martes, 17 de noviembre de 2015

Película: Quemar después de leer

Título: Quemar después de leer
Director: Joel y Ethan Coen
Guionistas: Joel y Ethan Coen
Género: Comedia
Duración: 96 minutos
Puntuación: 8

Sinopsis:


Ozzie Cox es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD, pero su mujer se lo roba y va a parar a manos de los empleados de un gimnasio, que no son muy listos, pero que intentan chantajear a Cox. La CIA, naturalmente, interviene en el asunto, que se complica cuando el empleado del gimnasio se encuentra con el amante de la mujer de Cox.


Opinión personal:


Suelo ser bastante especialita para esto de las comedias, por eso en cuanto vi Quemar después de leer, que me hizo reír como pocas, no pude esperar a compartirlo con vosotros en el blog.

De hecho, no me gustan las comedias porque la mayoría son las típicas películas comerciales con humor bastante facilón y que no me suelen hacer ninguna gracia, pero esta película no es para nada así. A ver, no pretende ser un peliculón ni quedarse grabada durante tiempo indefinido, pero ofrece una historia pensada y bien hilada, con unas actuaciones geniales y sobre todo muchos momentos de humor.

El argumento es complejo, y a pesar de ser una película de humor, no es la típica que puedes ver tranquilamente tirado en el sillón sin pensar demasiado en lo que estás haciendo, sino que exige un mínimo de atención y de comprensión por parte del espectador. Las historias de varios personajes, todos conectados entre sí de una forma u otra y todos muy diferentes, se van entrelazando a medida que avanza la trama. Se crea, digamos, a partir de un grano de arena, una sucesión de problemas y de situaciones cada cual más disparatada que la anterior, divertidas y que, sin dejar de lado que es ficción, resultan creíbles. En fin, que unos acontecimientos en apariencia sin demasiada importancia van llevando a otros y así sucesivamente, hasta desembocar en un final con el que simplemente no sabes si reír o sentirte culpable por hacerlo.

Lo genial de esta película no es sólo la historia, que es fenomenal la forma en que se va desarrollando, sino los personajes. Aunque no dura demasiado, todos están muy bien caracterizados y las interpretaciones son fantásticas. Cada uno te hace reír a su manera, con sus particularidades y sus propios problemas, ajenos muchos a la trama común que les envuelve a todos ellos. El que sin duda más intención humorística tiene es el personaje de Chad, con el que simplemente no puedes parar de reír, y es que está interpretado de forma inmaculada, el mejor tonto que he visto nunca en la gran pantalla. También quiero resaltar a Cox, que es un hombre con tan mala leche que cuando se pone a pegar gritos sin atender a razones tampoco puedes hacer más que reírte sin remedio.

En definitiva, que Quemar después de leer es una comedia de las mejorcitas que hay para pasar un buen rato. Tiene una trama muy bien pensada y nada simplona, y lo mismo pasa con el humor y los personajes, que todos brillan en esta película. La recomiendo totalmente.

17 comentarios:

  1. Pues con la de tiempo que tiene esta película, y encima sale Brad Pitt cuando todavía estaba buenorro, y yo todavía no la he visto. Esto no puede ser xD
    Yo también soy muy especial en el tema del humor, así que no me gustan todas las comedias, pero reconozco que a veces me hacen gracia las cosas más simples, así que supongo que depende de la película. Esta tiene buena pinta, así que espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, esta peli la vi hace ya algunos añitos!
    Me acuerdo que me gustó muchísimo y que había alguna que otra muerte tremenda de lo tonta que era.
    Muy recomendable, sí ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa



    Ceo que me apunto el titulo para un día que me apetezca reirme en vez de las típicas peliculas de acción que suelo ver.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta. A mí me pasa lo mismo que a ti con las típicas comedias de Hollywood, no me hacen ni pizca de gracia. Creo que veré esta peli.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Vaya elenco de actores!!! y yo sin haberla visto todavía!!! no tengo perdón de dios...
    Me ha encantado tu reseña cinéfila, pienso tomar nota para verla.
    Felicidades!!!
    Isa
    El desván de las delicias - CDC

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué guay. Tiene una pinta buenísima, y si encima le añades ese gran elenco de personajes, ¡no me la pierdo ni loca!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aún no la he visto, pero tengo pensado hacerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que tengo ganas de ver esta película, llevo mucho tiempo pensándolo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. uuu y yo por qué no he visto esta película?! xd
    <3

    ResponderEliminar
  10. No me llaman mucho estas pèlis pero a mi pareja si, asique le dire que la veamos jijiji
    gracias por la reseña!!
    besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía la película pero no tiene mala pinta, a lo mejor me animo a verla.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no suelo ser muy cinéfila :/ y no porque no me guste, sino que siempre tengo que ir al cine para divertirme pues ver una película en el ordenador o la televisión es imposible para mi pues por una razón que aun desconozco nunca las puedo terminar jaja osea pierdo el interés... solo en el cine me divierto, por ello ver películas que ya no están en cartelera me resulta difícil >.<
    Pero estoy tratando de cambiar eso jaja... la comedia me gusta mucho pero en las series, pero esta no suena nada mal... me alegra que sea de tus favoritas,
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  13. No me llama demasiado la película, pero me alegro que te haya hecho reír muchísimo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. Dios mío, no tenía ni idea de que existía esta peli. Vale que este tipo de películas no me suelen gustar demasiado, pero tiene un reparto muy bueno como para dejarla pasar.
    ¡Me la apunto! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No sabia nada de esta película, pero antes de entrar... me llamo l atención el nombre de la misma y ademas, no se porque pero supe que se trataba de una comedia XD
    No suelo ver mucho esta clase de películas, pero no descarto esta para futuro.
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel - CDC

    ResponderEliminar
  16. La apunto sin duda.. Hay veces que quiero ver alguna pelí y acabo sin ver nada por no saber cual escoger y aburrirme buscando jajaj

    Asíque me la llevo, gracias por la recomendación ^^ Saludos ❤

    ResponderEliminar
  17. Me encantan esas películas buenas para compartir con amistades ya sea en casa o en el cine cuando salgan en estreno, películas con tramas parecidas; si te gustan los animes no olvides ingresar a Free Anime Online.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...