!
    Pues no he visto ninguna de las películas, pero no sé, me llaman la atención. Me las apuntaré para ver si veo alguna de ellas :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  5. Yo también me puse con la trilogía original cuando vi que iba a salir esta, pero solo llegué a ver la primera, y ahora quería ver esta antes de los Oscar, así que de momento he dejado la segunda y la tercera para más adelante. Coincido en casi todo lo que dices. Es un peliculón, y está claro que no tiene un guion espectacular, que es una película de acción pura y dura, pero aun así, tiene un alma, una ambientación y unos personajes que le dan cien mil vueltas a cualquier película de acción al uso. Aparte, muchas otras películas en teoría "serias" vienen a ser más o menos lo mismo que Mad Max, pero en versión aburrida (véase The revenant, que compite contra ella por el Oscar).

    ResponderEliminar
  6. Hola,soy Juan y participo en la iniciativa "Cadena de Comentarios".
    Mi blog es amorhacialoslibrosydemas.blogspot.com.es y mi canal de YouTube es https://www.youtube.com/channel/UCQ83tgaloetTWmwOId9bMwQ

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy una chica que participa en la iniciativa cadena de comentarios , yo ya te sigo y espero que tu lo hagas , aquí te dejo el link :

    http://ilovelibros.blogspot.com.es/
    Y mi canal es : https://www.youtube.com/channel/UCvw44yYrBQnyO_skXb9_rzg

    ResponderEliminar
  8. Una pelicula q a mi marido le encantaria....fijate q recuerda todavia la primera version de ella jejejejejejej
    Gracias por la critica

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he visto ninguna de las películas y no se si son muy de mi estilo, a lo mejor algún día las veo pero nunca se sabe.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Para mi esta ha sido una de las grandes sorpresas cinéfilas del 2015. Me encantó esta nueva (y mejorada) versión. En cuanto a los personajes, los que más me gustaron fueron Furiosa y Nux. Sin embargo Max no me terminó de convencer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha encantado la peli, aunque aun quiero ver la trilogía original, para comprar solamente XD

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, yo vi la película el año pasado y di que intriga mucho la historia, la ambientación y por sobre todo la cultura que hay entre las personas de la película. No soy muy buena para ver este tipo de películas, pero no puedo negarte que estuve pegada viéndola jajja saludos 💛

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, yo vi la película el año pasado y di que intriga mucho la historia, la ambientación y por sobre todo la cultura que hay entre las personas de la película. No soy muy buena para ver este tipo de películas, pero no puedo negarte que estuve pegada viéndola jajja saludos 💛

    ResponderEliminar
  14. Me alegra saber que pueden verse por separado jajaja porque las otras me da pereza verlas pero esta me llama xD

    ResponderEliminar
  15. No me sonaba y tiene buena pinta! además seguro que es de las que le gusten a mi pareja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que nunca me había llamado la peli, pero ahora que veo tu crítica... no sé es posible que le de una oportunidad, además, mi novio quiere verla y así le hago feliz jajaja
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  17. Hola¡¡ esta pelicula la tengo pendiente de ver también, y espero que no me decepcione. Un besito¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Me la han recomendado muchísimo pero no sé si será de mi estilo... Puede que la vea un día de estos a ver sime gusta ;) Un beso

    ResponderEliminar
  19. buenas participo en cadena de comentarios y este es mi blog.

    http://unlibroparasonar.blogspot.com.es/

    un saludo y un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    En principio no me llama demasiado esta película... Asi que por ahora no la voy a ver, a pesar de que veo que te gustó, pero ni el trailer me llamó demasiado la atención asi que por ahora no la voy a ver... Me alegro de que a ti si que te gustara :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho esta peli, aunque he leído muchas reseñas positivas.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  22. No soy mucho de este tipo de peliculas, en realidad, de ningún tipo, jajaa.
    pero se ve que te ha gustado mucho y me alegro <3
    un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola hermmosa, la verdad es que no fui a ver la peli en el cine cuando salio me entere que la estan repitiendo por los oscares, pero dudo que la veo, me fascino tu reseña eso si!! besos

    ResponderEliminar
  24. Hola a mi también me gustó mucho, muy de acuerdo con tu opinión. Cuando te quieres dar cuenta se ha terminado la película y deseas que haya más escenas. Muy buena tu reseña.

    ResponderEliminar
  25. Fue una de mis pelis favoritas del año pasado¡¡ estoy de acuerdo con tu análisis y valoración¡¡ genial propuesta¡¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  26. Hola! Es una película que todavía tengo pendiente desde que se estrenó el año pasado, aunque me la han recomendado mucho y veo que a ti también te ha gustado. A lo mejor me animo a verla de una vez por todas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es ue no es mucho el estilo de película que a mi me gusta pero me ha gustado mucho tu reseña de ella. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Buenas!
    Me suena haber oído algo de estas películas, pero nunca me había molestado en ver de qué iban, pero ahora que leo tu opinión tal vez pronto me anime a verlas.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Vi el tráiler cuando la sacaron y no me llama en exceso aunque sí la veré porque las películas de acción me suelen gustar mucho :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que no me suelen gustar este tipo de películas así que por ahora la dejaré pasar. Gracias por tu opinión, me ha gustado mucho la entrada :)
    Un besoooo <3

    ResponderEliminar
  31. Holaa!
    Yo no suelo ver muchas pelis de este tipo, pero a ver si me animo pronto! :)
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La película no parece demasiado mi estilo pero me alegro de que te haya gustado :D
    Besos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...