domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Número de páginas: 415
ISBN: 
Precio: ?
Puntuación: 7,5

Sinopsis:


Aristóteles es un adolescente enojado con un hermano en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma poco común de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando los solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial, del tipo que cambia vidas y dura toda la vida. Y es a través de esta amistad en donde Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes acerca de ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser.

Opinión personal:


Lo que creo que más me ha gustado de este libro es la gran facilidad que tiene para leerlo en inglés. Realmente es un libro con un estilo muy sencillo, una pluma directa y sin florituras que va directamente al grano, y la historia es también muy tranquila y sencilla: no hay grandes escenas de acción y todo sucede más o menos en un ambiente cotidiano, por lo que no hay ninguna dificultad para leerlo en inglés, es más, a veces hasta se me olvidaba y pensaba que lo estaba leyendo en castellano. Al tener una pluma tan directa las descripciones son prácticamente nulas, y pensándolo ahora, después de haberlo leído, no hubieran estado de más, pero mientras estás leyéndolo la verdad es que no las echas en falta.

La historia la cuenta Aristóteles o Ari, un adolescente que, como dice la sinopsis, está cabreado con el mundo en general. Ari es bastante ati-social, no tiene amigos, pero no porque no pueda sino porque, simplemente, no quiere. Es como si la gente le desagradara. Tiene una buena relación con sus padres, pero está obsesionado con el tema de su hermano mayor, que está en la cárcel y quien parece no haber existido nunca. Se podría decir que Ari no ha encontrado su lugar en el mundo, que está perdido y cabreado y que tiene miedo y no sabe todavía lo que significa hacerse mayor. Creo que lo segundo que más me ha gustado de este libro ha sido este personaje, sin el cuál probablemente no guardaría un buen recuerdo. Me he sentido muy identificada con Ari y con su forma de ver el mundo, aunque es un poco dramática, porque yo misma me siento así muchas veces. Es un personaje con el que he conectado totalmente y que me ha recordado a mí misma, y sin duda el que más me ha gustado.

Dante es la persona que desencadena toda la historia. Lo que más me ha gustado de él es la forma que tiene Ari de describirlo. Tal y como lo cuenta, Dante es un chico extraordinario, que todo lo que sale de su boca parece maduro y sincero, un chico que no se encuentra todos los días y que al hacerlo, te cambia la vida. En fin, era preciosa la forma en que Ari le veía. Pero luego, en los diálogos y demás, yo no le veía tan impresionante. En fin, era un personaje bastante... plano, que ni fu ni fa. No me ha desagradado por lo que ya he mencionado antes, pero tampoco he logrado conectar de él. Digamos que no estaba a la altura de lo que Ari pensaba de él.

La relación entre ambos me gustó, cómo poco a poco se va desarrollando y pasa de ser una simple amistad a algo que no tiene definición, algo más. Más o menos, a lo largo de todo el libro, se puede ver que entre ambos hay un vínculo especial, una especie de conexión, pero al mismo tiempo tampoco pasa de eso, de ser una simple amistad. Es como que quieren y no quieren, quieren pero no se atreven. Me encantó como poco a poco se van definiendo sus sentimientos, se va desarrollando ese amor. Me pareció una relación muy bonita.
Aunque bueno, es cierto que muchas veces su amistad se limitaba en: y nos empezamos a reír. Sí, a estos dos personajes les entraban ataques de risa cada dos por tres y yo no le veía la gracia a la situación, pero en fin.

Aunque es un libro que se lee muy rápidamente y que pasa sin casi darse cuenta, no esperéis un libro con mucha acción o sucesos importantes. Más que nada es el día a día de estos dos personajes, sus reflexiones y sus situaciones en la vida normal. Se podría decir que es un libro en el que no pasa nada, pero ya digo que no se hace nada pesado. A mí es que los libros así de tranquilos me suelen gustar mucho.

En resumen: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es un libro que he disfrutado, perfecto para leer en inglés, sin mucha acción y con una pluma sencilla. Tampoco es una obra de arte ni se quedará grabado en mí durante mucho tiempo, pero es perfecto para desconectar y leer algo light

24 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Tengo ganas de leerlo.
    Buena reseña
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Si en inglés es fácil seguramente lo lea en ese idioma :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. He odio taanto de este libro que cada vez que lo veo me dan mas ganas de cojerlo
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo... adoro esa portada además he leido muy buenas opiniones,

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Este libro es muy genial y me gustan las deducciones de ambos , hasta estoy concursando para conocer al autor jaja XD , soy nueva en tu blog , nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    a mí me encantó, de hecho se convirtió en uno de mis mejores libros de este año, primero lo leí en inglés luego en español y debo decir que la traducción no le hace justicia.
    Es verdad que el libro no es de acción ni nada de eso, pero no me molestó.
    Me gustó mucho tu opinión y me alegro que te haya gustado! :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me apetece bastante leer este libro, y la portada me parece maravillosa *.*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero la verdad es que no se cuando me animaré a empezarlo. Me alegro de que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no pinta mal pero tampoco me llama mucho
    no creo que me anime este año
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Me apetece mucho leer este libro aunque sea uno más...
    espero disfrutarlo o simplemente desconectar¡¡¡¡ un beso¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    A este libro le tengo unas ganas locas, lo cierto es que aun no he podido hacer con él pero lo sigo intentando...
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, tiene pinta de entretenido pero nada del otro mundo. Y en inglés seguro que no lo leería.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. hola!!!

    No sabia de él, y aunque el adolescente es el tipico de hoy en dia, es una historia tal y como dices adecuada para desconectar de algo mas profundo o denso.....de momento,eso si, lo dejarare pasar

    Besitosss

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  14. Le tengo taaaaaaaaaaaantas ganas a este libro que aish, una amiga lo leyó y me lo recomendó mucho. No creo que lo pueda leer pronto pero bueno, las ganas se mantienen.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía la novela, pero si dices que es algo light que entretiene pues alomejor le doy una oportuniad ^^. Gracias por la resña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :3

    Me alegra mucho que este libro te haya gustado porque es uno de mis preferidos. Como tú me sentí muy identificada con Ari y con todo lo que tenía que ver con él, es un personaje muy especial.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si puedo ponerme pronto con él.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantó este libro, sobretodo las partes de "y nos comenzamos a reír" y esas bobadas.
    Lo encontré tan lindo y simple, como cuando algo no necesita de florituras para hacerte feliz.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues creo que tu reseña es la que más me ha gustado de todas las que he leído. Porque muchas lo ponen como el summum y en cierto modo eso me echaba para atrás. Ahora que veo que es una novela light pero tierna y sencilla creo que me la miro con otros ojos. Porque para practicar inglés o para pasar un rato cumple la función perfectamente. Además que si tiene ese aire cotidiano me gustaría ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Han hablado tan bien de este libro que quiero leerlo por eso.
    Pero sé que tengo que bajar las expectativas cuando decida leerlo sino me termino decepcionando.
    Así que gracias a tu reseña no voy a esperar EL libro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  21. en este libro teniamos puestas unas expectativas muy altas, pero cada vez se las vamos bajando porque vamos leyendo criticas no tan buenas
    aun asi le daremos una oportunidad
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  22. que ganas de que lo traigan a España:3
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  23. Me gustó mucho este libro, muy lindo :)
    Saludos<3

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...